Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:michaeluu:

Si y ahi se ven 2 cosas.

Asociación weona a que mas mujeres son mas sensibles y que el hombre no debe mostrar emociones que muestren fragilidad emocional.

Al final hay un tema de fondo ahi, la mina tiene razón en que el patriarcado no puede ser la carta trampa para todos los problemas de la sociedad y si las tasas de suicidio son 5 veces mas altas en hombres por algo debe ser.

Linda chiquilla :bravo:

Ya andai buscando que te meen, niño orina :katana:

Calmao con mi compare cesar :luigi:

1 me gusta

hermanos :bravo:

Resumen

comparten el mismo pico :gino2:

1 me gusta

Amigas y rivales :colizun:

4 Me gusta

Tu al menos haces un análisis más acertado que la mina ya que estás reconociendo que la sociedad es weona al asociar lo femenino con debilidad, como lo es llorar. No entiendo la asociación del patriarcado con el suicidio, los hombres se suicidan más porque son más violentos para hacerlo mientras que las mujeres lo intentan más pero no se disparan o se tiran de un puente, al menos las estadísticas que vi daba que las mujeres intentaban suicidarse 1,2 veces más que el hombre. En USA el 60% de la población con armas son hombres y la mayoría de los suicidios son por ese medio.

Yo la verdad no entiendo estas weas de videos ni qué quieren lograr, tratan de hacer ver que las mujeres no sufren por machismo, patriarcado o como quieran llamarle y no es así, las mujeres sufren por machismo todos los días, desde ganar menos sueldo, tener menos puestos de poder y eso que son mayoría, que las maten sus parejas, que las maltraten y un largo etc.

Obviamente el machismo y el patriarcado no son los principales problemas al menos de nuestra sociedad, hay otras sociedades donde sí lo son, como las del medio oriente, pero sí es un problema grave que se debe borrar de la existencia.

Es cosa que hagamos una pregunta acá y veamos como responden varios para que veas a lo que se enfrentan las mujeres. Cabros, ustedes andarían con una mina que supieran que se metió con muchos wnes?

1 me gusta

Puta, no se si seré muy optimista pero creo que el machismo es muy bajo en la sociedad, quedan vestigios de generaciones anteriores y pocas personas que perpetúan esos comportamientos. Si creo que esta normalizada la toxicidad en pareja y para weones enfermos de la cabeza eso es un puente para terminar matando a sus parejas pero yo no estoy totalmente de acuerdo con el término “femicidio”, creo que es “correcto” cuando hay un historial de maltrato y vegaciones por parte del hombre y correcto al 99% porque aun asi ese wn enfermo no mata a su pareja “por ser mujer” la mata por que el wn tiene una carencia psicólogica que probablemente lo hace ser agresivo con todo su entorno familiar de casa. El feminismo actual proclama que si una mujer sale a las 3am y la matan es femicidio y la causa es el machismo, esa wea es ridícula. No vivimos en un mundo sin violencia, gente violenta, enferma y psicótica siempre existirá.
Esas estadísticas de intento de suicidio son interesantes, igual 1.2 veces de intento no llega a compensar 5 veces mas de suicidios por tanto sigue habiendo mucho mas suicidios en hombres y en Japón no hay armas de fuego y la metrica se mantiene y son las feministas las que dicen que el patriarcado causa que los hombres se suiciden, la mina lo dice en el video y por eso hace la observación.

El tema de las brechas salariales y puestos de poder es debatible. Tiene bases mas sociológicas y ligadas a la antropología que a simple segregación de género. Las mujeres prefieres carreras de cuidado que muchas veces tienen remuneración mas baja que carreras con objetos como ingeniería y similares (que son preferencia de los hombres). También las mujeres trabajan menos por el tema de la maternidad y es un tema biológico, lactancia y todo lo que eso involucra y esta super bien que ahora se puedan dividir los postnatales.

@anon96653047 agregue weas porque pensé que ya estabas durmiendo, huaso ql :cryi:

Osea el machismo ha bajado, antes le sacaban la chucha a las mujeres y era normal, todo quedaba en familia, pero no es que no siga existiendo y que no sea un problema. La sociedad japonesa es diferente, allá son más machistas que la chucha y en general las personas se suicidan porque se sobre exigen y son más competitivos. La mayoría de las empresas las controlan hombres, la mayoría de los ejecutivos son hombres y etc. Wn, tuvieron que crear trenes solo para mujeres.

