Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No habia leido esta wea jaja. Yo tuve el gran privilegio de teber agua caliente y que mis viejos no fueran drogadictos, gracias a eso pude chantar una pyme :bravo:

3 Me gusta

Siempre hay una justificación pa los weones flojos como si no existieran :jordan:

Pero es paradójico eso. Si realmente es asi la gente con educación de calidad y oportunidades seguirá fallando al intentar surgir porque todo dependerá de algo fortuito. Al menos yo no creo que tener una habilidad o saber usar las herramientas que tienes a tu disposición sea “suerte”. Y yo nunca he pensado que el pobre es pobre porque quiere, pero si hubo un tiempo que sentía odio hacia los que tenían mas.

1 me gusta
3 Me gusta

Sumale que si estas en una pega y estas mas de 3 años y no ves que valoren lo que haces o exista una mejoria o cambio de puesto, te vas nomas pos wn

Al final todos somos diferentes, unos son bueno pa la musica, otros pa patear un balon, uno igual tiene que se movido y no esperar una “suerte” que si no la buscas, la wea no llegara sola

:tom2:

Justamente de eso se trata la educación po, emparejar la cancha XD

Yo cuando era cabro chico fui durante toda la básica a un colegio municipal en la cisterna, y me toco tener compañeros de la “fundación mi casa”. Tu cachai las cosas que ellos tenían que vivir teniendo la misma edad que yo?, muchos de ellos eran mas tímidos y esos la sufrían, tenían que pelear para que no se los follaran en la fundación los mas grandes o que no les robaran sus weas en la noche. Aparte de eso tenían que luchar con el prejuicio del resto de nosotros, porque siendo cabro chico uno es remalo en lo emocional. No necesito entrar en detalle de las burlas hacia el wn que llegaba con el poleron como 4 tallas mas grande, o del corte de pelo exactamente idéntico que todos los niños de fundación lucían. Ni que hablar que la gran mayoría de ellos tenían muy poco o nulo contacto con sus padres así que cuando se sacaban un 7 no podían ir a pedir algún premio a sus viejos.

Si lo ves desde el punto de vista de lo que te cuento, tus privilegios fueron varios mas que los que logras identificar.

2 Me gusta

Ojalá el General Director no se enoje :ginomeruane:

2 Me gusta

ya cachaste @Hisoka si no naciste en africa y fuiste picado por moscas toda tu vida, eres un privilegiado :pelaotriste:

esa wea de llevar el tema a un extremo na que ver

2 Me gusta

Con ese tipo de comparaciones podrías poner de ejemplo literalmente a cada humano del planeta.
A esos niños de la fundación los podrías comparar con alguien que nació sin brazos y decirles “viste, ustedes son privilegiados” (me encantaría ver como reaccionan esos niños) :gino3:

Resumen

Me acorde también de Twitter, que la otra vez habian wns diciendo que la gente no era empatica por decir que les gusta cuando llueve :jordan:

2 Me gusta

giphy
oye tu crees en la Biblia?, según lo que te he leído en el pasado me da la impresión que pertenecieras a alguna religion

:jordan::jordan::jordan:

Viste evangelico qliao, anday puro dejando la caga :cryi:

2 Me gusta

Te iba a tratar de esponder pero:
you-wouldnt-get-it-joker

la cago… el padre gatica

13 Me gusta

Y teniay calefont o calentaban agua pa bañarte? :zippyfear:

La calentaban con la tetera y me cagaba de frio si faltaba agua :zippyfear:

Toy entero de viejo :cryi:

1 me gusta

Ah dale, era como el pico esa wea jajaja

1 me gusta

No sé si un gran privilegio, pero obvio que eso es tener un apoyo. Si dependes 100% de haber tenido un buen apoyo mientras te formabas.

No es coincidencia que en la familia de un amigo los 4 hermanos sean doctor, 2 ingenieros civiles y una dentista.

Que en mi familia mi hermana también está entre los promedios más altos del colegio y probablemente pueda entrar a una buena U becada.

O que una tía que dejaba a sus hijos botados tenga hijos presos :zippy:
En todos los casos son familias con ingresos percapita similares.

Por eso yo no me compro el cuento de la meritocracia, porque dependes un 90% de como fuiste criado y tus buenas/malas influencias cuando chico.

3 Me gusta