Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que se pudran en la cárcel, pero cómo chucha pudieron dejar libre a un weon que incluso ya advertía que podía volver a actuar si lo soltaban.

La jueza que lo indulto se las llevo peladas, no le paso absolutamente nada, en este país ser negligente no tiene castigo. El otro dia en el sur tambien dejaron libre a un wn que era lider de un grupo pedofilo :clint:

4 Me gusta

No, es que lo que pasa…
No se entendió…

:whisky:

1 me gusta

“Chile tiene hoy una de las tasas de impuestos a las empresas más altas entre los países de la OCDE”

cuando uno propone mejoras sacando ideas de países desarrollados de la OCDE siempre responden “no te puedes comparar con tal o cual, son países con realidades a años luz de nosotros”

Pero cuando se trata de bajar impuestos ahí si se recurre al ejemplo de esos mismos países…

Puta que es contradictorio este wn, uno trata de rescatar algo y no hay caso

1 me gusta

Pero a lo mejor no fue culpa de ella. A lo mejor él efectivamente cumplía con los requisitos para salir. Bueno ahí habría que revisar bien el tema. Si el error es de la jueza o si éste está en lo procedimientos.

Impuestos sobre renta corporativa es lo mismo que impuesto a la empresa? porque ese es del 27%

Requisitos para quedar en libertad. Una bestia que mató a una mamá y a su hijo, luego los metió en un tarro con cal y luego los enterró en el patio. :from:

Un animal así,una bestia así, no merece salir en libertad.

3 Me gusta

No defendamos lo indefendible.

:from:

Es que antes la libertad condicional era un derecho, hoy es beneficio, quizás por ahí se puede limpiar las manos como visora de la ley, dio cumplimiento y era, el drama es que como dijeron más abajo, no se porque se aplican derechos humanos a bestias culias que no poseen “humanidad”.

1 me gusta

Y eso es un problema de las leyes, no de los jueces. Bustamante, junto a otros 742 reos, quedaron libres por el decreto 321 del artículo 3 que da libertad condicional a los 11 años a personas con más de 20 años de condena, nadie los indultó. El decreto recién lo reescribieron el 2019.

La nueva ley da libertad condicional a los que cumplan 2/3 de la condena, lo cual a mí en crímenes de sangre, no debería ser. Para mí es cadena perpetua efectiva y listo.

2 Me gusta

el impuesto a las empresas de Chile es menor al de varios países de la región. Pero si vas a mirar a países desarrollados de la OCDE ahí efectivamente el impuesto a las empresas es menor.

Entonces pongámonos de acuerdo, nos fijamos en países desarrollados o no?, si nos fijamos entonces miremos los sueldos, las horas de trabajo, las políticas sindicales, etc.

1 me gusta

Un csmare asi merece la muerte pos weon, el kliao salio y mato a una joven de 16 que mierda ctmare :pelaotriste:

1 me gusta

Saltan desde la emocionalidad al toque. Lo que digo es que de existir beneficios que permiten que un weon así salga, estos deben ser revisados LEGISLATIVAMENTE para imposibilitar a que cualquier juez pueda dejar salir a un weón con ese prontuario, eso es todo.

Ejemplo: mato un jardín infantil entero y en la ley está que accedo a un beneficio de libertad tan solo dándole agua al gatito de la cárcel. Me pongo las pilas y le doy agua al gatito todos los días como weón, me revisan el proceso y se dan cuenta que efectivamente nunca fallé, el juez debería darme el beneficio porque la ley lo contempla y cumplí con los requisitos. Eso es todo.

Apuntan a la jueza al toque, pero les digo que una revisión más profunda no sobra (para ser más justos con el juicio) y no nos quedarnos con lo superficial.

Desconozco, en todo caso, lo especifico del caso y de como se le dio el beneficio.

@anon96653047 agregó más contexto. Gracias.

El problema fue que habia informes de gendarmeria que no recomendaban liberarlo y nadie los leyo.

Acá hay una falla estructural porque seguramente no hay personal suficiente para poder considerar esos informes y tb una falla individual de no haber considerado los casos mas extremos para ser analizados por la jueza.

Ahora tb tengo la impresion que en Chile nadie podria ser liberado por libertad condicional porque la rehabilitación es casi imposible en nuestras carceles, no tengo datos eso si

2 Me gusta

Nadie los lee… Ese es el problema.

1 me gusta

Eso igual es falso. Hay que decir la wea como es, a los políticos y al estado no les importan las cárceles porque no es público votante y es mala inversión, así se ve en Chile, y como no les importa, gendarmería tiene recursos escasos. El informe de Bustamante era un copi paste hacia todos los presos que pedían libertad condicional, no había seguimiento personal entonces la comisión de jueces (no fue una jueza la que tomó la decisión) que da el visto bueno a estas libertades, desestimó el informe porque obvio.

Acá está lo que pasó

1 me gusta

Yo solo corregía tu primer comentario, lo que pusiste no era el impuesto a las empresas.

Eso dijo el poder judicial en off para tratar de salvar a la jueza, veo dificil que ese informe sea igual al de todos los reos. Tenemos jueces garantistas que no les importa que tan terrible pudo ser el delito.

Sabes leer? En el mismo link que pones de la tercera dice que una comisión de jueces de manera unánime dio libertad condicional a todos esos reos, no una jueza en particular, ni idea por qué insistes que fue una jueza. Gendarmería no tiene los recursos para hacer perfiles psicológicos ni seguimiento de cientos de reos.