Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

en que momento la mina critico al paco de la calle?, de hecho le dijo al General que los que pagan los platos rotos son justamente esos.

En todo caso Solid, el que anda en la calle tampoco es de los trigos muy limpios pa que andamos con weas, se mandan condoros a cada rato los wns igual.
El general en lugar de andar reclamando de que los medios le quitan legitimidad a la institución debería mejor preocuparse de mejorar el criterio de quienes forman parte de la misma, como pa que no anden dejando ciega a la gente o tirando wns por los puentes. Osea 2 dedos de frente pa cachar que eso le quita legitimidad de manera mas seria a la institución que una periodista en tv pos.

Te vai a poner la capa de los callamperos de los matinales? Esos que sin estallido seguirian solo hablando de farandula?

La tv, los diarios, son todos complices de la casta política, por no investigar y hacerse los ciegos, no recuerdas que pal estallido la gente fue a atacar los canales? En que aporta al diálogo llamar al matinal al paco ese pa tenerlo una hora esperando y hablar de los corruptos? O que estan todos podridos?

Te guste o no hay gente que hace su pega, que ha muerto por su pega, si jóvenes perdieron la vista y la vida pero insisto nos quedamos en que el pobre se saca la chucha con el pobre y los millonarios, lo políticos bien gracias

Es como ese dicho de que a la guerra van a matarse jóvenes que no se conocen ni se odian por viejos kliaos que se conocen y se odian

Pero de que estas hablando si el general pidió derecho a replica, no fue el canal el que andaba atrás de el. El tipo taba con berrinche y mas encima reclamo porque lo hicieron esperar, como se te ocurre hacer esperar al general.
La mina no dijo que están todos podridos, dijo que si los altos mandos de la institución están podridos obviamente el Chileno común piensa que la institución esta corrupta, porque los que toman las decisiones lo están. Repitió varias veces que el paco de la calle como siempre es el que paga.

En mis 33 años jamás he tenido problema con un paco ni por un mal procedimiento ni menos por un “soborno”, por lo mismo si alguna vez he sido crítico con la institución es por la corrupción de la alta esfera y el obvio desgaste de la institución en cuanto a modernización, llámese protocolos, ahora si tengo que culpar a alguien primero culpo a la pésima gestión de todos los gobiernos post dictadura y al problema que ocurre en todos los organismos públicos, mala fiscalización de caudales públicos. Culpar a los carabineros en si es como culpar a los médicos, abogados, arquitectos, políticos, etc etc, siempre hay weones pencas que van a intentar cagarse al sistema.

Yo creo que la discusión fue más semántica, hablar de “institución corrompida” es distinto a una “institución con casos de corrupción”, es como lo mismo pero no es igual ya que insisto que hoy en dia me puede parar un paco y no es como otros países donde uno de antemano esta con el billete en la mano.

4 Me gusta

jaja me recordaste una rutina de Chris Rock:

Me da risa cuando dicen con orgullo que acá los carabineros no se dejan sobornar… bueno se supone que eso no debería pasar pos, que quieren que les den una galletita?

3 Me gusta

El odio a carabineros como institución está totalmente justificado, y se mandan cagazos en todos los niveles, lo malo es que solo lo pagan efectivamente los pacos en la calle.

A mí igual me dan pena los pacos, incluso si los repudio y no confiaría nunca en uno, pero esta es una institución que se tiene que reformar completamente por el bien de todos (incluyendo los pacos).

3 Me gusta

Tu crees que tu odio está justificado.

Según tu no?

Son complices en violación de DDHH (como todo lo que pasó durante el estallido, incluyendo al hombre que mataron a palos en Maipú).

Se encubren entre ellos sus crímenes, cada vez que queda la caga con los pacos de pronto no hay cámaras (como el cabro que murió en una comisaría justo en la parte sin cámaras o el caso Catrillanca.

Son corruptos (malversación en jefaturas y sobornos a nivel bajo).

Son inútiles en su pega, cuando hay un crimen no sirve de nada llamar a los pacos si van a llegar 30 minutos después.

La wea de institucion esta podrida en todos los niveles aunque no sean todos los pacos, el problema es que no filtran a los que entran ni sacan a los malos.

3 Me gusta

Tienen fallas como toda institución. Pero no veo odio ni justificación al odio como dices tú. Esa es solo tu opinión, nada más.

Las fallas de “toda institución” no terminan en muertos y gente mutilada.

