Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

será uno de esos ?:jordan:

Los weones psicópatas xD

Yo creo que es el segundo de la izquierda

na si rid tiene como 28 tan cagao no está

Puta que les cuesta salir de la caverna a estos wns

No veo camisa rosada así que descartado.

1 me gusta

no se que mucha gracia tiene ese instagram por que hay empresas que tienen como “codigo” de uniforme esos pantalones y camisas que cambian de color segun el dia de la semana ( trabaje en una de esas weas hace tiempo por eso lo digo)

imagen

Also Chile tiene una empresa estatal que top a nivel mundial en extracción de mineral

Voh te informay con el seba izquierdo? O qué?

2 Me gusta

Soy uno de estos :zippy:

Eres Piñera :shock:

2 Me gusta

Yo deje de ponerme esos pantalones qls y zapatos, iba con jeans y zapatillas.

La camisa taba cagao, porq me weaban por los tatuajes :jordan:

Es gente que no tiene idea como trabajan en otros países, se hacen una imagen de que los gringos son buenos para el trabajo y son más pajeros que la ctm

totalmente, ellos al igual que nosotros también tuvieron que dar el salto hacia la manufactura para poder seguir creciendo. Nosotros hace ya harto rato que estamos estancados porque ya cumplimos el primer ciclo de crecimiento.

Que tan bueno será chile para hacer algo con sus materias primas?

La fábrica de contenedores de Maersk, fallo entre otras cosas, porque el estado nunca logró cumplir con los suministros pactados. Una empresa que invirtió millones de dólares, que dió cientos de empleos, que el estado se comprometió a suplir ciertas materias para su funcionamiento, fracaso estrepitosamente. Era un ejemplo de como convertir materia prima en algo más y ganar mucho más dinero.

Ahora me dicen que el estado sacará el litio y lo convertirá en baterías? Discúlpenme si no me lo creo.

el schalper :tom2: :jordan: :risaql2:

pero lo planteas como una caricatura. El paso de ser un país solo extractor a uno manufacturero no se ejecuta en un plazo presidencial, sino que es una transición a largo plazo. Lo importante es que este próximo gobierno siente las bases del camino a seguir. Que paulatinamente nos podamos interiorizar en todas las experticias necesarias para poder ser productores. Esas experticias están en otros países, es cosa de saber atraerlas para que nos den el ejemplo.
Por ejemplo Chile podría dar una licitación preferencial para aquellas empresas o países dispuestos a compartir experiencias que apunten a la futura producción de bienes.

3 Me gusta

“Entre otras cosas, por culpa del estado”

Csm jajaja

Siguiendo mi ejemplo de Maersk. Los tipos apostaron por chile y por varios motivos nunca pudieron competir con China y como buena empresa privada cuando los números no dan cierran. Una estatal no cierra ni a palos si los números no le dan, lo que puede convertir este negocio en un gran fracaso que termine siendo más una carga que aporte.

A lo que voy yo es que todos dicen que hay que dar valor agregado a nuestras materias primas como si fuese muy fácil competir contra china o países industrializados del primer mundo. Yo no sé que producto con valor agregado o tecnologico exporta chile como para ir viendo si somos capaces o no.

Pero si no es la forma :gino3: :bailapresi:

3 Me gusta