Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo último que dices es una exageración por eso yo digo que aveces pareciera que peleas con argumentos de gente loca de twitter que no es la norma. Lo otro yo lo cuestiono. Te pongo por ejemplo la cultura China, dejando las grandes urbes de lado, allá nacer mujer es una maldición porque culturalmente la novia es la que se va a vivir con los padres del novio y está actúa como empleada de la casa mientras el novio mantiene su vida laboral, profecional y etc. El tráfico de niños varones allá es alto, tanto como el abandono de niñas.

Te recuerdo q el hombre tambien puede tomar post natal :jordan:

cesar ql, LAS MUJERE SON PA KE TEN LA COCINAAA :venom:

Bueno no todos los cargos importantes, pero sí hay un sesgo de querer contratar a una mujer por pensar que puede quedar embarazada.

Lo sé, pero estamos hablando de algo cultural y el machismo inherente en gran parte de los hombres al tomar decisiones para contratar mujeres. El post natal empezó hace 10 años y ha ido mejorando.

No sé si sea sesgo cuando hay cargos de mucha responsabilidad, porque también están todos los costos asociados, traer un reemplazo, cargarle la mata a un/a colega y así suma y sigue. Creo que es completamente discutible pero lo que sí, yo lo separaría del “machismo”.

1 me gusta

muy pocos hombres lo toman, prefieren cederlo a la mujer para que pase más tiempo.

Yo encuentro que sí es una decisión machista porque estás pensando que el hombre es superior a la mujer para ocupar ese puesto de trabajo ya que no será un cacho si se embaraza, en vez de contratar a la mujer por sus capacidades. Como si todas las mujeres quisieran ser madres también, por algo cada vez se ven menos embarazos ya que privilegian su vida laboral y los cabros chicos salen caros.

Ese es el tema ahi mucha decisión práctica y de ahorro empresarial, que obviamente pueden ser decisiones “mala onda” pero estos csm siempre van a querer buscar gastar lo menos posible, es exactamente lo mismo que hacen las isapres, cobran mas al paciente que es mas riesgoso y al final decir que todo eso es por machismo es algo burdo, no permite ver la problemática real de fondo y es un juicio sesgado.

Tu le pones esa connotación machista, el wn esta pensando en ahorrar, es un csm pero solo esta pensado en abaratar costos.

Eso es porque tu le bajas el perfil no mas, en Argentina hicieron marchas para defender a una enferma que ejecutó a su novio y a la mina le hicieron entrevistas en la carcel y la hacían ver como víctima. Hay muchas “referentes” de feminismo que hablan puras weas y cada vez que me quiero informar sobre el feminismo que se apoya en datos y no en sesgos, cuesta un montón encontrar referentes. Tu defiendes un montón el movimiento y sus luchas, tienes algun referente sobre feminismo? Es una pregunta seria para informarme mas sobre tu postura.

1 me gusta

No, nada que ver eso de superioridad. Una mujer curricularmente puede ser mucho más apta para un cargo. Las empresas piensan principalmente en el tema costo/beneficio.

Son mayoría.

Cierto pero para las empresas no es garantía.

Ojo que entiendo a lo que vas, estoy siendo abogado del diablo aquí y te explico cómo operan las empresas solamente.

y anda a que sea viejo y se quiera cambiar…

1 me gusta

Lo estás llevando a algo más práctico que psicológico pero bueno, está bien. Al final la mujer sigue pagando algo que no debería.

en Argentina 1/3 de los casos de violencia en la pareja es de la mujer al hombre pero esa weá no sale por ni una parte.

1 me gusta

Pero si así operan las empresas. No te estoy diciendo que esté bien ni lo justifico. Es bien discutible pero tampoco se puede negar que hay un costo elevado asociado a ese tipo de situaciones. En donde estoy de hecho, de siete gerentes zonales, cuatro son mujeres y todas con un perfil de 40+.

1 me gusta

Yo la verdad no tengo referentes en nada ni tengo esa admiración por seguir a alguien. Seguir a una feminista? No lo hago xD solo leo comentarios que me parecen lógicos y veo las estadísticas de la desigualdad entre el hombre y la mujer en la mayoría de los países. Yo si creo que es un megáfono lo que hacen con las posturas extremas, es como si dijera que el jamones kaiser representa gran parte de lo que piensan los hombres y no es así.

Vean el video que compartió leoric de la interrogación que le hicieron a Peterson, ahí está todo lo que necesitan saber pero bueno, el que es burro lo seguirá siendo con tal de mantener su postura y no reconocer argumentos del otro lado :andrestatic:

Por eso el post natal del hombre debería ser obligatorio.

2 Me gusta

Hasta cuando :pelaotriste:

Lamentablemente ese es el problema, las premisas mas estúpidas del feminismo son las que mas ruido hacen, como lo de las mujeres saliendo de madrugada o decir que ser amable con una mujer es ser machista.
Al final he hablado y visto comentarios de varios mujeres que prefieren distanciarse del “feminismo” por temas como ese. Al menos yo siempre busco referentes para informarme sobre temas que desconozco para saber las bases de sus argumentos y un referente no es admirar a alguien, wtf jaja.

Estoy de acuerdo, según estudios recientes el tiempo de colecho en la natalidad puede ser reemplazo por otra figura de apego, lo ideal es que sea madre o padre.

2 Me gusta

Yo ya dije, Jordan Peterson dijo que el labial simula exitacion sexual y que por eso no deberían andar con maquillaje en el trabajo para no provocar acoso :risaql:

Me acuerdo cuando dijo que estaba mal obligar a alguien a hacerle una torta a una pareja gay por el caso que pasó en USA donde un negocio “cristiano” se negó a hacer una torta de matrimonio para una pareja gay.