Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que el ipc en 1 año ha subido del 4,8%, una cagá pero acá los políticos, sobre todo la derecha lo hace ver como si fuera la inflación de Venezuela.

Mi mamá tenía 6 millones en la afp, le hace falta el cuarto retiro.

el gobierno debió empezar con congelar deudas básicas, no es posible que en pandemia exista gente adeudada por no poder pagar luz y agua. Pero nada de eso pasó.

Cómo? Si no pueden cortar la luz y agua de nadie, incluso los wns de barrios altos se avivaron y siguen con consumos de cientos de miles de pesos y no pagan un peso.

Que chucha, tu no necesitas un cuarto retiro

1 me gusta

No lo necesito. Y la economía en general no lo necesita habiendo aún el IFE

1 me gusta

Mi viejos han ganado el mínimo gran parte de su vida y siguen con plata en la AFP.

ya pero estar colgado no vale, y de esos hay hartos, sobre todo gente de altos ingresos.

El tema es que la economía de este país se basa en tener a la gente sobre-endeudada.

Apenas la gente tiene plata y se pone a pagar sus deudas queda la zorra :clint:

No debería quedar la caga cuando lo que está circulando son los ahorros de las mismas personas.

No están colgados. Es legal. Por ley no se puede cortar la luz y el agua.

Por eso no todos debiesen poder sacar la hueá. No es lo mismo el caso de tu mamá que el de un weón pudiente o que no tiene necesidad, pero va a sacar la plata para que “no se la roben” y gastarla en un auto, vivienda o lo que sea que aporte a la inflación que se ve. Ahí el mayor webeo. Y puta, el IFE que lo está recibiendo un montón de gente que tampoco lo debiese recibir. Todas estas hueás están inflando mal ciertos rubros que si bien igual iban a subir, no de forma sostenida y en su conjunto.

Unos nefastos los del gobierno. Al final todo esto es su culpa que no tienen control ni de su facción política en el congreso y se los pasan por ahí mismo.

El IFE debió funcionar desde un principio, el error de los retiros es que sea general. La gente que no lo necesita es la que más causa la inflación, pero como la ley no discrimina, será nomas, hay millones que aún lo necesitan, sobre todo para pagar deudas acumuladas en todos los meses de no ayuda.

Los retiros deberían pagar impuestos para rentas altas y listo, ahí la gente no los sacaría si no los necesita.

Los ingresos de mi vieja + ife es de 500mil aprox, de eso 120mil se van solo en servicios básicos como luz, agua e internet. Otros 150mil aprox en medicamentos otros 80 aprox en pasajes y lo que queda es para alimentación, vive con mi hermano que está como tens pero por temas personales no puede trabajar todo el tiempo. Con solo el ife no da a basto, eso sin contar las deudas.

y por lo de la luz, para evitar el corte debes cumplir requisitos y solo te aplazan los pagos en cuotas:

y el temor de mi vieja y de muchos es que el ife se acaba, una vez se acaba, sin retiro, las cosas se pondrán cuesta arriba.

1 me gusta

no no no y eso te lo digo de primera mano porque mi tio trabaja haciendo ampliaciones y segundo piso y yo quede a medias con una ampliación que yo mismo estaba haciendo en mi casa, el tablero osb estaba en 11 lukas hoy donde mismo lo compraba, ferretería imperial del 21 de santa rosa santiago esta a 23 :peineta:

Y esto no tiene nada que ver con la zorra que está en envíos?

Porque a mí las importaciones de acero casi se me duplicaron en costo desde china en 3 meses (considerando todo en dólares).

Edit: ahí Google tablero OSB, pensé que era algo de electrónica :risaql:

que china compre mucho stock de un material y luego vaya soltando de a poco para controlar el precio, es culpa del ife :jordan:

Mi mamá usó parte de su primer retiro para renovar su cocina, el tablero de terciado había subido unas lucas, sobre todo el de mueblería. Apenas dieron el primer retiro la gente se volcó a comprar materiales para arreglar sus casas, era imposible encontrar tableros a la semana después.

1 me gusta

yo no estoy en contra del retiro es mas los saque siempre, pero justo justo desde el primer retiro los kliaos se pusieron careros :peineta:

aca por donde vivo ya es comun los segundo piso, la gente amplñia en la casa de los padres, no da ni pa arrendar ni comprar casa proipia ni con sueldo de 800 lukas

oferta y demanda :gino2: es más, vieras lo que marginan las distribuidoras, te caerías de raja.

nah, los materiales de construcción son weas necesarias, eso deberia estar regulado como el balon de gas, el agua, la luz y hasta el internet, ya son weas basicas

1 me gusta