Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No los saco Piñera y los va a sacar Boric.
Lo que a mi me tinca es que va a establecer un control fronterizo, (cosa que actualmente no existe) y va a fomentar la entrada por pasos habilitados entregando algún tipo de beneficio humanitario para los que lo hagan.
La finalidad principal seria tener registro de quien entra para mandar cagando de vuelta a los que tengan antecedentes.
Igual creo que la sensación de descontento en esas regiones no se va a acabar porque esos wns poco menos que quieren ver sangre pa quedarse tranquilos.

No existe tal utopía de control fronterizo wn xD ¿En qué país realmente funciona ese control? Que no sea de esos países que directamente matan, obviamente.

compara el tamaño de la frontera de los gringos con la de Chile. No es imposible considerando lo angosta que es esa frontera.
Así que, el hecho de que los gringos no puedan no significa que no se pueda en ninguna otra parte.
Por otro lado, obviamente el control fronterizo nunca va a ser 100% efectivo, siempre se van a colar wns, pero la idea es que exista algún tipo de control. Ahora no hay NADA, la misma gente cuenta que los pacos se quedan parados mirando como pasan los wns como si nada.

3 Me gusta

Pico los gringos. Mira Europa. Los Africanos llegan en botes a las costas de Italia, por ejemplo.

Obvio que peor es nada, pero falta algo más y no es sólo control migratorio.

Los italianos han dejado morir africanos en el mar sin ni un problema.

La solución es no dejarlos pasar y punto

1 me gusta

y si fueran Alemanes rubios de ojos azules?, no se si harían lo mismo.

Yo creo que en parte la solución es tener mas control, porque el flujo no lo detienes ni cagando.
Una solución real implicaría que todos los países afectados tomaran algún tipo de acuerdo pero sabemos que eso no va a ocurrir.

Nah, la razón qla es que son pobres y junto con ellos malandras colados por eso la gente Salta.

Como se escribió en este foro lo primero que deberían hacer es hacer que necesiten más tiempo en el país para recibir beneficios estatales para desincentivar que vengan acá.

En Haití se hicieron campañas explicando que Chile no es un paraíso, al parecer dio frutos, pero comparando con Venezuela eso se ve bien difícil

Insisto, países fronterizos especialmente Bolivia haciendose los Tontos no prestando ayuda y dejando que se paseen a su suerte

Deberían hacer eso, poner que acá van a ganar el mínimo, el costo de la vida y se van a ir a pata a Europa :risaql:

2 Me gusta

No por algo el brazos cortos fue a Cucúta y además de hacer el payaso, invitó a media Venezuela para que se instalaran en nuestro país, incluso con facilidades para obtener la visa. Igual los gobiernos anteriores vendían la pomada de que Chile era el paraíso, pero Piraña fue en persona a promocionar lo lindo que era nuestro país y de paso se las quiso dar de estadista mundial. Manso cueck.

Ya no sirve hacer eso. Acá ya hay familias completas instaladas. Además es el mismo idioma. Si el problema no es que venga gente, es la cantidad de gente que ha llegado y sigue llegando. No aguanta más actualmente y lo demás sólo rebalsa el vaso generando los problemas que hay ahora mismo.

Y nuestros vecinos son una soberana mierda. La mayoría no nos tiene simpatía en la región, menos los Peruanos y Bolivianos, así que GG. Los argentinos felices de tirarnos a todos acá también. Una mierda por todos lados.

1 me gusta

Lo que pasa que los locos si llegan en balsa o barco no son refugiados entonces se tiran nadando para poder serlo y por eso muchos terminan ahogandose

Llama a paralizar el país si boric no los deja como tema central, el mafioso ql

Mira lo que quiere el rql. Espero que los trenes los manden a la chucha.
Guatón ql es igual a la monga de su hermana :clint:

Que alguien me corrija si me equivoco, pero el ser refugiado te dura si arrancas a la frontera al lado de tu país. Por eso cuando arrancaban los sirios estos se quedaban en los campamentos en Turquía esperando que los países de Europa se repartieran las cuotas, si salían de Turquía perdían su condición y cagaban. Estos venezolanos pasan por Colombia, ecuador, Perú y bolivia antes de llegar acá.

Viejo ql terrorista cómo me gustaría meterlo preso. Si quieren hacer una huelga que la hagan en sus weas de casas, no secuestrando las ciudades.

Q hagan el que baila pasa y todos quedan felices :jordan:

1 me gusta

que se nota que no trabaja nadie en el gobierno

Según explicaron algunos migrantes, estos recibieron la instrucción de Carabineros y militares apostados en la frontera de dirigirse al complejo fronterizo para realizar un trámite de autodenuncia, en el cual aquellos que resultasen con antecedentes serían devueltos a Bolivia .

Sin embargo, una vez en el Complejo Fronterizo de Colchane y habiéndose tomado algunos procesos de autodenuncias, las personas fueron retiradas del lugar y el complejo cerró sus puertas.

Se supone que el cambio sería que no estarían más aceptando la autodenuncia?

pico idea, pero por un lado le dicen una wea y al final los terminan echando porque no saben realmente el protocolo

Se acuerdan que en el tema del covid dije que mi cuñado tenía una cancino y no podía ir a Estados Unidos porque no le daban los plazos para las dos dosis? Bueno hoy lo dejaron abajo del avión por wn. La tipa de la aerolínea lo único que revisaba en el pase era que no hubiera cancino :jordan: y por más que hablo y hablo se quedó abajo :pelaotriste: