Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

A mi me da igual si la prensa no es imparcial, lo que me importa es que sea veraz. Puede haber un medio que ataque todo el día a la derecha o a la izquierda, mientras todo lo que den sea verdad. Actualmente los medios pertenecen a pocas personas y muchos mienten constantemente o usan titulares malintencionados.

2 Me gusta

cazador quejándose de que la el colegio de periodistas apoyan al candidato que no los censurará xD

Creo que el programa habla de retener en estados de excepción, no porque al wn se le paro la raja. Y lo de la red de seguimiento es una estupidez.

Justo hoy había una apoderada venezolana en mi casa, me hablo todo lo de venezuela, como desde el 89 poco a poco se fue todo al carajo, como en broma se decía que se iban a convertir en cubazuela. Me dice que aca es un calco de lo que ocurrió allá, pero exactamente lo mismo. Esperemos por el bien de todos no terminemos igual que ellos.

Sería interesante saber que antecedentes te dijo para afirmar eso?

Me hablo del intento del golpe de estado del 89, que ahí partió el problema, me nombraba los presidentes que siguieron, todos de derecha, el intento de golpe de Chavez (que fue otro, no el del 89), como el presidente que sigio lo indulto y nadie le prohibio presentarse a presidente, que el tipo gano disfrazandose de algo que no era, que poco a poco fue socavando las instituciones, pero que el principal problema fue cuando se voto para crear la constitución nueva, era la primera votacion electronica y todos hasta el dia de hoy creen que los resultados finales que se dieron estaban invertidos, el porcentaje del si eral el de no y viceversa y despues de eso se fue todo al carajo rapido porque la derecha no se presento en elecciones como por 10 años, ahi el gobierno tomo todo lo que te puedas imaginar y tenemos el problema hasta el dia de hoy.

2 Me gusta

las condiciones exactas dan lo mismo, es ridículo creer que darle ese nivel de poder a un presidente es buena idea. Lo del seguimiento no es estupidez, es precaución.

Igual cazador, con respecto al tema de Venezuela, te das cuenta que uno de los factores determinantes para que ese país se fuera al carajo fue que el presidente tuviera poco a poco, mas poder?, y con respecto a eso, que es lo que quiere hacer Kast en ese sentido?, y que es lo que quiere Boric?. Uno quiere aumentar el poder del presidente y el otro quiere dejar la presidencia con menos poder del que tendría al tomar el cargo.

1 me gusta

No hay venezolano que diga lo contrario. Aquí tengo uno que dice lo mismo. Adicionalmente que comunista bueno es comunista muerto :whisky:

No pueden ver a los cubanos, literalmente los odian.

El venezolano de acá dice que a boric lo financia maduro. Y que todos los comunistas de Latinoamérica quieren lo mismo y se entrenan en Cuba :whisky:

Están traumados con el tema del comunismo y no es para menos, quien es uno para cuestionar, si bien dicen los cubanos exiliados, que uno no sabe lo que es el comunismo hasta que lo vive.

2 Me gusta

Por eso nadie quiere extremos weones, los cambios qie requiere chile son a weas super puntuales, no es que chile es todo malo, ni de cerca, hay muchas cosas buenas y otras que deben ser mejoradas

3 Me gusta

Que mejore un poco el famoso chorreo. Más control a las ganancias de los enfermos de las isapres y afp… Para mi son weas básicas.

1 me gusta

Suena a resumen de alguien de derecha, la realidad es que Venezuela antes de los 80 era un país próspero, hasta le decían Venezuela Saudita por la gran cantidad de petróleo que tenían y vendían mientras los otros países de Sudamérica estaban con las medias crisis, pero la corrupción, el abuso de poder, la crisis cambiaría, la inflación y la caída del precio del petróleo los llevó a una de sus más grandes crisis. Te invito a que busques qué es el paquetazo y lo que llevó al caracazo y por qué Chavez llega al poder.

Ahora, compararlo con lo que pasa en Chile es una caricatura, acá no hay un líder indiscutido, no hay personajes que dominen la CC, no hay propuestas anti democráticas (salvo las de Kast). El día que la constitución que muestren diga algo en contra de la propiedad privada, seré el primero en votar en contra y estoy seguro que la mayoría lo hará. También que pongan poderes dictatoriales para el presidente como quiere Kast, sale rechazada de una.

1 me gusta

Cuáles serían esas cosas buenas? Yo pondría la democracia como algo bueno que tenemos y es la más importante, por eso la defiendo a muerte.

Na, si me hablo mas de una hora, mucho mas detallado y con nombres y fechas, como las fuerzas armadas y el ejército en particular fueron sumamente leales a la figura del presidente, como el general que rescato a Chavez del golpe de estado que le hicieron con los años se arrepintió y trato de hacer algo y no pudo y hasta preso estuvo. Como ahora las armas no son solo potestad de las fuerzas armadas, tienen grupos armados tipo GAP en la UP antes del 73.

E insisten que el pueblo si lucho y se la jugo, pero que la represión allá si que fue violenta, miles de muertos y disparaban al que le llegara, que se ocupaban canicas en vez de balas para que no pudieran rastrear al que disparo, no vayan a tomar nota los pacos por aca. Y un montón de cosas mas, pero en general lo que ellos no quieren es que Chile termine igual que Venezuela.

1 me gusta

Se todo eso. Acá yo no defiendo a Chavez, pero este personaje no es el único culpable de lo que pasa en Venezuela. La corrupción sistemática después del dictador que tuvieron en los años 50 y un largo etc tiene a ese país como está. Carlos Andres Perez, el presidente que tuvieron pre Chavez, atacó a la población con medidas weonas como subir de precio los servicios básicos en un país que ya estaba muy empobrecido, eso llevó al estallido social masivo el cual fue reprimido brigidamente por el estado, las org de allá hablan de millares de personas muertas por agentes del estado. Chavez ni siquiera era conocido, era un militar más, fue gracias a que salió en la tele hablando de terminar con el combate lo que lo dejó en el colectivo y que eso lo llevara a ganar las elecciones.

Por lo mismo que acá pase eso es una caricatura, nuestras historias no son parecidas.

En eso concordamos. Nadie quiere que chile sea Venezuela. Pero los mismos que están en chile son los que recibieron a manos llenas los beneficios del comunismo. Luego cuando se volvió un narco gobierno arrancaron todos con las Lucas que sacaron :whisky:

Nadie quiere que Chile sea un país extremo, solo se busca que sea un país justo. Aunque yo encuentro que Chile sí es un país extremo, el neoliberalismo es eso.

2 Me gusta

El vertedero de tuiter se llenó de bots de kkast diciendo que todos son de cristal, porque a su ídolo enfermo se le cayó la máscara de maricón sonriente :clint:

4 Me gusta

El que quieren imponer una ley de medios son los comunistas, que son los regalones de Boric y el FA