Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

A mi tambien :peineta:

Pero vamos más allá de lo poético del acto, suena bien pero insisto que cosas así impactan seriamente el equilibrio económico de un país siendo que actualmente ya esta volátil la cosa.

Yo prefiero que el weon termine, ya fué, nunca más y en los anales de la historia quedara como el wn mas nefasto, eso es peor castigo pa un weon narcisista.

2 Me gusta

Creo que sí dejamos pasar la wea quedamos como país bananero, y llámanos a qué acá pueden venir más personas a hacer negocios truchos.

No creo que sea la imagen que queremos vender para quedar de “estables”.

Pero no sabemos si es bueno o malo. Porque estamos claros que las mega corporaciones están donde están. No por hacer las cosas legales :whisky:

:tom2:

:jordan: la wea va a quedar en nada ctm

3 Me gusta

En realidad quedamos como bananero si lo dejamos y si lo sacamos.

Desde el punto vista politico elegir a un ladron de bancos es bananero.

Si sacas a un presidente economicamente es terrible por que te dejan como pais inestable y como riesgo financiero, lo que a la larga signifuca que dejan de meter lucas al pais.

Que termine su cargo y se largue.

que termine su cargo y pase a juicio

4 Me gusta

Exacto, menos daño hace de esa forma sino el inoperante qlo deja como estela de caca si lo destituyen :tom:

Pero sabe día uno que este weon se cago a un banco y su primer gobierno fue la cumbia :vandance:.

Dónde está el riesgo? Siguen haciendo inversiones truchas. Si se va el weon van a estar con tragedia los empresarios xd.

Osea los empresarios nacionales importan un pico ya que sinsale piñera no les importa mucho en el.corto plazo, aca es la inversion extranjera el tema.

1 me gusta

la inversión extranjera no dejará de llegar porque somos un país de materias primas, que es lo que está afectando hoy en día a todos los otros países, de hecho uno de los mayores inversionistas extranjeros es china y no creo que dejen de invertir si sacan a piñera

Nop.

Cuando fue el estallido social muchas multi dejaron parado proyectos de rompe y raja por la inestabilidad.

Las mineras,las CE, entre las que puedo dar fe por que tengo amigos en ese tipo de empresas

En mi caso en ese momento no me dejaron avanzar proyectos por lo mismo, que estaban llegar y mandar oc y lanorden vino de hq.

Lo mismo paso con otras empresas desde afuera mandaron el.mensaje a parar proyectos.

China es solo un pais, pero tienes ene empresas multi y son de diferentes paises que dan trabajo local.

Si no lo saca el congreso a Piñera no le pasará nada. Lo de tribunales quedará probablemente como cosa juzgada.

Es normal, pero no por eso legal o correcto, que en chile los hijos de políticos se aprovechen del estado para hacer negocios, no olvidar al guatón Dávalos y la amnesia de Bachelet al decir que no sabía nada, muy parecido a esto pero con montos muy menores y cuánto hijo de politico está apernado en puestos públicos de relevancia y hacen tráfico de influencias.

Deberia hacerse el estudio y determinar cuanto debe una persona ganar para que pueda vivir dignamente.

:pelaotriste:

Algun candidato lo tiene en su plan de gobierno?

comparar lo del estallido con la destitución de un presidente es totalmente distinto, porque con el estallido estuvo TODO paralizado por las marchas.

Es que no hay plata que valga si siguen subiendo los arriendos u el valor de las propiedades. La comida, acceso a la salud y la educación.
Mientras más ganamos, más caro es el costo de la vida. :clint:

1 me gusta

como el estudio de lavin? :jordan:

1 me gusta

Para las empresas extranjeras es igual de malo sacar a un presidente.

es simple no genera confianza para meterle lucas.

Lo se por que un amigo que trabaja en mineria le pararon los proyectos cuando entro ese espcimen de oresidente que tienen ahira en peru.

Osea hablo de lo que conosco nada mas.