Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Aguante esos 53. :bravo:

2 Me gusta

Lamentablemente por culpa de los poquitos economistas que entrevistan en la tele y prometieron el infierno de los 3 anteriores retiros, la opinión de los académicos ya se convirtió en dato prescindible.

4 Me gusta

Gino. Tu que estás de la mano con la extrema izquierda y aludes a qué los retiros no han hecho estragos en la economía. Me podrías explicar, que soy menos letrado. El aumento de la inflación y el costo de la vida en chile.

Quizás estoy cagando fuera del tieso como siempre y no estoy viendo algo importante.

A mi me llama la atención como ningún economista de estos que entrevistan, mira la inflación en el mundo y la compara con la chilena:

La inflación en USA es peor que la chilena, la inflación en Brasil de Bolsonaro de derecha es el doble que la chilena, en Europa es 3%, pero en Alemania hay sectores que la inflación tb es peor que la chilena. Es decir, esto es un problema global.

Si miras el IPC se alcanzó el mismo que tuvimos en 2014, año en que el cobre comenzó a ir a la baja y nos empezó a pasar la cuenta la desaceleración China y los efectos de la crisis mundial del 2008. Entonces, ¿estamos tan en la ruina como nos quieren hacer ver? Esa es la duda que me queda. Obviamente los retiros tienen efectos en la inflación, es innegable, pero lo interesante es darle una vuelta al cuánto. Ahora de todas formas hay que considerar que en Chile al existir sueldos tan bajos, la inflación afecta más que en paises desarrollados donde tienes sueldos muchos más altos y los productos de primera necesidad salen practicamente lo mismo que acá.

td;dr los retiros afectan en la inflación? Si, pero mucho menos de lo que nos quieren hacer ver algunos. Igual creo q este debería ser el último porque ya no va a quedar ni un peso para cambiar el sistema de afp.

4 Me gusta

No lo vimos venir.

1 me gusta

Si yo tuviera lukas, igual me iría a usa, pa q estamos con weas :rofl:

1 me gusta

quien no, igual teni que dominar bien el idioma o tener lukas pa un traductor
aca hay mucho wn con lukas que no cacha ni una ingles

Mejor aún, invertir en usa estando acá y recibir las rentas en dólares :bailacazador:

la gracia de irse a miami es que puedes funcionar con español todo el rato :vince:

1 me gusta

País qlo donde hasta el perro te lo matan si al paco X le “parece peligroso”, ni cagando.

5 Me gusta

Ni cagando me iría a ese país de enfermos. Si fuera por irse a un país, mejor Irlanda o Eslovenia.

6 Me gusta

Miami y ver a la nba en vivo :vandance:

A mi me gustaría vivir en Inglaterra, pero la parte más campestre

Pero ese clima :clint:

Es como vivir en el sur para la cordillera :jordan:

2 Me gusta

Igual es una opción vivir allá, me gustan esos climas

1 me gusta

Hagamos un asado… ta lloviendo, aunque eso tampoco lo impide, con su navegado pasa piola

Un quincho y listo, tampoco es un agrado un asado con 35 grados a pleno sol

2 Me gusta