Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sigo sin encontrar el argumento de: “acá es un calco de lo que ocurrió allá, pero exactamente lo mismo”.

Esperaré tu respuesta.

pd:

Esto lo escribiste tú? suenas como si fueras otra persona :wtf1:

Algunos de esos que predican que Chile será como Venezuela, podrían respaldar con micro y macro indicadores; situación económica internacional, periodo histórico, alianzas geopolíticas estratégicas, comparativas en procesos legislativos y de legitimación democrática, sistema parlamentario, concentración de recursos, etc.
Raya para la suma: NO SOMOS VENEZUELA NI LO SEREMOS, NI TAMPOCO CUBA O NORUEGA.
Chile seguirá siendo Chile y tiene que buscar su propio camino.

2 Me gusta

Por eso estaré esperando a que @cazador1288 diga los argumentos que a él le hicieron sentido :zippytecito:

Pero si es un problema para nosotros que Venezuela este como las weas.

Y los indicadores económicos no te predicen el futuro, era cosa de ver los indices económicos de Venezuela pre dictadura chavista y compararlos con Cuba, no había por donde podían parecerse.

Creo que lo que hace ruido a los venezolanos es el tema de la constitución, tambien me comentaron que las caras visibles de su redacción no eran abogados y había un gobierno de izquierda en el poder, mientras en el dia a dia en las calles se iba deteriorando poco a poco la vida del ciudadano comun. Por ahí deben ir las similitudes de las que tanto hablan, los resultados para ellos fueron nefastos.

Boric no es comunismo.

2 Me gusta

Si sale presidente, al año se dará vuelta la chaqueta y mostrará su verdadera cara
Lo doy firmado :dymblos:

Nadie dice lo contrario.

Estas comprando Cuba y Venezuela. Chile qué tiene que ver?

Nada, no tienes nada de peso para afirmar que seremos Venezuela. Pensé que eras más serio para debatir.

4 Me gusta

Todos los caminos llevan a Venezuela. Antes era Cuba, como esa hueá nunca pasó, ahora es esta otra mierda. Weones lateros.

4 Me gusta

Es que te respondo a ti y a dreamweaver, me da paja andar haciendo dobles citas.

Yo no creo que seamos Venezuela con Boric, lo que si me molesta es lo tibio que es para ir contra la violencia en las calles, que en un debate sea incapaz de decir que sera mano dura con los encapuchados y barricadas porque el esta a favor de la violencia, si tienen que ser claros, a cierto sector de la izquierda le gusta la violencia, la de ellos, esa que se toma calles y hace recagar pymes o supermercados. Espero que su cambio en segunda vuelta condenandola de forma un poco mas categorica no sea una mas de sus vueltas de chaqueta y se traduzca en acciones, lo bueno es que despues del termino de la primera vuelta las protestas espontaneas y del pueblo han bajado por no decir desaparecieron, a buen entendedor pocas palabras.

1 me gusta

cual seria el significado de eso?. Estas planteando que las protestas eran un ardid de la izquierda?

Chile y Venezuela están en el mismo continente, coincidencia? no lo creo :dymblos:

13 Me gusta

¿Hablaste con un meme?

Parece que se le olvidó que para el año 2000 era de los países con mayor analfabetismo de sudamerica, que raro ser un país tan prospero en el 89’ y que la gente no supiera ni leer (?)

Dile que busque en google lo que significa tecnocracia

1 me gusta

Boric y Maduro no tienen título universitario, coincidencia? no lo creo :tom:

1 me gusta

Pre Chavez Venezuela tenía 55% de pobreza, más de 20% extrema. Esos factores económicos sí te predicen el futuro, significa agitación social.

1 me gusta

Así como piñera y estamos peor?
Delincuentes se les acabó la fiesta xd

Yo no creo que la izquierda haya sido quien inició la llama pero puta que le hecharon leña, siempre ha sido así, recuerdo en mi U como los grupitos de izq se organizaban como hormigas para tener el quorum mínimo de votación para que siguieran los paros, literal no había ningun wn en la ciudad ya que la mayoría toma sus pilchas y se va, lo típico pero en votaciones aparecían como las callampas mágicas y seguían y seguían los paros. En las asambleas lo mismo, grupos organizados a cagar, uno opinaba distinto y una pandilla entera te debatía, al final no había mucha diversidad de opinión porque eran 50 vs 5. No se wn, la mayoría en la U ibamos a estudiar y ya pero algunos hacen carrera política, de hecho no son pocos los que terminaron jurando al partido hace pocos meses y napo, supongo que bien por ellos.

Pero de que la izq se mueve así, hay que ser muy inocente para no darse cuenta.

3 Me gusta

La izq y la derecha son lo mismo amiko. Que se sorprende. :cryi:

Me imagino esos debates diciendo: “Hay que proteger la vida del más débil, del feto que está por nacer” :jordan:

2 Me gusta

La derecha trabaja más en las sombras, no sale a la calle, sus bloqueos económicos, manejo de medios y weas. Al final los dos tienen su forma de desestabilizar cuando quieren llegar a algo.

1 me gusta

Seguramente no todas pero el viejo del artes hasta en la tv llamaba a marchar y quemar weas :jordan:

Hay de todo de pacos infiltrados a weones extremistas :clint:

1 me gusta