Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si algo necesitaban los votantes de Parisi, ahí lo tienen.

3 Me gusta

waton mechero no le da vergüenza prometer el cielo y la tierra con tal de ser presidente
:clint:

Primero, que los empresarios dejen de ser unos conchesumadres :slight_smile:

Segundo que se estabilice a nivel mundial las exportaciones.

Boric y Jackson fueron los primeros en proponer bajar los sueldos de los parlamentarios y la derecha por la que votas y el mismo Kast se opuso :bailakirchat:

11 Me gusta

El alza en los precios es peor, contenedores dry hacia China que antes de pandemia costaban mil dolares o menos estan a veinte mil ahora, y el problema no es de barcos o contenedores, el problema son los puertos que cierran por covid y dejan la tremenda cagada para atras.

El alza de los precios de los fletes navieros parecia no tener techo hasta que hace como un mes el gobierno gringo les dijo a las navieras que si seguian subiendo el precio los iba a investigar y por arte de magia se congelaron las tarifas, porque estos wns se aprovecharon tambien. Y es tal la cagada en los puertos gringos que si tu no sacas tu contenedor del puerto al sexto dia, a contar del septimo el gobierno federal te cobra multa por dia.

Bajar el sueldo y crear 100 weas chupa estados?, que lógica tiene eso si la idea es un estado austero, además estas bajas de sueldos son puro maquillaje ya que siempre tienen letra chica.

amigazo, en áfrica el estado es minúsculo, allá lo va a pasar del 1 estando tranquilo que sus impuestos no se malgastan :slight_smile:

Akira, hazte un favor y ve el alcance de lo que dice Boric. Él no habla de la gente que hizo carrera en el estado, sino de los cargos de confianza del presidente.

jaja ni eso, si dijo que en la ultima no fue a votar.

Déjalo, si su Dios es Milei, no tiene ni idea de lo que habla.

En todos los países desarrollados el estado es gigantesco, países como Inglaterra el 50% del PIB es gasto público y eso que pasó por ahí la Tatcher.

¿Será que los empleados públicos ingleses son seres de luz? Es lo mismo que acá no más, pero ellos entienden que un estado pequeño es imposible que cubra con las necesidades de la población.

2 Me gusta

Al bajar los sueldos desde los lugares más altos hace que se genere un efecto en cadena en donde se nivelen los sueldos tan descuadrados que tiene la política

1 me gusta

Ahi lo ví y peor po, que alcance real tiene eso?, cuantos son en total?, pa mi es saludo a la bandera no veo un tema de peso, puro show y circo.

Ok.

1 me gusta

Y se pierden 600 millones de dolares como a la Provoste?, sumemos todo lo que se roban en municipios también y así y así, si tienes el dato duro de cuanto se roban allá v/s lo de acá en vola ahí te compro la premisa.

Al final da lo mismo, lo de la rebaja es una wea populista, pero que en plata es marginal.

Es más que nada una señal.

1 me gusta

EL 7% del gasto público en salud se pierde por corrupción. 600 millones de dólares es un moco con lo que se pierde en UK jajaja

comparación con otros países.

Todos queremos que el estado sea eficiente, pero eso no implica que sea más pequeño, eso se lo inventó la derecha y los libertarios.

Me gustaría más una política como:

Sé fortalecerán los apartados del estado para controlar, fiscalizar y llevar a juicio en casos que se determine mal uso de recursos públicos.

Al final todos roban. A los pocos que pillan no les pasa nada y menos devuelven las lucas.

Les haría vender cuánta wea tienen por enriquecimiento ilícito y devolvería. los recursos al estado.

1 me gusta

“El estado es ineficiente” y después ninguno de los privados quieren que el estado tenga una AFP propia por miedo a la competencia :jordan:

5 Me gusta

Libertarios qls inventando weas, deberían ser más consecuentes y decir que no quieren pagar impuestos y que los demas se mueran :jordan:

3 Me gusta

Pretty much. :jordan:

el votante de parisi no es aweonao para comprarse este tipo de discursos. conocen bien como es Boric,… el tipo piensa de una manera, dice una cosa y cuando le preguntan responde otra cosa