Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Todos estamos de acuerdo que la reforma fiscal de Bachelet fue un completo desastre: como decía una contadora veterana y con experiencia, la reforma de Bachelet en vez de beneficiar a las pymes para abajo, al final las perjudicó igual ya que cobraba impuestos igual para todos, en vez de ser equitativa, además que la redactaron tan como el pico la reforma que incluso los mismos funcionarios del SII no entendían ni jota :dreaga:

Incluso si aunque los baje tampoco es garantía absoluta de que tengamos el crecimiento esperado y eso lo dice el español del vídeo que posteo el imbécil del kirchat.

O sea para que la misma Cubillos critique a Kast, con eso te dice todo. Hasta la misma Evelyn Matthei dijo que prefería mil veces que un niño sea adoptado por un matrimonio homoparental que quedarse en el sename.

Se viene la peronia ctm :dreaga: :tom:

Así que Argentina es el nuevo Chilezuela… Las campañas de terror ya no sirven fanáticos de sectas, Argentina no tiene un BC autónomo, siguiente.

3 Me gusta

Por suerte Argentina ya no es un ejemplo a seguir. No hace mucho era el faro que mostraba el camino que teníamos que seguir con su supuesto estado de bienestar, dónde el estado daba salud y hasta educación universitaria gratis, pero ahí está el costo de gastar más de lo que se produce.

Más allá si tienen banco central o no. Las políticas públicas lo llevaron a convertirse en lo que son ahora.
Es cosa que con la nueva constitución se intervenga el BC y las cosas cambien para chile.
También le pueden quitar su autonomía, cosa espero que no pase :clint:

Siguen las falacias, algún argumento real estimado?

1 me gusta

Es que lo mejor es imaginar algo y actuar y opinar como si fuera realidad :gino2:

2 Me gusta

La teoría del chorreo es la muestra perfecta de algo que daban por hecho que se haría realidad, pero al final fue el manso humo.

1 me gusta

No entendí :zippy:

El problema no es el modelo.

Es la corrupción, las colusiones, el lobby, la evasión en paraísos fiscales.

Creer que un modelo es mejor que otro es hacerle el juego al sistema.

En términos simples: que los empresarios se enriquecieran tanto al punto de que la plata iba a sobra y nos iba a llegar, algo así como cuando llenas un vaso con agua y este rebosa y termina chorreando agua, por eso el nombre.

1 me gusta

El problema en Argentina es más allá de que si la salud y educación era gratutita, es la administración. Como muestra: allá cualquiera puede cambiarse de carrera las veces que quiera y el estado te seguía pagando. Puedes tener educación gratuita pero poniendo los limites léase veces que uno pueda cambiarse de carrera.

Este wn le está haciendo mucho daño a Boric y no se da cuenta, deberían callarlo o sacarlo cuánto antes

90% igual al programa de Jadue? :from:

Para que chucha vote por este wn en primarias entonces? :from: :peineta:

No leíste los programas entonces po :risaql: prácticamente los 3 de los que habla busca recaudar cobrando más impuestos a los más ricos y controlar o nacionalizar recursos naturales.

Puede ser cierto pero sabiendo que la palabra comunismo genera rechazo no entiendo mencionar tamaña wea pa que quede de titular.

En elecciones importa más lo que parecer ser que lo que realmente es, triste pero cierto, por algo hay weones armando las campañas y asesores y cuanta plata invertida en eso, todo pa que un weon se quiera sacar una foto pal diario y decir cualquier wea sin pensarlo 2 veces :jordan:

1 me gusta
2 Me gusta

A este diario de mierda le dieron pilas con el Nazi de Paine?

Si generara tanto rechazo Jadue no hubiera sido el segundo en sacar más votos en las primarias.