Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Chucha, ¿cómo es la weá? :pelaotriste:

Has probado la IA que te sugiere código de github? xd es un bot que analiza lo que escribes y te sugiere funciones o métodos y librerías para tu código xD, no funciona del todo bien, pero no lleva ni un año. Aparte que es una IA de aprendizaje profundo.

Es complejo el tema de la innovación/automatización, por lo gral las empresas buscan ser eficientes en sus procesos, generar ahorros.

Pero está lo que indican de no re-ubicar, capacitar a esas personas para otros trabajos más calificados.

Si la empresa ya invirtió en tecnología/innovación/investigación, no estoy de acuerdo en que haya un impuesto, ya que eso desincentivaría la transformación digital.

Lo que deben hacer es asegurar que un % de las personas reemplazadas, deban ser re.ubicadas/capacitadas en otras areas o una forma de compensación de X tiempo.

Pero es dificil, justo para la U estaba viendo el tema de Transformación Digital y creo que una empresa que lo ha hecho bien es Arauco, para obtener gente más calificada.

"Tenemos un centro de formación técnica en alianza con DUOC UC, donde usamos la modalidad de capacitación dual, es decir se capacita a los alumnos en las salas de clase y laboratorios, y luego se imparte capacitación práctica en nuestras plantas. Este centro está abierto a la comunidad y ha funcionado muy bien"

1 me gusta

pongan el Chv, están hablando de la junta de alcaldes de las condes, donde el presidente de la wea gana más que el mismo piñera :once:

:jordan:

Me encanta como “los empresarios” se cambia por el “mercado laboral” cuando ay que buscar culpables/resposables de cosas :jordan:

PD: Lo digo mas por el comentario de ayer de los sueldos bajos que este, pero n ambos aplica.

CSM me recordo esto :jordan:

4 Me gusta

Que manera de robar estos weones de derecha y después salen a decir que el estado es ineficiente, obvio si los weones se la pasan puro robando :jordan:

por suerte los de izquierda y centro no roban nada :gino3: todos narcos

3 Me gusta

si kast no fuera un nazi, y hubiera creado un partido de derecha que condenara todas las weas de la udi, independiente que ame a los milicos, hasta hubiera votado por él :clint: pero eso sería en un mundo paralelo :jordan:

De Lastarria para arriba votaremos por Kast :cazador:

mientras no me suban el gramo, todo bien :bravo:

“Lastarria para arriba” po wn :risaql:

A menos que estes contando a los venezolanos de portugal, esos barrios son de Boric :jordan:

para ese lado está lleno de venecos :tom:

Lavin esta en España, a lo Parisi, veo dificil que vuelva, es un secreto a voces que se arranco y por eso esta desaparecido.

No nos olvidemos de las sabias palabras de Porco Rosso:

2 Me gusta

“Si lo dijé, lo rechazo”.

8 Me gusta

Le mejor salida ever.

1 me gusta

Me recuerda a alguien de aqui

:gino2:

1 me gusta

Si estas viendo el tema de transformación digital, supongo que has leído a los grandes empresarios, sobre todo de USA llamando a que se debe buscar un impuesto por el futuro que se viene. No hay forma de reubicar 50%+ de la fuerza laboral, supongo que Arauco es incomparable porque ahí los procesos son diferentes a lo que es el retail/supermercados y etc. Ni hablar de la IA universal que avanza a pasos agigantados, ahí terminará de matar el trabajo como lo conocemos.

La tecnología no se detendrá si le aumentan los impuestos a Unimarc.