Es normal que está produzca más odio.

Lo dices por los muertos, lesionados y cuanto tipo con problemas de estrés que tuvo carabineros en los últimos años? No veo como eso genera odio en la gente, tal vez en ti, pero de nuevo, es solo tu opinión se respeta, pero no lo hagas ver como una verdad absoluta porque lo crees y lo dices.

da igual que se reforme
si la gente en la calle sigue siendo igual de mierda
por mas que les metas capacitaciones y trates de hacer que trabajen extrictamente bajo protocolos, al final del dia se encuentra con turbas de simios en las calles… de nada de sirve todo lo dicho lo anterior si los simio se pasan por la raja los durechos humanos de TODOS y NO se les puede tocar, porque instanteamente, violas sus derechos humanos

Aca por ejemplo, ayer en la noche una turba de simios metiendo bulla hasta la hora de corneta en la pasarela para “celebrar” la wea del 18… en el whatsapp de los vecinos, todos reclamando porque TODOS trabajan, wea que esos simios no conocen el termino. y los pacos no pueden ir a sacarlos porque si intentasesn por la fuerza, altiro, agrecion a los derechos humanos de lo simios… pero esos simios no entienden que hay gente que a esa hora duerme, o gente con cabros chicos que tienen que dormir, etc. pasandose por la raja los derecho humanos de esas personas de bien
:andrestatic:

Bueno no, carabineros la única pega que hace es conversar el poder de una minoría de la población que maneja el poder economico.

Así que si te ganaste (o heredaste) ese poder, obviamente no te molestará su funcionamiento.

Vez, molestia es muy distinto a odio, al fin nos vamos entendiendo, y no pierden oportunidad de pegarme un repaso que no viene al caso cuando los ofusco, por no decir otra cosa :jordan:

Porque obvio que de una posición de privilegio es fácil decir que los pacos hacen bien la pega.

Es como que alguien de las condes diga que los pacos si llegan rápido cuando los llaman.

4 Me gusta

Ni que fueras niño sename, si eres mas privilegiado que la mayoria del pais, te guste o no. Y que tiene que ver las condes o el privilegio con el odio? de nuevo se van por las ramas, no se esa molestia por decirte, y que esta bien, que tu opines eso.

Yo creo que por ser privilegiado y estar entre el 10% que gana mas, la sociedad debe odiarte.

-Entonces es una wea de semantica no mas? Te molesta que use la palabra odio en vez de molestia/rechazo?.

Y obvio que ahora estoy en una situación de privilegio, pero no vivi siempre en una burbuja como para decir que el país estaba bien, o no entender las críticas a carabineros.

En mi barrio hay robos suuuper seguidos, crees que alguna vez los pacos han hecho su supuesta pega?.

No, pero las comunas de altos recursos (y baja delincuencia) están llenas de pacos.

La única pega de los pacos es cuidar el poder.

1 me gusta

Yo veo las noticias y las comunas ricas de santiago pasan con robos, asaltos, portonazos, amarran gente, matan a los moradores, entonces no se que tanta diferencia hay con comunas mas pobre de santiago, no hay carabineros para poner en cada esquina y por cada delito que frustran deben haber 10 mas? ni hablar de que la mayoria de los wns que detienen tienen sabanas de prontuario y despues es carabineros el que hace mal la pega :pelaotriste:

:jordan: ojalá fueran 30min, a veces ni llegan

Pero cazador, cuando haces este tipo de afirmaciones me sorprendes. Si estas entre el 10% que gana mas y no haces las gestiones para lograr que la cancha se empareje un poco mas, un poco, todo lo contrario, luchas por entorpecer el proceso obvio que el de abajo te va a agarrar sangre en el ojo, si al final tu estas siendo parte de los que quieren perpetuar la diferencia.

Yo creo que la mayoría de los que estamos acá tenemos situación económica de media a buena, el asunto es que no por tener es situación va a significar que uno no quiera que la riqueza se reparta mejor, de manera mas justa. Seria hermoso que dejara de ser 90 - 10 y pasara a ser no se, 70 - 30 no crees?, mas gente con buena situación y menos pobres.
Mientras siga siendo 10 - 90 tas cagado, el sistema va a buscar equilibrio de una manera u otra y si no tienes cuidado te va a tocar ver la parte fea de la humanidad, si no eres tu ojala no sean tus hijos/as, por eso es tan importante el cambio por la vía democrática.

1 me gusta