Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mira la wea que sacas. Parece que debatir contigo es lo mismo que debatir con la mascota ninty. Sacas weas imbéciles a colación y te haces el wn no mas.

Quedate tranquilo con tu argumento aweonao pro aborto y de paternidad obligatoria solo para un lado.

Pero decídete. Ella quería abortar y la apoyabas porque era su decisión, pero si una mujer quiere tener el hijo no lo apoyas :andrestatic:

pero Cesar… ahora solo estas viendo el tema desde el punto de vista moral. Ahora la irresponsabilidad importa. No pos si cuando estas a favor del aborto libre me dices que es por motivos prácticos, para evitar someter a la madre a 9 meses de tortura y así mismo evitar tanto niño que después nadie quiere te entiendo, da lo mismo la irresponsabilidad del embarazo, lo importante es no extender el sufrimiento al futuro, perfecto, lo entiendo.
Pero si vas a considerar la irresponsabilidad de que un padre no se haga cargo entonces yo te puedo responder perfectamente que porque el estado tiene que hacerse cargo con dineros de los impuestos de todos los chilenos de la irresponsabilidad de la madre?, porque tenemos que gastar en solucionar el problema que ella misma con su irresponsabilidad creo?.

Te fijas?, somos prácticos o somos morales?, no se puede ser practico para esta de acá y moral para el de allá, no tiene sentido.

1 me gusta

Entonces lo práctico sería que el hombre se haga cargo de la carga que trajo al mundo. Como que volvemos a lo mismo? Y la irresponsabilidad es de ambos, de nuevo hablan sólo de una parte.

Si eso es lo práctico, entonces la mujer también debería hacerlo y el aborto en 3 causales es perfecto. Si quedó embaraza y nunca mas vio al wn que se haga cargo sola del bebé, al final es su RESPONSABILIDAD.

La wea tonta.

si vas a pedirle al hombre que moralmente corresponde que se haga cargo de la carga entonces por fuerza deberías aceptar que se le pida lo mismo a la mujer. De otra manera caes en contradicción

Yo entiendo tu punto y es una wea que le he dado 100 vueltas, pero es muy distinto opinar sobre la desicion de ser padre.
A obligar a alguien a hacerse un procedimiento médico.

Decir que la mujer se tiene que hacer cargo sola si no quiere abortar (incluso si es por razones religiosas) esta muy muy mal.

Antes yo opinaba igual que tú en verdad, pero lamentablemente son responsabilidades distintas porque estamos hablando del cuerpo de la mujer y por mucho que no quieras ser padre esa wea de:

“O abortas o te haces cargo sola”, es como el pico.

Que hagan luego pastillas anticonceptivas para hombres :cryi:

PD: Por lo mismo a mí me da mucho miedo meterme con minas que dicen que están en contra del aborto, aunque sea con pastillas xd.

La mayoría de las mujeres se hacen cargo de la carga hasta cuando son abandonadas, estás diciendo que las mujeres abandonan a sus hijos? Y en la mayoría de los casos, la carga queda para la familia ya sea abuelos, tíos o lo que sea.

Como si las 80-100 lucas que da un bajo porcentaje de papitos corazones fueran suficientes para mantener un hijo y como si esas mujeres no trabajaran cuando las abandonan. Familias que se deben volver más pobres porque un wn no se hizo responsable de lo que hizo.

En mi caso dependerá de varios factores pero tienes que recordar que la ley es para todos y yo me refería a los weones que abandonan a los hijos y no pagan la pensión alimenticia.

Yo me conozco y no tengo perfil de papito corazón, si ella me hubiera dicho que no quería abortar en caso de quedar embarazada entonces yo me hubiese cuidado mucho más y no habría aplicado la metodología Caszely. Pero la realidad es que ella siempre fue muy abierta al aborto y la idea de no tener hijos entonces por eso me lo tomaba más a huevo el tema.

2 Me gusta

Pero si es el mismo derecho a decidir para ambos lados no mas.
En el caso que el padre quiera ser padre y la mujer NO quiera parir el wn cago no mas, probablemente eso le causará infelicidad y trauma pero filo. Al final siempre le das todo el poder de decisión solo a la mujer. Si tu crees que la paternidad no debe ser obligatoria con ese argumento estas siendo hipócrita.

Y 9 meses de embarazo o un aborto vs 24 años de mantener a un hijo indeseado son los mismo? Unos es peor que el otro?

Defendiendo a los papitos corazon, pe pe pero vivo con 3 mujeres asi que no puedo ser machista :jordan:

Si el papá no se quiere hacer cargo, simplemente tiene que pasar platita y la mamá igual se llevará un peso mucho mayor. Es refacil pal papá.

1 me gusta

Estoy casi decidido a ponerte el lista de ignorados wn, ya ni gracia me causas. Pobre wn :clint:

ahí no cache cual es tu punto, me perdí.
Pero lo que creo entender de tu argumento es que no es lo mismo la carga que sufre una mujer a la que sufre un hombre y de mas, puede ser. Pero el punto al que quiero llegar es el criterio con el cual se define todo esto. Si es practico genial, seamos prácticos. Pero si aplicas moralidad entonces no la niegues cuando los anti aborto plantean sus reparos desde ese punto de vista.

1 me gusta

Estay defendiendo a los papitos corazon weon :jordan:

Anda a ver morande con compañia será mejor :jordan:

1 me gusta

Es distinto cuando es tu desicion, a cuando estás obligada.

Si po, porque es la mujer la única con la desicionde si parír o abortar.
Y entiendo que es una wea que se ve injusta (más aun cuando los casos de minas locas que no se toman las pastillas existen), pero puta, pero esa wea de que el hombre se pueda hacer el weon no más y deja a la mina con 2 opciones:
-Abortar o mantener un hijo solo
Son 2 opciones como la callampa po, o abortar obligada o dejar a un niño sin apoyo.

No porque la moralidad no es binaria. La moralidad sigue dependiendo de la sociedad, no es la misma acá que en China y así como para mi y para todo el mundo occidental donde vivimos (que es el más avanzado en ddhh y etc) el aborto libre es tendencia y ni se habla de que el padre se haga el weon, en otro país puede ser distinto.

De verdad estás diciendo que todas las opiniones son válidas y para mí no es así.

En que parte he dicho eso aweonao. Estoy diciendo que el derecho a decidir sobre ser padre debería ser para mujeres y hombres por igual. Que tiene que ver eso con weones como parisi que se aprovechan y dejan de dar plata a hijos que tuvieron conscientemente y queriendo ser padre?. Como tan saco hueás :dreaga:

Es que el moral también aplica, pero no como lo ves tú.

En ningún caso, obligar a una mujer a abortar está bien, lo mismo que cuando hablaban de hacer vasectomía obligadas xd.

Y poner a la mujer en la posición de abortar vs ser madre soltera, es ponerla contra la espada y la pared po y sería súper súper súper fácil para cualquier weon desligarse y dejarle toda esa carga sicológica o económica a la mujer.

De nuevo, yo estoy 100% a favor del aborto y en contra de las religiones, pero nunca obligaría por ejemplo a una mina religiosa a abortar po wn, si es una wea de tener un mínimo de empatía.

Si la estás metiendo sin ninguna protección estas consciente de que serás padre.

Si cada uno tuviera la mitad del feto adentro demás po, pero esta es una situación asimétrica.