Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

con esto bajarán los juegos ? :risaql:

:jordan:

Supongo que piensas que generalizar no es bueno para ninguna wea, casos y casos :zippytecito:

Yo no conozco a nadie que arriende una casa por amor al prójimo, lo hacen como negocio y no comparto negociar con un derecho humano que le falta a una gran parte de la población.

1 me gusta

Me imagino que hueviarias también al que vende en el puesto en la feria por que se lucra con un derecho :caechanox:

2 Me gusta

Es una exageración total lo que pusiste.

No entendí qué tiene que ver una feria. Tú estás diciendo que está bien moralmente arrendar casas a los precios que se manejan en Chile con el sueldo promedio que tienen los Chilenos.

En Santiago hay una crisis de falta de oferta de casas, y los arrendatarios se aprovechan de eso para lucrar. Y entre otras cosas, compran todas esas casas para mantener baja esa oferta.

Cuando los negocios (incluyendo pymes) se aprovecharon del a crisis sanitaria para subir el precio de todo (como el confort) tambien los criticamos.

¿Para que salí con otra pescada? , cuoteame una línea en donde les este dando la razón para que las inmobiliarias hagan la wea que quieran, te saco al baile porque a ti te da igual meter a todos al mismo saco pero en este caso haces la diferencia. (ojo que igual esta bien)

Estamos de acuerdo que al río revuelto no faltan los que se aprovecharon, casos como los que van en búsqueda de necesitados y les meten el palo

Otro caso que se está viendo son las inmobiliarias que están construyendo edificios enteros para administrar arriendos; en Santiago dejaron la escoba en un barrio debido al cero control de a quienes arrendaba

1 me gusta

Porque para mi es inmoral comprar una casa para arrendar po, wn. Cualquiera que tenga los medios para hacer eso, puede hacer otra cosa y no aprovecharse de que el sistema no deja que la gente sea propietaria.

Mientras sigan los campamentos y los allegados, siempre pensaré igual. Y no es algo de lo que no se pueda escapar, es cosa que un gobierno se ponga los pantalones y cambie el sistema, cosa que espero que avance con Boric.

Este es el clásico perdón tipo “uy, me pillarón. Mejor me disculpo”. :pelaotriste:

Yo arriendo un depa. Debería cobrar menos que el dividendo para no ser mala persona? :zippythink:

2 Me gusta

No es bueno tener esa Concepción tan extrema de las cosas, blanco-negro, muchos casos de la gente que arrienda es por la baja pensión y hasta que den algo digno recurra la inversión que hizo del departamento comprado por su ahorro.

También me acuerdas cuando se le crítica a los profes, gente de salud y todo eso que es considerado derecho básico que necesita lucrarse, siempre es sano hasta que no haya abuso

1 me gusta

Oye si la gente puede hacer la wea que quiera como el War, yo solo doy mi opinión de que para mi es inmoral arrendar algo que lo considero un derecho humano. Yo no me podría ver en la situación de echar a alguien que no me puede pagar el arriendo porque perdió la pega, tampoco podría arrendar a alguien por la mitad de su sueldo y así.

???

Yo no hable de ser mala persona (pero como que hace rato me andas buscando pelea y despues reclamas por que te llevan la contra).

Comprar departamentos especificamente para arrendar es una wea super comun, pero es una forma “basica” de emprender (osea, estamos hablando del plan de inversiones de la luli y por el que dicen que es empresaria).

El problema es que en Chile, es un pais ultra centralizado, donde gran parte de la pega (y eventos, culturales y todo), esta en el hoyo que es santiago donde estas limitado en la cantidad de espacio que tienes y las calles están saturadas por la cantidad de autos.

Ahora en chile hay varias empresas comprando muuuchos departamentos, pisos enteros o como comenta Ichiro EDIFICIOS ENTEROS para el arriendo, porque es una inversion que se aprovecha de las situaciones de arriba donde aunque haya competencia, igual vas a arrendar todo.

El problema es que se caga a la gente que quiere COMPRAR (que para muchas personas es su sueño).

Por eso en otros paises (como holanda segun me contaron) el impuesto por tener una segunda casa es muy muy muy muy alto, para que la gente no pueda tener como opcion de negocio hacer esa wea de comprar varias casas, porque le derecho a la vivienda, esta por encima de varias otras weas.

4 Me gusta

Me das la razón entonces que hay casos y casos. No es lo mismo echar a la calle a la persona honesta que tiene problemas que a un sinvergüenza care palo :andrestatic:

1 me gusta

:jordan:

Y lo hará ya que no necesita una ley para cambiar el financiamiento de viviendas.

No pasa… Busco pelea. Si yo hubiera contado que me robaron por andar en la calle me wevean hasta el otro año (como aún lo hacen por la moto) y fue una pregunta irónica. Pero sería…

Tienes razón en todo el análisis que haces. Respecto a cómo se maneja. Ahora sí es moral o inmoral ya depende de la persona.
Así como el roncha que contó que trabaja en estudios ambientales. Si son o no criteriosos es cosa de quién lo vea. :zippythink:

1 me gusta