Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En un especial que tiene en Netflix tira un chiste de que en temas de aborto los hombres no tienen nada que decir, que es una decisión solo de la mujer pero así como como ellas pueden decidir, el debería tener el derecho de abandonar al cabro chico :jordan:

1 me gusta

ahí yo creo que es discutible, pero el tema es que si vamos a eliminar la moral de la discusión, entonces que sea así para todos los temas relacionados.
El tema de la solvencia y de “hacerte el weon” creo que esta en el ámbito moral. Si un tipo la mete y deja embarazada a una mina y luego dice “no quiero ser responsable” es solamente criticable desde el punto de vista moral. Pero desde el punto de vista de la búsqueda de la libertad no debería tener nada de malo que el tipo manifieste su deseo de no hacerse cargo de nadie, tal como una mujer al tener la libertad de no querer ser madre sin condiciones.

1 me gusta

Es que la moral está aplicado en todo, ahí depende de la moral de quién y de la sociedad. Yo no soy tan drástico como para decir que en el tema del aborto no hay moral, pero la justicia no puede ser binario, hay matices. Todos estamos de acuerdo en que abandonar a un niño es malo, pero abortar no puede tener el mismo peso que abandonarlo, no es la misma equivalencia porque tienen diferentes consecuencias entonces no estás aplicando justicia ya que no estás siendo equitativo.

En todos los escenarios es malo para la madre, ya sea tener a la guagua, abortar o que la abandonen.

No hay falsa equivalencia de nada. Si la mujer y el hombre tienen ambos claras sus realidades y deciden tener sexo sin ninguna protección anticonceptiva, ambos están conscientes de lo que estan haciendo. Tu le quieres restar responsabilidad a la parte de la mujer para que sea obligatorio para el padre hacerse responsable aun que no quiera. Si el padre no tiene derecho a no hacerse responsable, porque tendría derecho la madre de abortar?.
Estas usando la moralidad a conveniencia no mas.

Pero si la mujer tiene la opción de abortar en ese escenario, nadie la esta obligando a nada, ella sabe como serán las cosas y esta tomando la decisión consciente de tener igual al bebé y por tanto la responsabilidad es de ella.

Y para un hombre no es malo vivir 25 años haciendose cargo de un hijo que no quiere y estar atado a una “relación” forzosa con una mujer? :from:

Te contradices :jordan: si ambos están conscientes de lo que estan haciendo, ambos se deben hacer responsables, eso es justo.

No hay ninguna contradicción. No es difícil. La mujer puede abortar si quiere en ese supuesto, ella puede prescindir de la responsabilidad si asi lo quiere.
Mas vivaldi, ese ha sido el núcleo del debate todo este rato :pelaotriste:

Ademas tu eres el que habla de responsabilidad y es un argumento boomer, los tatitas dicen “si la cabra abrió las piernas que se haga responsable”. La unica diferencia es que tu lo aplicas a conveniencia.

Entonces no entiendes lo que es equivalencia. En todo ámbito culpas a la mujer y dejas en libertad al hombre. La meto sin condon? Pues aborta o te abandono. Quieres tener a la guagua? Pues te abandono. Ahí se te salió todo lo machista :risaql: literal estás aplicando la responsabilidad a conveniencia mientras que mi argumento culpa a las personas comprometidas.

2 Me gusta

Pasamos del te obligo a parir al te obligo a abortar.

Grandes pasos en la emancipación de las mujeres, no falla el forito :jordan:

1 me gusta

Que manera de inventar weas :dreaga:
Citame donde dije que ella DEBE abortar, mentiroso ql.

Si quiere tener al bebe es decisión de ella no mas. Todo se reduce a que si la mujer puede decidir sobre la responsabilidad de ser madre porque no podria el hombre también?
Hablas de obligar al hombre a tomar responsabilidad en caso de que la mujer sea pobre. Que mierda es eso? Es usar un discurso con doble moral porque si el hombre quiere ser papá y tiene dinero para mantener al bebé solo y la MUJER no quiere tener al bebé, cago no mas. Hasta ahi no mas llega tu discurso de libertad.

Si la wea es simple, si te gusta la libertad debería gustarte para todos no sólo para quien tu quieres.

