Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cuando persigues fuertemente el uso de información privilegiada, la colusión, aumentas los impuestos, empujas a que la competividad sea el factor predominante entre las empresas. Tratan de hacerse pico entre ella y ahí todos ganamos, pero hoy en Chile son todo amiguitos y se coluden. Así que eso que no se puede hacer nada en el sector privado es falso.

Lo que vengo diciendo,el estado boliviano prácticamente lanza a los vene como si fueran cualquier cosa

1 me gusta
1 me gusta

Le va a quedar cerca de varias picadas :bravo:

Sep me tinca que va a terminar mas guaton :risaql:

Mardoqueo :banderas:

5 Me gusta

tiene que tener ojo si el weon porque si por algún motivo se echa a la gente encima lo van a ir a webiar altiro allá :pelaotriste:

Se vienen sus batucadas 24/7 :bailapipe:

Me acorde de Mardoqueo y me dio hambre :banderas:

Mardoqueo culiao, el viernes pedí uno normal y quedé hecho pico :shaq:

1 me gusta

Pero al final este asunto con los ministros a dedocracia es reflejo de lo que se habla en la columna de Matamala si literalmente el único mérito de esos ministros es “la confianza” sin importar si son los mas aptos ni con las mejores cualidades para el cargo, ergo, “donde esta el merito?”, la buena onda?, el perfil político?, repartir la torta para pagar favores post elección?.

Además tú lo dijiste, el de la empresa privada lo hará bien porque su rendimiento es requisito fundamental para su cargo y en realidad debe haber sido el motivo de su contratación, cosa que en los ministros y según tu forma de ver el asunto importa menos que paquete de papitas fritas.

Deberían ser concursos públicos sino se sigue alimentando el sistema podrido que tenemos.

Vecino… :bravo:

Uno no elige presidente a 1 persona, elige a un equipo de personas, por algo se hacen alianzas políticas y hasta un chanta culiao como Parisi tuvo que acompañarse de un partido. La verdad que no tendría mucho sentido elegir un presidente y que sus ministros sean weones técnicos que no necesariamente piensan en el mismo futuro para el país.

Igual ya se ha repetido mil veces que esa wea que les gusta se llama tecnocracia y nunca ha funcionado xD

Con el otro vecino mauricio redolés :bravo:

Si acá nadie dice que un wn de la UDI salga en concurso público pa el gobierno de Boric ni tampoco el que tiene 10 doctorados.

Junta a un grupo de weones de tus propios partidos, si se entiende que tienen que ser weones que remen pal mismo lado, luego tira el concurso para que todos pudiesemos ver los posibles postulantes. El drama es seguir con ese jueguito de que el presi elige a sus yuntas, esta bien y na que decir. No se, insisto que en tiempos actuales lo encuentro penca.

Yo creo que ni viste a los ministros que se nombraron

1 me gusta

He ahí el punto, los vemos cuando son nombrados cuando sería mas interesante ver los que “estan siendo postulados a”.

Para mi es bien diferente la cosa.

Ahi teni un perfil claramente técnico que fue seleccionado.

Para mi está bien que sea así, ahora los jefes de servicios y otros cargos menores no deberían ser elegidos por el gobierno de turno, en eso estoy de acuerdo.

Una terna por ministerio transparente al publico no tendria porque ser mal vista, y el presi toma la decision final como siempre

2 Me gusta

La diferencia es que el gobierno no es una empresa, acá no se busca el beneficio propio (salvo Piñera), se busca el bien del país y por eso debes tener wnes de confianza para que lleven el plan de gobierno que la gente votó, o la idea de ese plan. Obviamente hacer un concurso público sería contraproducente ya que no sabrías a lo que estás expuesto, es cosa de ver a los diputados o los mismos contitucionalistas que andan diciendo o haciendo puras weas por lo que no fueron votados.

Lo ideal sería que el presidente tuviera a los mejores, pero a mi me interesa que se hagan las cosas por las que voté y supongo que él sabrá quiénes lo ayudarán a hacerlo.