Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

De hecho, el hospital clínico veterinario de ahí es una entidad aparte del zoo, aunque se comparte el tema de los manejos y cuidados de los animales internos, pero su financiamiento es a base de particulares.

Ahora, un tema es eso y otro es la labor intrínseca que tienen los zoo, que nacieron con el afán de estudio y conservación, obviamente, al estar el ser humano involucrado, se sumó que se podía ganar dinero (ahí podemos debatir, puesto que como sostienes una organización así, donde un león te come entre 40-50 Kg de carne diaria, por dar un ejemplo).
Hay muchas aristas, y Chile está bien atrasado con respecto a espacios y bienestar animal.

3 Me gusta

todavía me acuerdo de la noticia de un zoologico de China donde tenían un par de pandas para que dieran crías y durante harto tiempo no pudieron lograrlo, cuento corto, vino la pandemia, cerraron el zoologico a la gente y los pandas tuvieron crías.

1 me gusta

Bueno si nos vamos al egoísmo humano como especie ya empecemos entonces a hacernos veganos todos, mira que si hablamos de injusticia y sufrimiento animal pues el consumo de carne gana por paliza.

1 me gusta

bueno, comparemos ver un animal con comer :chuck:
No creo que sea lo mismo

1 me gusta

De partida el humano deberia desaparecer :gino3:

Estas mezclando cosas, un tema es producción y otro es recreación/estudió/conservación. Hay un mundo de diferencia.

2 Me gusta

Lo mejor es que cambianos de tema ::bravo:

y sin los 10 minutos de gracia de google :bravo:

Los zoologicos que cumplan función de rehabilitación y acojan animales maltratados los podrían dejar funcionando pero yo apostaría más a las reservas y santuarios naturales donde los animales se movilicen libremente y no sea abierto a público. El resto de zoologicos callamperos que los cierren y reubiquen a los animales en otra parte porque pa mi esas weas no son muy distintas a los circos que usaban animales y los tenían en pésimas condiciones.

download

2 Me gusta

Esta bien, en fin, yo estoy de acuerdo con que existan zoologicos regulados que cumplan normas y reglas.

Concuerdo con que solo deberían ser, en lo posible, con animales que perdieron capacidad de estado salvaje y necesitan cautiverio, ya sea por lesión invalidante, provenir de cautiverios prolongados/maltrato o por peligro de extinción.

No estoy de acuerdo con privar a nuevas generaciones de conocer animales en vivo ni quitarles la chance porque no tienen platita pa ir al parque Kruger ya que el tema de “egoísmo” y “capricho” por mantener a un animal privado de libertad es el pelo de la cola si nos ponemos a analizar lo basura que somos como especie dominante.

2 Me gusta

:bravo:

El problema con tu comparación es que están nivelando hacia abajo, o sea porque eres malo en 1 área da lo mismo serlo en 2, 3, x porque ya eres malo o basura de especie como mencionas. Mejor eliminar los malos zoologicos y de a poco la industria ganadera que tampoco es tan escencial como se ha creído en cientos de años.

1 me gusta

pero en qué beneficia a una persona el ver un animal salvaje en un zoológico? a mi me llevaron un par de veces al buin zoo cuando era pendejo y lo que más recuerdo era ver a 15 o 20 monos enjaulados y ciertamente no fue un recuerdo muy grato.

1 me gusta

Yo recuerdo más dragon ball que el puma que vi cuando niño en la wea que ya no existe acá.

Si pasas encerrado frente a una pantalla.

:gino2:

Que vas a salir.

Tampoco me acuerdo de niuna wea de cuando fui al zoo :jordan2:

Te vas al extremo compa. La otra vez igual decias que la gente era hipócrita por no ser vegana y reclamar por maltrato animal. Que el humano sea “basura” en ciertos aspectos no quiere decir que no pueda intentar mejorar, si pensamos asi mejor seamos basura en todo y para siempre.
La especie humana nunca se comportará como un animal que actúa por instinto para bien y para mal tenemos conciencia y la capacidad de mejora y cada vez es mas notorio.

Ese argumento de que el humano debe desaparecer es de adolescente edgy @Solid.Snake

Luego agregó que, en sus viajes en taxi, “miraba a la gente en el paradero y me producía una vergüenza”.

:from:
Y ahí lo entendió todo :jordan:

1 me gusta

Igual paja la pega de ese periodista en práctica al que le dijieron: Ya weon anda a buscar todas las apariciones de warnken en tv y encuentra cualquier wea no amarilla que encuentres