Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Te suben un tomate en la vega porque sí y no se va a colgar el retail de los retiros para subir las cosas…

4 Me gusta

La viveza del chileno.

:gino2:

Pegandose en el pie desde siempre.

El sueldo minimo debe subir claramente oara que la gente pueda vivir dignamente.

Yo lo puedo decir con propiedad mi familia saco el 10% y se fue todo derecho al retail.

Un cercano gracias al ife esta vacacionando en la casa hace casi 1 año.

No es la regla pero un weon coloca un articulo en cualquier plataforma y te llegan 10 en una hora.

La gente sabe que hay plata circulando y va a subir los precios

El tomate de estas fechas aun es de Arica
Alla ponen el precio… si lo suben, cagan las regiones del centro y sur
Hay poca produccion y la demanda ridiculamente alta por todo lo que ha pasado
en la pandemia, todos en casa, todos comprando para la casa
Ahora recien empezo a bajar el precio, por 2 motivos
Empiza a salir el tomate de la zona y ya se esta “normalizando” las cosas con el asunto de la cuarentena… en fin, demasiadas variantes
Si has visto “limachinos” por ahi
Son los “Maitas” o “Lombardis”, ambos tomates Premium de Arica, que son de la misma calaidad (recaros si)… pero aca la gente no tiene idea… y se los cagan… no con el precio, que de por si son mucho ms caros que el Ariqueño corriente, pero sino con el “origen”

2 Me gusta

Pero de verdad el retail subió sus precios? Porque he estado comprando y viendo electrónica constantemente y no he visto esa inflación, en solotodo y knasta uno puede ver los precios históricos. Las cosas que subieron eso sí son los autos usados y las viviendas, las verduras y frutas en su momento subieron por distribución/producción por la pandemia.

El dólar se fue a la ctm sí, 804 pesos. Y pensar que este tema empezó porque había bajado “gracias” a Piñera a menos de 600, foro yeta :risaql:

2 Me gusta

A mi me sirvio para hacer arreglos en la casa, mejorar la entrada de la casa y cosas asi, o sea si, se fue directo al sodimac :gino2:

3 Me gusta

Que esta super bien viejo, pero al final del dia el retail esta ahi afilaneo los colmillos.

Lonotro al comprar mas volumen el valor baja su precio, aca mantuvieron precio incluso a weas viejas.

:gino2:

Solo en Chile los wnes de la feria querían subir los precios porque vendían poco :jordan:

Se vende mucho? Se sube el precio. Se vende poco? Se sube el precio… baja el dolar? :gino3:

2 Me gusta

Se sube, sube la bebcina se sube, hay lluvia se sube, esta nublado se sube, es feriadonse sube.

:gino2:

Suben los pasajes de la locomoción colectiva porque subió la bencina, baja la bencina y no bajan los pasajes :gino2:

3 Me gusta

La wea de los precios debería estar regulada, al menos para los productos basicos, si no estamos en un país europeo o rico como para que la solución a todo sea subirle el precio al consumidor.

Lo de La Vega fue impresentable. Pero bueno, es un poco el ejemplo de aprovecharse de la situación al final, sabían que la gente estaba con plata así que a ponerle nomás.

1 libra ~ luca… el chiste se cuenta solo :jordan:

1 me gusta

Ya se sabe que tenemos precios de Londres y sueldos de México :jordan: eso pasa igual por el semi monopolio que tenemos en los productos básicos. Vas al super y con cuea ves 5 marcas en muchos productos.

2 Me gusta

Jajajajajajajaja

9 Me gusta

Jajaja payaso ql, lo peor es ver gente que le cree cuando este wn tomó las elecciones como un negocio igual que el MEO. no me he fijado si en otros países puedes ganar plata por voto :zippythink:

Convencer a 30 personas el culiado, la mansa perso :jordan: Ni Lavín se atrevía a tanto :risaql:

hace 2 o 3 años si mal no recuerdo compre un refrigerador y una lavadora por 350 lukas, ahora solo el refri vale eso y tengo que comprarlo si o si