Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Bah el @Hisoka hablando de que trabaja y se esfuerza pero las 2 veces que lo contacté para comprarle algo ni me pescó, parece trabajador público el ctm privilegiado. Más encima no entrega los pedidos y tiene cuantos reclamos.

Resumen

:zippypelao:

4 Me gusta

Es que estan estresados y necesitan un aumento por k los odian :cryi:

1 me gusta

Eso es porque no doy abasto con la cantidad de weas que hago y las veces que he contratado gente no han sido experiencias buenas. Perdoname :cryi:

Que reclamos huaso ctm :cryi:

“no entrega los pedidos” :from:

El discurso del cazador: dice que odiamos a los pacos por odiar, pero él que tanto “ama” a los comunistas y tira mierda a todo lo que huele a derechos humanos.
Yo no odio a los pacos porque sí, hace rato que la institución se viene desmoronando por no haber reformas, mi polola por ejemplo conoció a una psicologa que trabajó en esa institución, en concreto en la prueba de admisión y los jefes de esta, léase los pacos, le pidieron a la señora que bajara los requisitos para que no cortara cabezas o sea con digo el DEScriterio que tienen los pacos para dejar que cualquiera entre.
Que hay carabineros que hacen la pega y se nota que están por vocación en la institución, puta sería mentiroso que dijera que no los hay, pero esa wea no justifica los casos “aislados” que tiene la institución, además hace rato que los pacos son ultra parciales con cualquier weon o weona que huela a abc1.

¿Y cazador y compañía nos pide que NO ODIEMOS a la institución? Hay algo que se llama responsabilidad, léase si no haces bien la pega en cualquier lado olvídate que te miren bien, más aun si los pacos se financian con nuestros impuestos.

1 me gusta

Eso si es importante y totalmente real, por eso tenemos un presidente ladrón y gente que se saca la chucha todos los días viviendo en la miseria.
Criar a personas conectadas con sus emociones y mas empaticas si o si llevara a un mundo mejor.

:zippycc: Crianza respetuosa :zippycc:

2 Me gusta

Si existiera la meritocracia como lo pintan los defensores del modelo actual, hace rato que una buena parte de los problemas que nos afectan como sociedad como la delincuencia o la deserción escolar estarían en bajada pero no y tengo hartos conocidos que han trabajado con cabros de alto factor de riesgo social y me cuentan que estos últimos prefieren salir a delinquir que estudiar por lo mismo, están en un entorno altamente vulnerable.

2 Me gusta

Atento ahí con ese tipo de ejemplos porque te van a tildar de exagerado.

Ahí hay un tema. No se que tan meritorio es estudiar en instituciones de dudosa calidad, con bajos o nulos puntajes de entrada, lugares que durante años vendieron la ilusión de un futuro mejor a gente que claramente no estaba capacitada, lugares en el que muchos ni siquiera terminaron y quedaron endeudados casi de por vida y muchos de los que terminaron se dieron cuenta que su cartón no era la gran cosa.

Lo peor de todo esto? Es que no se hizo absolutamente nada en los últimos 10 años para cambiar esto, los kinder de ahora publicos siguen siendo igual de malos y atrasados que los de hace 10 años y están años luz de uno privado. Y nada de eso parece que vaya a cambiar en el corto plazo.

O con el típico “pero si yo también fui pobre pero sali adelante en vez de salir a robar y fui el único de mi cuadra que no se fue en cana, así que los pobres son pobres porque son flojos” o “ay, te preocupas más de los derechos humanos de los delincuentes que de las víctimas”. Gente huevona como esa tiene al país así, entre otros.

2 Me gusta

Jaja eso no es lo mismo que decir que porque tienes agua eres privilegiado. De hecho el reed arriba definió a lo que se refería de forma mucho mas acertada.

Me sorprende lo literal estimado.

espero que tus hijas no se bañen con agua caliente, si no no saben de la vida :gino3:

Ahí tienes una consecuencia del neoliberalismo: como nadie, léase estado o privados, puso un filtro para evitar que proliferasen esos institutos o incluso universidades estatales que vendían carreras profesionales mulas con 0 futuro laboral o bien institutos que de un día para otro declaraban quiebra y los dueños se iban con la plata, dejando a la deriva muchos jóvenes sin terminar su carrera, incluso el PC tiene el mejor tejado de vidrio con la ARCIS.

Pero si tu pusiste un ejemplo de esa misma onda literal pos, yo leí lo que escribiste no mas. Yo entiendo a lo que quieres llegar pero conozco gente de esfuerzo que se han sacado la cresta toda su vida y que si les buscas a alguien de peor situación solo para decir que ellos son “privilegiados” lo mínimo que harían es echarte un par de chuchadas xd

1 me gusta

No puede ser que todo lo malo es consecuencia del neoliberalismo y pareciera que no hay nada bueno o si lo hay fue por otros factores. Si no por nada somos por lejos el mejor país del barrio y el tercero del continente, si haciendo una analogía de lo que vienen comentando, hay mucho mérito que un país como el nuestro tenga todo lo que tiene con lo bueno y lo malo.

Lo que ocurrió en la educación superior fue una falta de regulación enorme de parte del estado porque todos los sectores políticos vieron una forma fácil y segura de ganar dinero. Todos sabían la mentira de las inmobiliarias que arrendaban las sedes para ganar dinero y de calidad poco y nada. Pero tampoco hay que engañarse, que hubiese pasado con esa masa enorme de jóvenes si no hubiesen estado estás instituciones?

1 me gusta

Y qué hay de bueno en el neoliberalismo? Yo solo conozco abusos y gente con depre.

El tema es que es por eso mismo que te frase de arriba me sonaba a lo que te dije xD.

Hay gente que realmente nunca tuvo una oportunidad buena para surgir, porque no tuvo nadie nunca que lo encaminara de buena manera en los momentos de su vida en que debió haber tomado buenas decisiones.

Ya llega un punto en que no tienes estudios para tener una buena pega, no tienes capacidad de ahorro ni capital para emprender y tienes todo el mundo en contra para poder surgir.

Y gente en esa situación, no es poca.

Agradecele el PC que te compraste :jordan:

Ya me tienen chato con la falacia del “ay si somos los mejores del barrio”; en cualquier país cazador hay reglas y no me refiero a Cuba o Venezuela, me refiero a países desarrollados donde gobierna cualquier cosa menos la izquierda. En Japón hay reglas, léase no puedes llegar y armar un instituto trucho que ofrezca carreras con títulos de baquelita, incluso en países como Alemania la educación estatal es tan de excelencia que la educación privada ha ido en descenso y esto me lo contaron un matrimonio amigo de mis viejos y su hija se casó con un “fritz” y viven allá.
Aquí el problema no solo es la educación superior, sino la básica y media, de partida no todas las comunas pueden darse el lujo de tener liceos de excelencia, no por algo la tremenda diferencia de un liceo emblemático con uno de Puente Alto y para que hablar de los sostenedores que en vez de invertir en educación prefieren llevarse toda la plata al bolsillo, por dar un par de muestras y por cierto, conozco y tengo amigos y familiares que han trabajado en esa última clase de establecimientos y según ellos no dan ni ganas de trabajar por lo cuma del ambiente.

Yo no digo que no me guste el capitalismo, es el mejor sistema que se ha creado para la condición humana, pero el neoliberalismo es otra cosa, es concentración económica al extremo y ese es el país que tenemos. Luksic es un claro ejemplo de que el neoliberalismo es una caca, una familia tan poderosa que mueve a la política, concentran tanta plata que hasta a los gringos les sorprende que en un país con menos de 20 millones de personas existan billonarios en usd y etc.

4 Me gusta