Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En Chile la única métrica que hay es la que hizo el ministerio de la mujer pero sólo fue a trabajos administrativos

Aún así en general las mujeres ganan 20% menos que los hombres en casi todas las brechas de edad.

1 me gusta

Eso igual tiene algo de real porque antes sí se favorecía la custodia de la mujer pero era por un tema cultural ya que el hombre era el que abandonaba pero todo cambió gracias a esta ley y los datos muestran que es como 60-40 en favor a la mujer, no 95%. Y cada año ganan más juicios los hombres

Resumen

Ahora si que me voy ql, déjame jugar horizon :peineta:

2 Me gusta

Mucho dato para un wn que cree que lo que él piensa es la verdad xD, ponle 10000 datos más, va a seguir pensando que el machismo lo inventan las feministas

Con la metrica del 95% me refinería a un tema mas global que solo a Chile, voy a tratar de averiguar si eso se respeta realmente en la actualidad, si realmente es asi es excelente.

En referencia a las brechas salariales encontré esto

Que tiene harto mas detalle que decir “la culpa es del machismo” de hecho combina lo que dije yo mas arriba con el enfoque que tienes tu. Finalmente se respalda que es un tema social mucho mas profundo y que se debe analizar de forma objetiva para mejorarlo.

Cueck, trabajos similares no significa nada :andrestatic:

2 personas podrían hacer exactamente el mismo trabajo y tener el mismo cargo pero una puede tener más experiencia laboral, ser más productiva, tener más estudios (diplomados, magister, etc), antigüedad o algún otro valor agregado que la empresa considere que puede tener esa persona por sobre la otra.

Otro weon más y justo justo todos esos factores se dan cuando al que le pagan más es hombre, que coincidencia no? :jordan:

Yo no usaría estadísticas mundiales porque como te dije, todas las sociedades son diferentes. Así como la brecha en enfermedades mentales es lejos más grande en Chile que a nivel mundial, también lo es en otras cosas como el sueldo. Al menos en Chile la mujer tiene más oportunidades para salir adelante y aún así con los mismos estudios o carrera, ganan menos. En weas como arabia saudita prácticamente se dedican a ser esposas.

Otro punto a favor del aborto libre es que las mujeres al quedar embarazadas sus vidas educacionales prácticamente terminan, ni hablar laboralmente.

Puede suceder eso que mencionas, pero también puede ocurrir que una socia puede tener todo eso que dices y le siguen pagando menos al lado del compadre que tiene el mismo puesto, para qué hablar de los planes de salud, hasta las viejas de recursos humanos de mi otrora lugar de trabajo mencionaban que las mujeres les descontaban más por el plan de salud.

1 me gusta

Weon pao si cuando una estadística muestra que en todo ámbito la mujer gana menos, no hay nada más que agregar. Literal estas diciendo que esa brecha de 20% se debe a que todas las mujeres tienen menos estudios, menos antigüedad y etc.

1 me gusta

Bien callampera tus estadísticas cuando vemos que no mencionan esos factores importantes que hacen la diferencia entre el sueldo que percibe un trabajador y otro.

Como puede que no, al final son puras suposiciones porque yo al menos nunca he visto un estudio donde evalúen los sueldos entre trabajadores que cumplan las mismas condiciones y no se aplique solo el filtro de género (muchos ni siquiera aplican el filtro de profesión u oficio)

Oh el wn, ni siquiera a los hombres les ofrecen el mismo sueldo en su misma carrera, sigues sin entender que si un sector sigue ganando menos es porque hay un sesgo. Si la brecha fuera 1%, ahí si hablaríamos de que ese porcentaje debe ser por otros factores como nivel de educación, pero es 20%. Si quieres googlea cómo en muchos países como España las mujeres tienen más años de estudios que los hombres pero aún siguen ganando menos.

A mi me parece chistoso que nop, no puede ser que el empleador vea a la mujer en la mayoría de los casos como un cacho ya que se puede embarazar, es porque el hombre se esfuerza más :tom2:

Fíjate que nunca hablé de hombres o mujeres. Justamente dije trabajadores porque el sexo da lo mismo cuando te enfocas en lo que es realmente importante al momento de comparar sueldos.

Anda a acostarte ctm :cryi:

A ver, veamos por qué según tú ganan menos incluso en países como mencioné, España donde tienen más años de estudios. Dime, por qué todas las mujeres entre 18-35 años ganan 20% menos que los hombres.

Digamos 10%, 5, 4 si queri, por qué ganan menos con más años de estudio yendo a las mismas escuelas y casi el mismo porcentaje en la fuerza laboral.

Ta muy bueno Horizon, grande Sony :bravo: igual ya me dio sueño, váyanse a la chucha :risaql:

1 me gusta

Y te doy un ejemplo de la vida real si quieres sin chamullo de por medio :andrestatic:

En mi época de estudiante trabajé un tiempo en una cadena de comida rápida donde de 10-12 personas que trabajaban en la cocina 7-8 eran mujeres. A todos los juniors (la plebe :katana:) nos pagaban exactamente el mismo sueldo líquido, a los supervisores obviamente más y a la jefa de sucursal más todavía. El chiste es que claro, todos los supervisores eran hombres y las mujeres estaban principalmente en el grupo de los juniors y la big boss que manejaba el local. Bajo la lógica de tus estudios corneteros se concluiría que las mujeres ganan menos simplemente porque son mujeres y no porque la mayoría está en cargos donde el sueldo es menor y para todos igual independiente de tu sexo.

Bajo la lógica de estudios corneteros de la ONU o el ministerio de la mujer, pero tomemos el estudio del incel del foro :tom2: ya chao wn, teni como 10 de iq.

2 Me gusta

image

:jordan:

7 Me gusta

sigue siendo mayor que el tuyo :katana: