Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ojala se ascurra un poco de aqui al 19. Propiedad privada, afp, inmigración, delincuencia, corrupcion, sueldos de políticos.

Una de las propuestas que mas me gustaba de parisi era bajarle el sueldo a todos esos zánganos qls :clint:

1 me gusta

Yo creo que está medio cagado.

Si se tira al centro igual va a perder hartos votos de las viudas de Jadue (que sin como 1/3 o 1/4 de sus votos).

Sin contar que perdería mucha credibilidad por cambiar su posición.

Además, si le da la espalda al PC va a perder toda credibilidad y gobernabilidad.

A mí igual me gusta esa medida, pero es populismo puro, ojalá Boric la copié porque sumará votos, pero es una caga de plata a nivel país que se ahorrarían.

Al final es más una “señal”

Entonces no hagamos nada pues, dejemos que hagan lo que quieran

También iba a regular los sueldos en weas estatales.

Esta wea es una burla, se que es “poca” plata a nivel pais pero eso no hace que sea irrelevante. Mira esa wea 100 palos pero que mierda

Es captura es de codelco

1 me gusta

La elección de ayer es una señal fuerte y clara de que la gente se aburrió de las barricadas, saqueos y caos social, que por suerte el pueblo de chile no quiere el comunismo por más que estos dicen representar al pueblo. Se aburrió de una izquierda tibia y un Boric incapaz de afirmar en un debate que actuará contra los delincuentes que hacen lo que quieren en las calles. Se aburrió de ver cómo políticos se ponen a disposición de delincuentes y terroristas y no del trabajador violentado. Se aburrió de que la agenda valorica y el golpe sigan siendo temas mientras sus grandes preocupaciones se la pasan por el forro.

Hoy está marraqueta estuvo muy crujiente :banderas:

2 Me gusta

Pan francés con notmilk
:banderas:

2 Me gusta

LA votacion de ayer fue literalmente 50% izquierda y 50% derecha (considerando que PArisi es derecha).

Tanto en diputados, senadores y presidentes.

Salga quien salga no va a poder hacer nada con las camaras divididas.

Hago la critica que la izquierda se mando un monton de errores no forzados, pero venderla como que la derecha arraso, es otra cosa.

Yo prefiero que Boric muera con las botas puestas en vez de andar prometiendo que acabará con los narcos, que hará una zanja o que acabará con la delincuencia, cosas que ningún presidente va a lograr, es populismo pal tonto promedio.

Lo único bueno de un gobierno de Kast es que habrían ene protestas, lo único malo es que habría mucha gente herida/muerta.

3 Me gusta

No digo eso, hay experiencias internacionales que han tenido buenos resultados enfocándose en el trabajo social en las zonas. Salud garantizada en la zona, buenos colegios, harto deporte y espacios verdes, harto apoyo a la familias y también está lo que hizo Portugal.
También hay espacios para la mano dura pero un problema complejo jamás va a tener una solución simple.

Hace menos de un año la izquierda tenía el sartén por el mango electoralmente hablando, podían haber arrasado como fue con los gobernadores y la constituyente. La derecha que no era ni un tercio ahora es la mitad, nunca había ocurrido, y además va a ganar su presidente. Si no son capaces de ver qué la falta de paz social y el show de la constituyente ayudaron a esa remontada, la izquierda no tiene nada que hacer, o dan un giro brusco en su andar o mueren con las botas puestas.

:bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat: :bailakirchat:

2 Me gusta

Cuando salga Kast me avisas :bailakirchat:

Ah y la fuente emol, fuente confiable para ti me imagino :gino2:

Que no vayan a votar los Jaduistas, por cada voto de Jadue pérdido, Boric puede sumar 2 o 3 votos de centro.

Que mueran con las botas puestas entonces.

No sirve de nada un gobierno de Boric que se transforme en una concerta 2.0.

Mejor dejar que pase Kast, que deje a zorra en 2 años y que con eso lo saquen con el cambio de constitucion.

Esa wea es una caricatura, lo de la zanja es una wea ridícula y dudo (espero) que alguien haya votado por kast por eso wea. Al wn le jugó en contra no ser claro con el tema de la delincuencia y la ambigüedad con el tema de las tomas de casas arrendadas, eso de decir que prevalecerá el derecho a la vivienda, suena a que cualquiera podrá dejar de pagar arriendo porque si.

Y la wea de las afp, no entiendo como chucha se le ocurrió algo tan extremo.

¿te la compró tu suegro la marraketa? Porque sería como la misma que te comes todos los días :gino2:

1 me gusta

Tamoh de acuerdo :bravo:

Hora de jugarme un loto :gino2:

Al final Kast capitalizó una suma de factores derivados de los saqueos y desordenes como:

  • Delincuentes
  • Radicalizados de izquierda
  • Infiltrados
  • Anarcos qls penca (que la gente que jamás ha leído a Bakunin asocia a la izquierda)
  • Una izquierda de centro que no condenó como debía lo de arriba.

Hay un desgaste visual y experiencial que ha estado presente y ha sido constante en los medios y la vida, la gente está aburrida de esa weá y se entiende. De que sirve hablar de inclusión, o hablar de feminismo si prenden la tela y ven saqueos, asaltos y los whatsapps vecinales están llenos weás así.

Ahora bien la diferencia es super poca. Vamos a ver como se dan las cosas.

1 me gusta

Yo creo que estás sobre dimensionando una wea que tiene una explicación más simple. Si la gente realmente hubiera ido por los programas, qué hace Kast ahí, qué adulto quiere trabajar más años o hipotecar su casa y un largo etc. Ganó el mensaje del miedo, de hacerle creer a la gente que va a acabar con una delincuencia desatada gracias a Piñera, fue de lo único que habló Kast ayer post elecciones porque sabe que eso fue lo que lo hizo ganar.

Tenis que ser muy weon al creer que con kast se acabarán las protestas, barricadas , y todo lo que nombraste de que supuestamente la gente se aburrió, el conflicto social será más grande con kast que con anteriores presidentes , las marchas, el descontento social, etc etc no me extrañaría que se venga otro estallido social y mas grande aun.

2 Me gusta