Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La wea más tonta que he leido hoy, pero despues me acuerdo que tu método anticonceptivo es usar condon y despues sacarselo y me doy cuenta que no se puede esperar mucho, asi que te felicito por el ejemplo

1 me gusta

yo creo que con respecto a lo de la brecha salarial hay que fijarse bien en los estudios porque existen 2 maneras de medir los datos:
En un método toman por ejemplo a la población masculina y femenina de la misma edad y comparan sueldos. Pero no consideran si los trabajos son distintos. Entonces, si en el grupo de estudio de los hombres el 80% son ingenieros, y en el grupo de estudio de las mujeres el 80% estudio psicología, claramente que el resultado del estudio dirá que los hombres ganan mas pero eso es engañoso.

En el segundo método se compara mismo trabajo vs mismo trabajo. Y según lo que tengo entendido en estas mediciones la diferencia de sueldo, cuando existe, es bastante mas baja que los resultados de los estudios del primer grupo. Lo que si existe es reticencia por parte de los empleadores a otorgar los puestos de mayor sueldo a mujeres. Los motivos de esto son diversos, entre ellos que el hombre esta mas dispuesto a dejar el tiempo familiar de lado en pos del bien de la empresa, los hombres piden menos licencias, los hombres en cargos importantes tienden a ser mas perros y las mujeres en esos mismos puestos tienden a aceptar mas cosas, etc.

En definitiva los motivos por los cuales las mujeres terminan ganando menos son muchos mas variados que solo por machismo.

De aquí surge la diferenciación de tipo de igualdad: equality of outcome vs equality of opportunity

En el fondo, si lo piensan bien, si las mujeres ganaran menos obviamente las empresas privilegiarían contratar mujeres para gastar menos no creen?, todos los puestos importantes y de mayores sueldos estarían copados de mujeres.

Este compadre es Psicólogo clínico, así que cacha del tema.

3 Me gusta

Por factores biológicos las mujeres mamás o que quieren serlo, no pueden hacer un “all in” a diferencia del hombre. Quizá por esto mismo hoy en día se ven más mujeres que no están ni ahí con serlo.

o a diferencia de la mujer, al hombre se le obliga a trabajar cuando de verdad quiere estar con su hij@?

Con fuente muy confiable les digo que va a ser muy tragicómico que pongan el asunto de la paridad en el sistema judicial, una cantidad considerable de juezas se van a ir a la mierda

Si se extendiera al ámbito privado en especial en el turismo, Uff :risaql:

1 me gusta

Eso del sueldo debe ser en ciertos sectores. Al menos en mi empresa contratamos gente apta para el cargo sea hombre y mujer y el sueldo es el mismo para el cargo. Al final importan las aptitudes más que el género, o así debiese ser.

por citar a ese wn, yo que tu, huyo :zippyfear:

2 Me gusta

Respecto al tema de salud, efectivamente en Chile se castiga más a la mujer por estar dentro de periodo fértil y para el sistema, “son más caras”. Eso creo que sí es un abuso ql.

Ejemplo super concreto: con mi hermana nos hicimos pcr preventivo; a mi me reembolsan 20000 y a mi hermana 17500. Esa weá no tiene razón de ser porque ella paga un plan mucho más caro y completo que el que pago yo.

Donde trabajo igual , las mujeres a la par en sueldos mejores en base a su performance y estudios.

No puedo hablar por las otras empresas pero por los rubros que manejo no es cierto que las mujeres ganen menos por ser mujeres, ganan menos por tener menos experiencia o estudios.

Pero es la experiencia que tengo en base a lo que conosco.

1 me gusta

Si eso es verdad.

:pelaotriste:

Alguien sabe de un buen comparador de isapres ?

Cambio de tema :once:

1 me gusta

:once: :once: :once:

Esto se llama borron y cuenta nueva.

:once:

No puedo magnificar el daño , pero se le viene dificil a boric.

Es que de verdad no se puede apuntar a cada comentario tuyo ya que no entiendes la lógica de lo que tu mismo dices, es como si no pensaras la situación que estás describiendo. Obviamente en tu pega de adolescente no le iban a pagar menos a las mujeres ya que hay un mínimo tanto full como partime. A todos los pendejos que trabajan en un McDonald partime le pagan lo mismo ya que no se puede pagar menos del mínimo.

Yo dije que piñera le dejaria la caga al guaton con cuarto medio, hablan de data de hace mas de 20 años :once::cena::cazuelita::hisokagay:

Si esa wea no es sabotaje al próximo gobierno no se que xuxa es :from:

Al final hay datos para demostrar de forma creíble que el tema va mucho mas allá que decir “el machismo tiene la culpa”. Todas estas problemáticas laborales y sociológicas que se dan en ambos sexos deben verse de forma objetiva para intentar buscar soluciones, no desde sesgos wns que hacen caer en hechos engañosos o derechamente falsos, como decir que a las mujeres las matan en la calle a las 3am por el patriarcado/machismo o el tema de la brecha salarial que arriba puse datos de que es tema mucho mas complejo y se complementa con lo que puso Leoric.

El wn desesperado por decir que nada es culpa del machismo y sin ningun dato que lo sustente, la wea enferma xD

Todos los puestos importantes están ocupados por hombres no porque ganen más, porque el hombre no puede ver a la mujer como una jefa que pueda tomar decisiones importantes y difíciles. Si me pongo en los zapatos de un empresario depredador con rasgos machistas, obviamente no contrataría puras mujeres ya que estás son más costosas al asumir que pueden quedar preñadas y dejan la pega botada, les debo seguir pagando sueldo mientras está en su casa y debo contratar a alguien más para poner en su puesto hasta que vuelva. Ni hablar de asumir que son menos productivas cuando están en su periodo.

Qué tiene que Jordan Peterson sea psicólogo clínico? Sabes que habla puras weas como que la mujer es la que provoca el acoso laboral ya que usa tacos y maquillaje? Que no existe el privilegio blanco, que es un invento del marxismo cultural y una sarta de weas.

1 me gusta

Todos no, mi jefa es mujer y el cargo está enlazado con responsabilidades a nivel latinoamericano. Se privilegia al hombre o mujer sobre 40 por la probabilidad que sea madre y lamentablemente ahí hay otro dato; más de la mitad de las mujeres tiran licencia una vez que se cumple el periodo post natal (No digo que esté bien, debiese ser mayor) y esa alternancia es la que para cargos importantes, cuesta que sea compatible. Por ello mismo las mujeres que están en cargos importantes son aquellas que ya tienen una vida hecha.

Otro dato, sobre el 60% de las mujeres voluntariamente renunciarían a la mitad de su jornada para pasar tiempo con sus hijos.

4 Me gusta