Aparte, tildar el suicidio a una sola cosa lo encuentro muy egocéntrico, que te quieras matar lleva ene factores y el principal que he visto es que el hombre en parte se suicida porque vivimos en sociedades con rasgos machistas ya que los hombres son mal vistos al expresar sus sentimientos, hablan menos con sus mamás y sus parejas porque la sociedad no los deja ser débiles y como dije, acá apenas se ve a un hombre llorar, le dicen que es niñita.

Simplemente gamercl

Y el patriarcado hasta hace poco afectaba a las mujeres a nivel estatal que eso lo encuentro grave. Hace cuanto salió el artículo 150? Como 5 años? Antes de eso en un matrimonio, la mujer no tenía poder sobre sus bienes y los ingresos que generaba, todo se lo podía quitar el hombre. Wn hace 20 años en lugares como NY violar a tu esposa no estaba tipificado como violación, gracias a eso Trump se salvó de ir a juicio.

Pero no dije que el machismo no exista, dije que esta en um porcentaje bajo de la sociedad y estoy de acuerdo que aun asi es un problema y que se debe erradicar. La tasa de suicidio igual es superior en Europa y el tema es que si se asegura que el machismo tiene sometida a mas mujeres a ser infelices deberian haber métricas que demuestren que ellas son mas propensas a tener depresión y nadie esta tildando el suicidio a una sola cosa, todo lo contrario es algo complicado y profundo que puede tener muchas causales, son precisamente algunas feministas las que intentan tildar al “patriarcado” como culpable de todo lo malo incluyendo el suicidio en hombres.

Da igual que las mujeres quieran otras carreras, en los mismos puestos de trabajo ganan menos y eso está comprobado. Las empresas le pagan menos a las mujeres simplemente porque tiene el riesgo del embarazo y sería una carga para la empresa, eso es machismo.

Acá tienes algo netamente machista

1 me gusta

[quote=“Hisoka, post:53798, topic:1931, full:true”] La tasa de suicidio igual es superior en Europa y el tema es que si se asegura que el machismo tiene sometida a mas mujeres a ser infelices deberian haber métricas que demuestren que ellas son mas propensas a tener depresión
[/quote]
Pues tienen más depresión

Sorry por no pegar links pero ni idea por qué mierda desde el teléfono no puedo en el foro

Eso está mal y tienen que arreglarlo, pero más que machista diría que es una weá barza del sistema de mierda en Chile.

1 me gusta

[/quote]

Igual me llama la atención que alguien esté tan obsesionado con demostrar que las feministas están equivocadas? La wea enferma :jordan:

Pero esas weas son temas sociales mal pensados, no se le puede decir a todo lo que esta mal planteado y le da cierto “beneficio” a un sexo patriarcado o matriarcado. Usando esa logica yo te diría que el tema de las custodias por separación estan planteadas por el matriarcado, que el 95% de las veces se las gana la mujer. Hay casos que hasta se maltrata al niño y al hombre le ignoran las solicitudes de custodia.

Se que aun hay vestigios de lo que fue una sociedad patriarcal, porque lo fuimos y uno de los mas grandes ejemplos es el tema de los apellidos de la mujer que afortunadamente ahora también esta cambiando.

En resumen creo que hay problemas sociales para ambos sexos y deberían verse de forma objetiva y profunda mas que con sesgos de movimientos que toman solo un lado. Hay feministas que van por equidad de ambos secos y ese es el tipo de feminismo que me agrada.

Eso del artículo 150 me quedo dando vueltas, buscaré mas datos.

Eso de las isapres no es machismo, son empresas privadas simplemente siendo barsa y no queriendo perder plata compensando riesgos cobrando mas caro.

Tienes alguna metrica que diga claramente que las mujeres ganan menos realizando exactamente el mismo trabajo con la misma jornada laboral?

El weon weon por la rechucha, esta comprobadisima esa wea :jordan: