Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eso es cierto. Pero que los autos y propiedades esten tan caros es porque tenemos demasiado dinero circulando. No necesitamos un cuarto retiro.

tú no necesitas un cuarto retiro, pero te aseguro que muchas otras personas sí lo necesitan. Y no, no es para comprarse otro auto.

También de acuerdo, y otros no cotizan para no pagar impuestos y vivir con ayudas estatales.

Hay bastante falsos pobres, en temuco fue muy conocido un tipo que compró departamentos con subsidio y luego los arrendaba, tenía ayuda interna y se sacaba casi en todos los proyectos.

Que el retail no hiciera liquidaciones es todo lo que necesitamos saber sobre en que se está gastando el dinero del IFE la gente. Cada uno es libre de gastar la plata en lo que quiera.

Si no ven que el cuarto retiro hace un daño enorme a la economía no hay mucho más que hacer. Los que no tienen propiedades, créditos en uf o ganan poco son los que más sufrirán las consecuencias.

esos los sufren todos los días a fin de mes y esperan el 4to retiro para solo pagar las deudas, porque tenemos una gran ayuda de “protección del empleo” que lo único que hizo fue poder bajar los sueldos sin que sea un problema.

Esa gente que lo necesita para vivir. Con seguridad ya no tiene nada.

3 Me gusta

Los que son pobres ya no tienen 4to retiro. Pero si sufrirán las consecuencias de este con la inflación

2 Me gusta

Antes de los retiros o al primero ya había inflación de varias cosas como materiales de construcción. Los super estaban más caros, sobre todo los artículos de aseo porque obvio. Yo insisto, tener 1 palo en la mano es mejor que un poco de inflación que el próximo año bajará, así es la economía nomas.

Y qué tiene? Acaso no hay millones de personas sin pega o que siguen pagando deudas? Este mensaje de los políticos de que sólo la clase alta tiene plata en la afp es falso.

a mi vieja aún le queda para sacar como 2 millones aprox, si no fuera por el ife, no tendría cómo pagar todo, su sueldo actual por estar en notaría es de 280mil + un bono, no se les paga gratificaciones por lo que saca casi nada de sueldo, la notaría está con esa medida de protección al empleo.

Hay millones de pobres que aún tiene plata en la afp. La mayoría de los que quedaron sin son los jóvenes y gente que no cotiza.

2 Me gusta

Esa primera inflación se debió al estallido y pandemia misma. Que los retiros han inflado todo es principios de economía.

A eso va mi comentario.

Tengo mis dudas como sera despues que quiten el ife.

El area de salud ya empezo a sacar el bono covid y ya estan sacando el contigente covud por que no ea necesario.

Los que estaban de “vacaciones” disfrutando el ife se van a encontrar con un panorama complicado.

Haber como se desarrolla esto.

cómo aseveras eso? xd hay gente pobre que aún tienen plata en la afp.

Todo impacto en la economía produce inflación, eso es obvio, pero acá lo tratan de hacer ver como si los retiros no fueran necesarios. Desde un principio si el gobierno hubiera llegado con ayuda como correspondía, tendríamos mejores números. Tampoco es que seamos Venezuela, es mucha la alharaca.

El 4to no es necesario para todos, como no lo fue el tercero. El problema es que aquí todos pueden sacar su hueá y eso está dejando la pura zorra.

No sé qué tiene que ver Venezuela aquí.

1 me gusta

Pero esa wea es una sinvergüenzura de la notaría.
No creo que exista alguna en chile que este vacía.

Mientras exista plata en las calles. Va a seguir subiendo la inflacion.

Quizás es una exageración. Pero venezolano que conozco dice que allá empezó igual. Llenos de bonos. Acuérdate de la cagada que quedará cuando se acabe el ife.

Lo otro en relación al empleo se que a varios les arde el hoyo cuando les dicen que pega hay. Pero las lks van entre las 400 a las 450 por mano de obra no calificada. Hoy no hay personas para cosechar. No hay personas paras las plantas. Y eso significa que habrá escaces, a menos oferta mayor el precio.

(Aquí viene el comentario de que los empresarios deben subir el sueldo a 500 o las lukas) el problema es que les pagan eso y querrán más. Y todos los que están en 600 o más cagan de pasada porque no suben esos sueldos.

1 me gusta

por eso te digo, las realidades son muy distintas, no creo que este sea un caso aislado, pasa en muchas otras empresas. Por ejemplo para la empresa que se le presta servicios, que es un supermerdado, despidió a mucha gente alegando temas de plata, pero luego invierte casi 800millones en comprar cajas automatizadas y ampliar bodega porque era tanto la venta que las bodegas que tenían se hicieron chicas. Y sí, pagan el mínimo.

Cómo tendríamos mejores números? Si el gobierno hubiese pagado IFE antes que chucha habría dado hoy?