me rio para no chorar 
¿Cómo pueden aguantar q entrevisten expertos tan penca?
Llamarse experto para repetir: “Impuesto mata inversión”
Pongamos un poco más de cerebro
se nota que no son médicos… ni representantes, sino esclavistas modernos.
Que cagada quedará en el país cuando llegue la automatización, la otra vez leí una entrevista al presidente del sindicato de Mc Donald’s en estados unidos y hablaba de lo inevitable que era que la gran mayoría de sus puestos de trabajo se perdiera en un plazo de 10 años. Que irá a pasar en nuestro país?
Nacerán nuevos empleos de mecánica ?
difícil, yo creo que de electrónica si.
También pero lo más seguro que la gente ahora tendrá que pagar por un título para poder ejercer.
mecánica? electrónica? en europa o usa quizás, acá solo habrán más puestos de handroll a luka, uds creen que van a capacitar e invertir en capacitaciones?
será tremenda ganada para las empresas, en temuco los lider pusieron autoservicio de cajas y echaron a todos los cajeros part time de 4hrs
Menos mal soy mecanico y hay que hacerle mantencion a las maquonas 
Con confiabikidad, mantencion, productividad (lean), hay pega para rato pars lod mecanicos

El problema es que se esta saturando ahora (mis secciones eran de 30, ahora las nuevas son de 100)
Y toda esa gente que quedara cesante que no tiene estudios? A ellos me refiero. Que hará el país con esa enorme cesantía de mano de obra no calificada.
la construcción sería opción, el problema es que la mayoría de los que quedaran cesantes por la automatización, serán mujeres.
obviamente no van a invertir en capacitar, pero alguien tiene que mantener las máquinas y en Chile hay harto eléctrico/electrónico y mecanicos.
Un impuesto específico a la automatización y un ingreso básico universal? El tema es que la automatización la tenemos ya, prácticamente encima y la solución debe ser a corto plazo porque quedará la cagá con tanta gente cesante.
Imagina en menos de 100 años más, esos wnes si que estarán cagados porque la IA universal dominará todo, casi nada pasará por humanos. Se que suena a ciencia ficción pero así será, por algo tipos como Elon Musk quieren que conectemos nuestras mentes a inet ya que la IA universal hará todo por nosotros, seremos como los gordos de Wall-E 
El tema de pagar un impuesto específico por cada puesto automatizado se está discutiendo seriamente en los países del primer mundo. Pero no es sólo eso, un robot o máquina no consume, es tremendo impacto a la economía y aún sigues con en el problema de miles de cesantes. Aquí quedará la tremenda cagada cuando llegue fuerte la automatización, el sector de servicios o el comercio vera desaparecer miles de puestos de trabajo.
Se necesitan fiscalizadores, quizás se abran nuevos puestos de trabajo ahí, se esta discutiendo una pensión permanente para la población, un sueldo para compensar la automatización, años de ventaja.
Pd: no se donde poner esto :ohboy:
no es webeo qeu se habla ya de un impuesto a las empresas grande para que los gobiernos puedan darle un “sueldo” a la masa de gente que ya no va a tener donde poder trabajar
Se habla de impuesto para poder pagar la salud y jubilación de quienes quedarán cesantes, no de pagarles un sueldo.
Finlandia experimento con un ingreso universal en un determinado lugar y no le fue muy bien. Se está lejos de lograrlo.