Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Payaso culiao de Sichel, cualquier liderazgo :jordan:

4 Me gusta

A esta altura ya no tiene razón de ser y ojalá no se apruebe.
En vez de seguir con eso y desangrar de a poco el sistema, deberían enfocarse en discutir el sistema que reemplazará o competirá contra las AFP, y especialmente la composición de los fondos. Me parece impresentable que un fondo que dicen es “conservador” como el E haya caído 12% en lo que va del año. Entiendo que está relacionado con las subidas de tasas y con los retiros anteriores, pero no puedes tener un fondo, en donde está la mayoría de la gente que está por jubilar, variando tanto.

Claro que no tiene justificación este retiro, pero viendo para donde van las cosas es mejor que uno se gaste la plata en lo que quiera antes de que caída todo en un fondo común.

Yo lo veo más como ayuda a muchas pymes y gente que recién volvió a trabajar. Los primeros retiros los usaron para pagar ene deudas, aún hay gente endeudada y 1 palo da harto alivio. Ojalá cambien el sistema, las afp no sirven en este país.

El problema es la gente q no tiene deudas, y saca más de 4 palos, las casa, terrenos, autos… Se van a la ctm :rofl:

1 me gusta

Ya es tarde, se trato por todos los medios de explicar cual era el problema de fondo y porque los mas pobres saldrían mas perjudicados con esta medida, pero los mandriles del congreso no entendieron o no quisieron entender.

Yeap.

La inflación culiá se mantendrá y esta burbuja seguirá así un par de meses.

Para peor el petróleo esta subiendo y el dólar también.

qué te preocupas de la plata de la gente wn :jordan:

para que les salga salao a los ilegales mandar lukas a sus paises

Cuando la gente tiene algo más de plata explota el país :risaql:

Sin cuarto retiro igual se mantendrá la inflación debido a la pandemia y escasez de materias primas y aparte la exacerbada necesidad en ciertos rubros, como los automoviles.

Claro, pero la inflacion que mencion aca es la del 4 retiro.

Por que un wueon que revende una cleta en yapo que con cuea vale 200 lucas no es por la inflacion , la vende en 400 por que sabe que la gente tiene plata.

Asi con las consolas , y un largo etc.

1 me gusta

Y cuánto dura esa plata? Si la gente que tiene más, la ahorra y la gente que tiene menos paga deudas. ¿Cuánta gente se la gasta en bicicletas u otras cosas? ¿Tu crees que el retail subirá todos los precios por esto un 10% o 20%?

Es que en gral todas las cosas subieron de precio y no solo por la “viveza” del Ssschileno.

Había un menor stock en varias cosas y sigue habiendo. En gral todo subió un 20% aprox.

Y muchas cosas se venden en verde (autos, camas, muebles, etc) la gente está dispuesta a esperar en aquellas cosas que están aplicando una renovación o no son básicas.

Y cuando hay urgencia, como tienen las lukas, pagan el sobreprecio.

Tienes razón. Por ejemplo todo lo “retro”, tambien se disparó de precio en ebay, no solo aquí en Chile.

El retail no bajo los precios nunca las promos o bajas de precio es simple y llanamente por stock retenido.

Pero al final del dia hoy gracias al 10% todo lo relacionado al retail subio su margen de ganacias un 200% o 300% en relacion al 2018 ,2019 y 2020 en el super mejor de los casos, llegan y llegan embarques de productos y se van altiro.

Si hay subida de precios claro , por falta de ship, hay mas demanda etc, pero el grueso de lo demas solo subio por el 10%.

:gino2:

Hasta tricot.

Sí, una parte pagó deudas y otros muchos compraron hueás que encarecieron ciertos sectores. No es ciencia esta weá, hay mucha más plata circulante y bonos dando vuelta con gente que ya ni los necesita realmente. Ojo, dije que gente que realmente no la necesita.

Si la gente se gasta la plata, el efecto se ve disminuido porque no es un dinero constante. El IFE podría provocar más inflación porque todos los meses recibes un monto, pero de todas formas el análisis serio sería ver realmente cuánto es el impacto real en la inflación porque si nos vamos a la definición: a más dinero circulando más inflación, no se podría subir nunca el sueldo minimo ni las pensiones por miedo a la inflación.

Igual las weas las suben con o sin aumento del mínimo, y el que no pueda pagar, cago nomas :gino2:

1 me gusta