Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El ganador de todos los debates va a ser Kast igual que el ganador era Trump con un programa súper callampero, pero que sus seguidores le aplaudirán por pelear con los demás candidatos y mentir para defender el suyo.

Igual como paso en el último debate.

3 Me gusta

:tom2:

La cara de Boric lo dice todo.

image

3 Me gusta

Pa lo único que sirve Kast es para “dejar aji” según sus seguidores :tom2:

2 Me gusta
3 Me gusta

:bravo: :bravo: :bravo:

3 Me gusta

pero deja que responde y puedes decirle eso, pero de verdad Boric decía algo y altiro era interrumpido…

1 me gusta

:tom2:

Que programa? Si lo hay solo está en la imaginación de sus seguidores.

Al menos para el comercio exterior el tpp11 sería tremendo éxito. Tengo entendido que el problema viene en otras áreas.

es como cuando hablas de política con un viejo que desestima todo lo que dices con arrogancia, cuando dice “con el 1% o llegas al 8%” o el gesto que pone cuando dice que quiere reducir la evasión diciendo “sí, claro… no puedes evitar que evadan”. Pero la guinda es cuando saca a otros países a juego respecto a los derechos humanos, quería llegar a venezuela pero boric le cortó el juego xd

A veces de verdad dudo que no te informes de Twitter considerando que te has comprado todas las weas que repiten los bots.

Que Boric está “loco”, es “ladrón” y que “no tiene programa”

1 me gusta

el tpp11 a nivel comercial es bueno, pero solo si eres empresario, en lo demás no. Es quedar a merced -aún más- de los países que tengan todas esas patentes.

Tengo entendido que solo tiene propuestas programaticas, pero no programa y que hace rato pronto estará en línea.

" El artículo 1.2 del tratado indica que “si una Parte considera que una disposición de este Tratado es incompatible con una disposición de otro acuerdo (…) consultarán con el fin de alcanzar una solución mutuamente satisfactoria. Este párrafo es sin perjuicio de los derechos y obligaciones de una Parte conforme al Capítulo 28 (Solución de Controversias)”. Es decir, indica que para los países partes, en principio, no hay tratados de mayor jerarquía que el TPP-11 y que, si un país miembro apela a la mayor jerarquía de un determinado acuerdo, puede ser llevado ante el sistema de resolución de controversias o ante paneles de resolución de disputas Estado-Inversionistas."

Lo mismo decían de los tlc en su momento, que solo el empresario saldría beneficiado y mira como tenemos la tecnología y vehículos más baratos que en toda Latinoamérica.

Arriba te dejé un extracto de lo que se propone.

come auto entonces :jordan: el tpp11 dejaría en pañales a chile porque te pueden llevar a una corte internacional en donde la mayoría de las veces tendrás las de perder por el lobby que existe, por lo tanto sistemas de protección que puedan existir en chile quedarían en su mayoría anuladas.

1 me gusta

y como andamos con la comida? porque es de las más caras y no compro teles todos los días

2 Me gusta

El tema es que el siempre ha dicho que su programa lo quiere construir junto con las comunidades y por lo tanto esta sujeto a cambios (tengo entendido que la polemica fue que lo bajaron para modificarlo hace supr poco, o algo asi)

Pero sus propuestas y visiones estan super detalladas:

Chile produce alimentos, que los wns sean usureros es otra cosa. Y no tienen nada que ver los tlc.