Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eso pasaba también con el escazu y por lo general con cualquier tratado que firmamos. Por eso se tiene que pensar bien si se van a firmar y ver qué todos los flancos estén cubiertos.

aumenta la importación a menor costo, matando a los pequeños locales que no puede competir en precios, luego que desaparecen, suben los precios, o sino, x empresa extranjera compra a la empresa local por el nombre - caso soprole-, y terminas comprando todo más caro.

2 Me gusta

Un programa son propuestas, lo demás es chimochina como decía mi abuela. A estas alturas da igual si un candidato no muestra un programa en pdf mientras las propuestas sean claras y vayan en favor de la gente. No hay ningún presidente desde la vuelta de la democracia que haya hecho más del 30% de su programa.

1 me gusta

tú crees que van a leer todo para modificar el proyecto? estos proyectos básicamente son o firmas o no entras, pero las opciones de modificar algo son casi nulas, chile no es un país que tenga poder para modificar nada de esto, solo obedece lo que le dicen que firme, de hecho tiempo atrás ni los parlamentarios se habían leído todo lo del tpp11 y estaban a favor, para luego decir que se harían correcciones… sí, claro.

El oasis se sigue hundiendo y las ratas son las primeras en arrancar.

1 me gusta

Obvio que Sichel está a favor del tpp11 si beneficia a sus financistas. Lo gracioso es que el patriota Kast igual está a favor.

Acá hay una nota bien buena de Ciper de cómo el tratado no ayuda en nada al comercio.

5 Me gusta

Jajaja ctm

Puedes agarrar al wn más facho e ignorante del país y llegaria a las mismas conclusiones que cazador.

4 Me gusta

Pero siempre ha sido así Mosciatti en las entrevistas. A Sergio Villalobos le hizo la misma hace unos años, lo interrumpía a cada rato y le hacía preguntas weonas.

Imaginate tener de invitado a uno de los historiadores más respetado de Chile y preguntarle si la dictadura de pin8 le pareció dura o brutal :from:

acabo de terminar de ver en comparación las entrevistas de Mosciatti a Ominami y Boric y lo primero es que el ritmo de ataque de parte de Mosciatti es muy distinto, a Ominami lo deja hablar. Lo segundo, sinceramente creo que Ominami se defendió mucho mejor, en general la postura que tomó es la de un adulto respondiendo a un cabro chico que esta haciendo rabieta.
Personalmente creo que Ominami no es lo que Chile necesita, pero ojala Boric aprenda un poco de como afrontar a un entrevistador en postura bélica fuerte.

Miren como se defendió:

1 me gusta

Boric se manda una mirada y guau espectacular, miren como se las mando y todo lo que no dijo lo dice con una mirada para el lado. Ídolo :bravo:

Está quedando en evidencia el poco manejo que tiene Boric en debates y entrevistas. Tampoco es tan grave.

Como dices no es grave ya que nadie está preparado para entrevistas o debates. Por lo mismo también hay buenos y malos entrevistadores.

Por eso no veo debates ya que no dicen nada al final, es más un reality que realidad. Lo que a mi me importa es la carrera política de la persona y sus reales intenciones.

2 Me gusta

Retomando el tema del otro día, sobre la inflación y que se puede hacer.

Dentro de las opciones que tengo yo al menos está prepagar el departamento que tengo (deuda en UF). Acabo de dar el visto bueno al banco y estos serían los números finales para mi:

  • Finalmente, mi plata estaría rentando como 10,8% al año. Al mes eso sería rentabilidad de 0,86%. Como comparación un deposito a plazo en el mismo banco me está dando aprox 0,14% de rentabilidad en un mes.
  • Todavía están dando bajo interés por los depósitos a plazo, pero ni aunque fuera el doble se compara con la tasa que obtengo por pre-pagar.
  • Obviamente la contra es que pierdo liquidez, pero dado el escenario que estamos viendo (de alta inflación), prefiero no tener la plata en la mano.

En todo caso, el prepago lo estoy financiando en parte con el 2do y 3er retiro. Por el segundo retiro voy a tener que pagar impuesto, pero bueno. De todas formas creo que me da mejor rentabilidad a futuro que las AFP. Jaque mate ateos.

4 Me gusta

Buena decisión tomaste, eso si tienes que sumar el seguro de la propiedad que ahora se paga aparte. Y varios bancos tienen depósitos a plazo en UF, no ganas nada, pero tampoco pierdes como ocurre con esas tasas de 0,y algo que al final pierdes plata.

1 me gusta

Cierto, aunque en mi caso no hago prepago del 100% de la deuda, estoy pagando más menos 1/3. Lo único que hago es bajar el dividendo.

Si, hay bancos que ofrecen depósito en UF. Pero en general no lo hacen en épocas complicadas. El BCI desde 2019 que no me deja tomar depósitos en UF por ejemplo:

Acá hay otro que tiene un “programa de gobierno”, pero ni sabe de su propio contenido :andrestatic:

1 me gusta

Tan cagados de la cabeza algunos pacos, mira ese procedimiento wn, pero que chucha :pelaotriste:

Ojalá se vaya cagando toda la manga de ineptos, no veo que los esten amenazando con armamento ni que esten buscando al padrino wn, de las 100 posibles soluciones buscan la más infinitamente imbécil.

2 Me gusta

El caso aislado número 1973.

Institucion la está podrida cuando a nadie le sorprende esto.

2 Me gusta

Será verdad ? :zippythink:

Puta siempre se pasan de la raya estos aweonaos en los procedimientos, pero siempre es bueno saber que pasó en el otro lado ya que en ocasiones o son weones narcos o se arrancaron del procedimiento por algo y tenían antecedentes.

Es verdad. Llegaron a su casa arrancando en una moto de un control vehicular. Y luego ocurrió todo lo que vemos. Delincuentes arrancando y luego haciendose las víctimas y gente comprando el show. Algo nunca antes visto.