No se que me extraño si todos los aliade son igual de aweonaos con sus discursos de doble moral. No tenia idea que tenías tendencias de wn UDI :zippyfear:

1 me gusta

Puta el mensaje chistoso lleno de cosas que no dije, contradicciones y la frase favorita de los libertarios, ataques “ad hominem”. Mejor sigue viendo debates y ve que los que pierden la compostura, pierden :jordan:

Yo no dije que tu harías que una mujer aborte, en tu mundo donde le quitas responsabilidad al padre en todo ámbito, este haría que la mujer aborte o simplemente la abandone si no aborta.

“Yo no busco imponer nada, a menos que creas que querer que las personas sean libres en casi todo sentido sea imponer algo.” esa fue mi frase sobre la libertad, no hagas cherry picking. La libertad no es a todo ámbito, debes pagar impuestos, no asesinar, no robar, no maltratar y una larga fila de cosas que van en contra de la libertad y que tienen moral.

Así como la libertad no es a todo ámbito, debes hacerte responsable de las cosas que haces en este mundo y sus consecuencias, tanto negativas como positivas.

Se que a ti te gustan harto los argumentos “ad hominen” asi que fue un regalo :jordan:

Argumento wn.
Entonces esa responsabilidad es para los hombres no mas.
Porque la mujer tendría derecho a decidir sobre paternidad y el hombre no?. No tiene sentido la wea que dices. Hablas de responsabilidad y es uno de los argumentos que mas usa la gente que está en contra del aborto, es estupido.

Y te haces el wn sobre el escenario en que el hombre tenga solvencia económica y que quiera mantener al bebé solo pero que la mujer no quiera parir, supongo que ahi vuelve automáticamente tu agrado por la libertad (para el lado que a ti te gusta no mas, claro).

Será que la mujer tiene el derecho a decidir sobre la paternidad PORQUE LLEVA POR 9 MESES A LA GUAGUA EN SU CUERPO? Es que siguen sin entender las consecuencias desde psicológicas hasta físicas del embarazo, por eso para mí no hay equivalencia ya que el hombre literal se viene dentro y no aporta nada más biológicamente y no sufre ninguna consecuencia.

Oye si por algo existe el trauma pre y post embarazo y hasta un programa del gobierno que se llama guatita de delantal, tampoco hablemos lo que significa para la mujer estar embarazada quitandole 9 meses de su vida o más ya sea en su carrera laboral como deportiva y etc.

De verdad no ves que no hay equivalencia?

:boom:

1 me gusta

La meritocracia en su máxima expresión… Bien ahí :bravo:

Porsi… es sarcasmo para que no vaya a saltar el tamagotchi del foro a tacharme de facho :risaql:

6 Me gusta

Es porque tu quieres darle relevancia para un lado no mas. Seguro hacerse cargo de un hijo no deseado por 25 años es lo mas genial del mundo y te hace super feliz.

El doble estándar no me deja de sorprender :pelaotriste:

Pueden haber casos donde falló el método anticonceptivo y una de las dos partes quiere abortar pero la otra no. Si el hombre quiere tener la guagua y la mujer abortar, puta es bien fácil darle la decisión final a la mujer y así debería ser. Pero qué pasa si es al revés? El hombre estaría obligado a hacerse cargo contra su voluntad y eso no me parece correcto tampoco. Para este escenario yo creo que debería existir algo legal que le permita al hombre desprenderse de toda responsabilidad si así lo desea porque al final igual el weon no estará presente en la vida del niño y menos pagará la pensión alimenticia.

lame fusiles :clint:

3 Me gusta

Ya weon si las leyes se deben hacer porque el 0,01% de los métodos anticonceptivos fallan. Así como tú contaste que fuiste un irresponsable de mierda y supongo que en ese momento no querías hijos, tenías que hacerte cargo por dejar embarazada a la cabra y fin. Qué es eso de meterla sin ninguna protección y después hacerte el weon.

Pero qué chucha? :from: :from: :from: :from:
Así que el enfermito es un papito corazón? :clint:

1 me gusta

Jaja csm, es un escenario donde la dos partes fueron igual de weonas e irresponsables pero el único que no tiene poder de decisión es el hombre :gino3:

Estoy seguro que cuando el aborto sea libre en la mayor parte del mundo, este tema tomará harta relevancia. Ojalá que los wns que tendran poder de decisión sobre esto no sean aliade :jordan: