Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La primera dama ya sabemos quien es :tom2:

Jadue amenazando antes de, el tipo no aprende y después dice que la prensa tiene la culpa de su imagen nefasta

2 Me gusta

Paren la weá.

Vamoh por el cuarto retiroh!!!

Y la inflacion bien gracias.

Pero si no afectan :gino2:

Vamos compañeroh por el cuarto retiroh!!!

Y quienes pudieron llegar al 4 retiro ??

:katana:

El chileno dusparandose en el pie, solo por que si.

:gino2:

Le vamos a hacer dañoh a los poderoshos!, por que a un luksic le afecta CALETA la inflacion.

:pelaotriste:

Ni si quiera hay cuarto retiro, pero le van a echar la culpa de esto a Boric y al cuarto retiro :risaql:

Tendrá algún efecto en el peso que le pillaran sus negocios truchos al presidente? :zippyfear:

No, ni uno.

Pero si que pelmazos como Boric y Provoste estén a favor del cuarto retiro. Es tan nulo el liderazgo de Boric que ni una de sus indicaciones fue aprobada. Y veamos si Provoste alinea a los senadores.

Ese dólar, tasas e inflación se van a disparar aún más si viene el cuarto retiro y en esta pasada la culpa será del congreso.

Se viene Chilezuela como por millonésima vez gracias al 4to retiro :risaql:

3 Me gusta

Claro porque el dólar antes de los retiros parece que estuvo por los 500 y tampoco existió una pandemia y estallido social

2 Me gusta

Incluso antes del estallido el dólar anduvo entre los 750-800 y cerró 2019 sobre los 830. Habría que preguntarle a la gente si le duele más un IPC de 1-4% o no tener un cuarto retiro que podría ser de 1 palo.

1 me gusta

Considerando que el sueldo promedio en chile son 500 lucas, significa que un retiro de 1 palo es de aprox un 16% de su plata anual :zippyfear:

Hasta donde tengo entendido si separan el tema de las rentas vitalicias el efecto del 4to retiro seria super bajo.

Porque los que están en contra se tienen que poner de acuerdo, pasan diciendo que con el retiro quedara la caga pero l mismo tiempo que no le va a llegar a casi nadie xD.

Cuántos millones de personas no tendrán cuarto retiro?

El dolar subio en su momento, pero no todo subio en su momento.

  • activos de segunda mano no subieron
  • autos no habian subido (por que tenian los parques llenos de autos)
  • la feria en general no subio “tanto”

Despues de los 10% todo magicamente esta subiendo a numeros ridiculos, acaso aca la mayoria no mantiene o lleva el control de su casa?

Por que decir que todo estaba subiendo antes del 10% es una real mentira, ahora despues de los 10% magicamente todo esta subiendo.

5 Me gusta

No te desgastes con números, si que todo esté caro, la inflación, altas tasas y alto dólar no tienen nada que ver con todo el dinero que está circulando por los retiros y el IFE.

el dolar antes de los retiros igual llegó a las 800+, no sé qué lloran y culpan tanto los retiros

1 me gusta

ninguno que haya cotizado poco o recién lleva 1año cotizando.

puta yo creo que, quizás, a lo mejor, hay un alza sostenida a nivel mundial por un tema llamado pandemia, que encareció todo. Además es ridículo el crecimiento de empresas en este periodo.

Tus números no dan, dos millones no tienen nada y dos millones más no podrán sacar más de 500 mil pesos. Esos 4 millones no es gente que lleva solo 1 año.

entonces es gente que cotizó poco, lo puse. Hay muchas personas que durante su vida laboral no cotizó todo el tiempo, ya sea porque x empresa no pagó o trabajó a honorarios, en otros es porque ni contrato tenían. Así de bueno es el sistema.