Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es obvio, y si Chile tuviera otro país abajo tampoco haria ningún esfuerzo por evitar que salgan de Chile. Por eso este tema debe tratarse a nivel latinoamericano y Chile tiene pésimas relaciones con sus vecinos, los bolivianos no van a mover ni un dedo porque no pasen jaja

Y eso que estamos poco endeudados y no pocos quieren endeudarnos más :pelaotriste:

Puta hay paywall no pude leer, ¿en el articulo hay comparativos con otros países y su nivel de deuda (similares a Chile, obviamente)? Encontré contexto acá:


La weá, onda al voleoh de lectura que le puse, beneficia a China (entre otros), según algunos.
:jordan: :

No tengo idea y no debería importar como estamos con otros países, estas noticias son las que no le gustan a cierto sector de la izquierda, ese dinero lo pagamos todos.

Me gusta la mirada con zoom, la mirada micro tiene muchas veces el sesgo del observador. Es verdad que lo pagamos todos por eso mismo los datos y contextos siempre importan. Izquierda o derecha da lo mismo. Mientras más completo el análisis más fácil se hace pillar a los extremistas ideológicos.

En serio alguien se enoja por el aumento de la deuda con una pandemia mundial? Ni me imagino si el gobierno hubiera ayudado de verdad desde un principio :jordan:

3 Me gusta

Cazador in a nutshell. Lo que no es entender nada de economía global.

En serio no ven el problema que se nos viene si seguimos gastando cada vez más? Se calcula que de aquí al 2025 nuestro crecimiento como país no alcanzara para pagar los intereses, cualquiera con deuda sabe que eso es nefasto.

Depende en qué aumentes la deuda pública, porque si es en infraestructura y mejorar la calidad de vida de la gente, no tiene nada de malo, es una inversión. Pero el aumento actual es por la pandemia. Se aumentó en 10% el presupuesto en salud, bonos, ife, préstamos pymes, menor crecimiento por las cuarentenas y etc.

Suenas como si no se debió hacer nada contra el covid.

“los haremos mierda de a poco enviándoles problemas”
Todo calza :dymblos:

Ustedes estan hablando del covid, no yo. La deuda viene descontrolada desde hace años.

:powerdiego:

11 Me gusta

El csm careraja

:jordan:

Es que tu vez al estado como empresario cuando es más un equipo de fútbol, nunca vas a ganar más de la que inviertes. Chile tenía una deuda sana pre covid (según todos los expertos y en comparación a otros países ocde) y se estaba endeudado en beneficios sociales como educación que es una inversión, la gente que se benefició terminará pagando más impuestos como mi mejor amigo que es ing civil, este año empezó la práctica. Yo no estoy de acuerdo en dar bonos y weas, eso para mi es plata perdida y no beneficia a largo plazo a la gente.

1 me gusta

Nadie tenía pruebas pero tampoco dudas :jordan:

1 me gusta

Ql inconsecuente. Vi el vídeo y el weón hace una gimnasia mental onda olímpica para justificar la wea. Se pasó.
:jordan2:

1 me gusta

Payaso culiao chanta por la chucha, Kast va a ir como espumita lamentablemente

1 me gusta

cazador quiere un país sin deuda y que los avances sociales se den de chiripa :jordan:

Mañana en las noticias: kast reconoce que hizo el retiro también.
:boom: