Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:cryi: voy a tener que esperar a fin de mes para cambiarme de depa xd

1 me gusta

Igual se puede presentar de nuevo

que asco que no haya quorum, literalmente es no ir a la pega y después reclaman su sueldo completito.

1 me gusta

El gobierno lo quizo así.

En lo personal no me afecta el retiro, pero es triste por la gente que no recibe ayuda.

Ese saco de hueá habrá apoyado a alguien con quien se alinée? Siempre es el mismo discurso.

Los wns de los diputados salen hablando poco y mas como si ellos nos prestan la plata :pelaotriste:

Yo soy partidario de los retiros, pero eso de las rentas vitalicias era tremendo robo y no hubo como hacer que cambiaran de opinión.

No hubo una indicación para que fuera un préstamo del gobierno a pago en 2023?

En mi pega los viejos que dijeron que Boric era muy joven para gobernar y que votaron por otros, apenas escucharon la wea en la radio dijeron que votarían por Boric :risaql: al final el bolsillo de cada uno es más importante.

4 Me gusta

Peor aún. El gobierno se tendría que haber endeudado para pagar dineros que la gente voluntariamente y de forma informada entrego a un tercero.

Ya no se que pensar de mi presidente

Obvio ya que un quinto retiro sería bajo su gobierno, cosa que no pasaría ya que daría ayudas reales :bravo:

2 Me gusta

Cómo cuáles?

Estamos claros, pero acá se debe ver más allá.

Independiente que el modelo de retiro no puede ser igual para las personas con rentas vitalicias, se debe ofrecer algo de ayuda, por eso el tema del préstamo por parte del estado no es algo malo, además se devolvía por medio del descuento del 5% de las rentas vitalicias futuras. No le veo el problema para nada.

El estado terminaría perdiendo plata. Sería tremenda desventaja contra todo los demás que se tienen que rascar solos. Y porque el préstamo para ellos y no para los millones que quedaron sin fondos, ya que estamos creativos.

La “gracia” de los retiros era que el estado no ponía ni uno, pero el populismo de algunos fue a otro nivel con esto de las rentas vitalicias y por eso no paso el senado.

Acá no se trata de ayudar a grupos en específicos, se trata de ayudar a la mayor cantidad de gente. Las personas sin fondos de pensiones son personas jóvenes o personas adultas que nunca cotizaron.

cacha @Hiorik, con esto me inclino mas aun a pensar que Parisi esta indicando apoyo de manera indirecta hacia Kast:

Y por lo mismo, mas me tinca que el live con Boric será encerrona.
PERO… si Boric se prepara bien, en una de esas sale ganando.

Hay que destacar al gobierno y su candidato de extrema derecha, ya que con esto sus votos se irán por la nubes :dpcdance:

Este hueón quiere quedar bien con la gente no más, pero al final estoy seguro le terminará pasando la cuenta.

Que no vaya a esa wea mejor, da lo mismo ir o no ir

También puedes recuperar el dinero de esa gente sin fondos… Si lo malo era que el estado pusiera plata. Sin eso de las rentas vitalicias tendríamos hace rato el cuarto retiro aprobado :peineta: