Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

es que por eso po wn :fromok: , estás defendiendo la figura de Chávez solo considerando los gráficos y cifras económicas pero omites todo el daño que el chavismo le hizo al país y a su gente. A lo que voy es que los weones de la otra vereda hacen lo mismo que estás haciendo pero para defender a pinochet, ellos te dicen que con Allende estábamos como el pico y que el weon de pin8 sentó las bases del modelo que a día de hoy sigue vigente desde el retorno de la democracia. Solo consideran cifras y gráficos pero sin ver la caga que se vivió en todos esos años con los desaparecidos, torturados, muertos y exiliados que hubo en la dictadura.

Nah, no he defendido las weas que hizo Chavez como encarcelar opositores y weas, solo estábamos discutiendo lo que dijiste de que trajo más pobreza a Venezuela y eso es falso. Yo no soy simpatizante de estos personajes, el populismo y weas, pero si no quieren discutir cosas, entonces digamos que todos son malos y cerremos el topic :fromok:

2 Me gusta

Reconozco que me equivoqué con las cifras oficiales de pobreza, en eso tienes razón :bravo:

Resumen

igual te saqué la ficha de chavista pubertario :hehe:

Simp ql apuesto q andai con un chavista :jordan:

1 me gusta

mirando este grafico particularmente en el periodo en que Pinochet dio el golpe de estado, veo que el PIB se fue a la mierda, Chile venia subiendo de manera estable súper bien, llego Pinocho y quedo la cagá.

Aparece la medición de Venezuela también para los que están discutiendo sobre el papel de Chavez.

3 Me gusta

Pero es lo que dije la falsa prosperidad, es fácil hacer repartija, si Chávez no hubiera muerto estaría en la misma situación que Maduro, echándole la culpa a los yankee.

Y no me lo dijo un amigo de un amigo, me lo contó un programador compañero mio, que me llamó la atención ver un venezolano en Chile (año 2012) que decía que Chávez tenia la caga y que el país de fue a la mierda. Su familia decidió emigrar y vender todo. Luego cada año se hizo común ver más y más venezolanos con el mismo discurso y situación.

:man_shrugging:

1 me gusta

Pero es el PIB nominal po jajajaaj, fíjate en el per capita que no calza, obviamente Chávez se bajo los pantalones y endeudó el país, o la inflación salio de la nada? Aumentó el gasto y deuda pública 6 veces para tener gorditos a los compañeros
:katana:

Siempre el pato lo paga el que sigue, como ocurrió a De la Rúa después de Menem en argentina y a Maduro después de Chávez.

Pero el punto que pasan por alto es como Chávez convirtió Venezuela en una dictadura, como destruyó todo atisbo de democracia y logro controlar todos los poderes y encarcelando opositores. Y eso está bien y hasta comparado con Piñera salió.

Y la diferencia (y por suerte) es que son Demócratas o Republicanos. Acá puede ser cualquier caca pero no es perpetua (por suerte)

se imaginan un Bachelet o Piñera permanente :clint:

Ehhhhh la propuesta de la constituyente es re elección un sólo período con elecciones y no perpetuo.

Como ya te dije, ni te atreves a llamar a Trump dictador pese a todas las weas anti democráticas que hizo y que sigue haciendo poniendo los poderes del estado y la independencia de las elecciones en jaque.

Aparte, estábamos hablando solo del punto económico, como ya dije, digamos que el wn fue malo y cerremos.

Hay unas cosas que pasan por alto:

  • los numeros lindos son en el papel , pero por detras hay un contexto y esto me lo.dijo un amigo economista de la usach. " chavez salio bien en los numeros, pero lo unico que hizo fue vivir de la tarjeta de credito y gastar todo para aparentar, el tema es que la plata se acaba en un momento" , y eso es lo que paso.

No por nada tenemos uno de los grandes exodos de poblacion en el mundo.

Decir que maduro es el culpable es ser inocente por muy penca que pueda ser maduro el se hizo cargo cuando ya todo estaba quemado.

Grandes beneficios venecas:

  • bono vacaciones
  • estudio gratis
  • cursos gratis (diplomados, magíster, etc)

Un conocido venezolano me contaba que iva gratis a la u de otra region, eso incluia alijamiento y comida.

Y ahora como esta el pais?

  • la luz se corta todo.el dia
  • no hay insumos en los hospiteales
  • hay escases de productos basicos
  • la delincuencia es extremadamente alta
  • no hay parte del gobierno que no sea corrupta

Bueno eso.

2 Me gusta

Da lo mismo todo eso, redujo la pobre por tanto es bueno :bravo:

Ahora hablemos de los Chinos, esos que te permitieron emprender :hehe:

1 me gusta

Le debo todo a los chinos, de lo contrario probablemente tendría que ser asalariado y tendría un jefe déspota como tu amigo ninty y aliade :bravo:

Gracias aliexpress :bravo:

3 Me gusta

Siempre aplaudo los post que pegan palos a otros solo porque sí :bravo:

2 Me gusta

Siempre aplaudo los post que aplauden los post que pegan palos a otros solo porque si :bravo:

Resumen

Mejor iré a jugar algo :gino2:

3 Me gusta

espero que aplaudas con las manos :gino3:

2 Me gusta

Con las manos obvio y cuando corro con las tetas :gino2:

1 me gusta

Eso de la u gratis lo encuentro una kk, porque hay wevones que van a puro weiar, pasan por 2 3 4 carreras y no terminan ninguna

3 Me gusta