Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Las primeras 2 deberían ser gratis.

1 me gusta

Creo que no es tan así. Tenían que pelear los cupos. No es para cualquiera.

Hay una estadistica que una persona que pasa al menos 1 semestre por la universidad tiene una probabilidad muy baja de cometer delitos comunes (no de cuello y corbata). En ese sentido es una inversión. Igual ponerle un limite a los años siempre es sano.

Bien ahi gino, rompiendo las probabilidades pirateando los juegos de switch, delincuente :venom:

5 Me gusta

gente kulia :pelaotriste:

que horrible wn. Piñera reqlo.

1 me gusta

“fuera onu”
puros wnes chupa fusiles :risaql:

este problema en específico lo generó piñera y su gobierno, hicieron colapsar todo y nunca hubo medidas reales mas que palabras.

lo triste es ver como le queman y rompen cosas de guaguas

2 Me gusta

Ahí se acabó la empatía con estos weones: una cosa es que tienen todo el derecho a protestar por la inmigración descontrolada y la delincuencia, pero cuando salen con su “no + ONU” o quemar las cosas de los inmigrantes… váyanse a la chucha. La única que dice algo coherente es la vieja del 4:32, pero nada más.

La mayoria era del partido de kast. Asi que :seinf:

Esta wea pasa por falta de autoridad nomas, la gente se chorea, encuentro que es refacil empatizar desde otra localidad viendo la wea en una pantalla.

No lo comparto, pero lo entiendo(?)

Aca donde vivo no se puede ni salir a comprar pan tranquilo, la plaza que habia donde jugaban los pendex es un basural/baño/mercado de drogas :jordan:

Dudo que el gobierno de Boric haga algo al respecto, q paja todo :zippyfear:

2 Me gusta

Es que ese es el punto, fue la primera manifestación y se hizo más eco al grupo que iba marchando más por odio que por soluciones.

Igual la TV tiene que vender, de las 100 opiniones no te venderá la que hay amor y paz sino la del inadaptado que poco menos quiere pitearse un veneca.

No hay que generalizar con todos los Iquiqueños en todo caso sino terminan siendo igual de imbéciles que los que le queman el coche a una guagua.

3 Me gusta

Tu que vives en iquique. Cual es tu opinion. Me gustaria saber. Saludos

Seeeking donde vives ?

Recoleta, con mi gran alcalde :monomeon: Jadue

2 Me gusta

Lo que más molesta es la invasión de espacios públicos que son apreciados por los Iquiqueños, llámese la playa cavancha o playa brava, lo mismo con plazas como la Plaza Brasil que hubo desalojo.

Y el miedo e inseguridad crece por que es una cultura distinta y el choque genera miedo sobretodo cuando ellos son de un carácter más fuerte y resuelven las cosas de manera distinta al chileno. El chileno es más reservado, tímido, bueno para alegar pero poco conflictivo, quien no ha visto discutir a unos colombianos o venezolanos, son muy pasionales, histriónicos, lo mismo con sus celebraciones, etc.

Además uno siente que los venezolanos que entran intentan imponer su modo y ya eso genera rechazo por que te sientes invadido por todos los flancos.

Sus modos son distintos y eso sumado a su situación de pobreza extrema y desesperación, hace que algunos busquen la manera fácil o más rápida, pidiendo limosna o macheteando, en fin, hay una olla de presión que obviamente en cualquier momento revienta.

Yo soy de la idea de campos de refugiados donde ellos tuvieran acceso a salud, comida y hospedaje hasta resolver su situación, así tienes el control de ver quien esta entrando para escapar de la pobreza o simplemente de la ley. Lo veo mejor a ver una guagua en una carpa a la orilla de la playa.

Complicado el tema pero el norte no tiene porque pagar por ello ya que es un drama país, pero lamentablemente como siempre las regiones extremas en la pichanga van al arco.

Mi humilde opinión.

8 Me gusta

Sumale que iqq vale callampa ubanisticamente , el unico espacio urbano es la gran playa cavancha de hecho ahi tienen todo.

Osea quitales cavancha y cagaste el 80% de actividades gratis que hacer en iqq.

:pelaotriste:

El otro día un venezolano casi me pega por no darle plata… Para que hablar de los “asaltos” en semáforos para limpiar el parabrisas, las minas que andan con los niños para generar pena , etc, etc
:pelaotriste:

1 me gusta

Y me weaban con que no había xenofobia, pura gente de bien :whisky:

Hay que considerar también que en las marchas siempre suele haber un grupo de weones que en grupo se envalentonan y se ponen violentos, es como en las marchas de Santiago donde no faltan los perkines picaos a anarcos con iphone que destruyen todo y le terminan quitando protagonismo a la gente que marcha pacíficamente que es la mayoría.

Tampoco creo que sean puros partidarios de Kast o de derecha porque hasta vi banderas mapuches e indígenas por ahí. Yo creo que la gente de Iquique simplemente se hartó de la delincuencia y el descontrol que hay en la ciudad, no se justifica en ningún caso el quemarle sus cosas pero también hay que tratar de entender por qué la gente llega a ese extremo y no sólo apuntar con el dedo y juzgar la situación desde la comodidad de la capital.