Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mi hermano es profesor y se como es el sistema público y el privado. Hay diferencias no solo en lucas, sino en apoderados y alumnos. Y no veo como hacer para que eso cambie en el corto plazo.

En eso estoy de acuerdo, estoy seguro que la crianza y el entorno son factores cruciales para las decisiones que toma cada uno en la vida y eso es mucho mas realista que decir que depende de la “suerte”.
Aun asi, eso no quiere decir que no exista gente que surja teniendo todo en contra pero claramente son casos muy pero muy raros.

1 me gusta

me parece que ya lo habían posteado hace un tiempo

2 Me gusta

Hay que ser muy ingenuo para pensar que todo se va a arreglar en corto plazo; en política nunca hay que pensar así, los cambios de verdad toman años y décadas en ver los resultados de verdad y más aun en áreas como la educación la cual va de la mano con la pobreza.

Fue el sistema que nos sirvió para salir del subdesarrollo extremo en el que estábamos hasta Allende. Cosas basicas como alcantarillados, pavimento, semáforos no existian, campamentos y pobreza extrema en general eran cosa de todos los dias. Nos sirvió para surgir y ahora hay que pasar a otro sistema.

El mismo sistema que mandó a la mierda cosas como la educación al hacerla municipal, léase el municipio carga con toda la responsabilidad de financiar los liceos, para qué hablar de la salud y las privatizaciones y la tan famosa y ya ultra refutada teoría del chorreo.
No, no estoy quitando responsabilidad a los gobiernos posteriores, pero toda este desastre comenzó con la dictadura.

Sinceramente no entiendo esa especie de orgullo tan característico que se presenta en los meritocratas.
Ese afán de buscar la validación por medio de la declaración de esfuerzo sumado a la negación absoluta de cualquier noción o atisbo de privilegio en sus experiencias.
El haber gozado de privilegios no es lo negativo, sino no ser consciente de ellos. Todos hemos tenido la suerte de haber gozado de cosas que muchos otros no tuvieron. Si no eres consciente de ello pierdes en humildad y eso finalmente decanta en desprecio por el que no lo logra.
Si no eres consciente de los privilegios que gozaste entonces no creas ninguna noción de agradecimiento a tu familia y a la sociedad, no generas un anhelo de retribución. Nadie te dio nada y por lo tanto no le debes nada a nadie. Por eso que los meritocratas son tan individualistas.

Puta para mi es como agradecerle al tío que te cae ultra mal porque es un saco de weas pero te hizo un favor :jordan: claro, podemos decir que gracias a privados el país avanzó en servicios básicos, pero el rumbo se perdió hace mucho tiempo, cuando los políticos se volvieron millonarios.

2 Me gusta

Eduación no había cobertura, salud teníamos desnutrición y eso ya no existe hace rato, ni hablar de ciertas enfermedades. Si por eso digo que tiene cosas malas y buenas. Y ahora hay que pasar a otro sistema

1 me gusta

El “desarrollo” que tanto vendieron los defensores de la dictadura fue derechamente falso, sin contar que Pinocho no llegó precisamente por votación popular, para que hablar de la crisis del 82. Las reformas de Pinocho fueron un desastre, hasta el mismo Alessandri miró con cara de “me estai weveando” a los Chicago Boys.

Uruguay tiene el PIB pér cápita más alto de américa latina, menor pobreza que Chile, mayor cultura de sus ciudadanos, etc. El neoliberalismo no fue tan desatado como en Chile. Estoy seguro que llegarán antes que nosotros al desarrollo si las cosas no cambian acá. Recuerdo haber visto que en sus planes de estudio una de sus materias en el colegio era: economía del hogar, aprender a administrar el dinero y para que decir que tenían cursos de educación cívica y política.

1 me gusta

Siempre la derecha dice que la izquierda nos llevará al default y fueron justamente los chicago boys que lograron quebrar el país :jordan:

no se gastaban la plata comprando todas las cajitas felices con monos de nintendo :cryi:

2 Me gusta

me hice un café para leer toda la discusión :jordan:

6 Me gusta

Privilegiado privilegiado privilegiado!!! :venom:

7 Me gusta

y es de grano entero :cryi: soy un burgués

5 Me gusta

Lo que faltaba no se puede surgir, por que seria privilegiado.

:pelaotriste:

3 Me gusta

No entendiste el punto, como te lo explico a ver, tu auto y todos tus bienes son gracias a que tuviste suerte y si el algún momento te sentiste abrumado por algun problema, eres una mierda de persona porque en ese preciso momento olvidaste que siempre pero siempre hay alguien que está peor que tu.

Resumen

:gino2:

2 Me gusta

Me perdí de algo parece pero según lo que leí, con eso se trataba de dejar en claro que es harta la diferencia de surgir por los propios medios a surgir gracias a que a alguien le dejan a cargo un negocio familiar. No que derechamente solo los privilegiados puedan surgir.

Solo vi esto.

3 Me gusta