Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se tiene que encontrar un equilibrio, obviamente lo ideal seria gastar el minimo y que los empresarios no sean chantas, pero eso es una utopia.

En nuestra situacion ACTUAL tenemos que aumentar los gastos en fiscalizar porque todos sabemos que todos lo empresarios estan en weas truchas.
Evasion de impuestos
Colusion
Lobby
etc…
Yo creo que cualquier empresa grande en chile va a estar metida en una de esas 3. Y reducir los gastos en esta situacion estaria pesimo.

Pero por eso, estado eficiente para mi es ese que baja el gasto en weas inútiles o derechamente robo a mano armada, como horas extras fantasmas y 10 weones pal mismo cargo, en pro de aumentar fiscalización, etc, etc.

Obvio que hay áreas críticas que no deberían tocarse.

1 me gusta

No quiero cambiar el tema.

Pero es bueno resaltar estas cosas para cuando dicen que Kast no esta tan loco

3 Me gusta

¿Y de que fiscalización hablas? si al final el empresario grande le pone una mina rica al weón haciéndose la linda, le pregunta cuando termina la pega con el gobierno y le ofrece pega. ¿Qué fiscalizador en su sano juicio va a multar o a denunciar a su futuro jefe? :jordan:
Le llaman muchos: “captura de talento”.
Por eso muchos ministros salen de cargos públicos directamente a sentarse en la mesa directiva de un privado. Del sistema publico al privado y viceversa.
El problema de Chile nunca ha sido técnico o de plata, sino de principios y ética.
:peineta:

2 Me gusta

Nos hace falta tener un presidente preso y no estaría mal partir por este wn :bravo:

3 Me gusta

fiscal comunista, dirán ahora :whisky:

Sóplame esta si voy a creer que hará algo en contra de un pariente, porque Delano es su primo, aunque sea lejano. Les dará salida alternativa, sus 20 millones y era, nadie podrá seguir investigando :jordan:

2 Me gusta

Creo que son primos por el tatarabuelo sino mas atras, parece que en su vida no se han visto, como familia… :hehe:

Habrá alguna tabla por ahí del costo de otros estados con un pib parecido al nuestro?

Preso no creo pero con que se siga manchando la imagen de uno de los peores presidentes de Chile me alegro.

Goberno pa el solo el narcicista qlo

1 me gusta

Se viene la clase de ética definitiva :risaql: :jordan:

5 Me gusta

Llegando a la casa buscaré :zippy:

Jajaajaja se coluden los empresarios y los libertarios le echan la culpa al estado :jordan:

3 Me gusta

Lógica ql wena :jordan:

Si la lógica de tu comentario se basa en confiar plenamente en la única raza que es capaz de matar a otra de su misma especie solo por placer, estamos hasta el pico.

Weones pencas hay en todos lados, rubros, estratos, etc, algún weon debe regular o aún crees en el viejito pascuero?

Y justamente mientras más pequeño es el estado, menos puede regular y fiscalizar, pero claro, la opresión de los impuestos debe obligar a los pobres empresarios a hacer estas colusiones :cryi:

1 me gusta

Mas que un estado grande o pequeño para fiscalizar, lo que tiene que cambiar es la pena, cárcel de verdad y que la multa económica sea varias veces lo defraudado. Porque, como ocurre hoy con la delincuencia común, pueden pillar a los tipos 10 o mas veces pero con penas tan pencas no pasa nada.

1 me gusta

:jordan:

9 Me gusta

Pero si quieres votar por Kast, quien votó a favor de quitarle pena de cárcel a la colusión :vandance:

5 Me gusta

Y estos dos de la mano para adentro

Ahora lo de Blanco y firma mensual no se entiende, ella era quien controlaba a estos y se repartían la plata juntos.

3 Me gusta