Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tranquilo estimado que le dará un soponcio y después no habrá quien le haga las lluvias doradas al cesar porque con el palmera puro hacen el amor no mas :cryi:

La wea del trabajo de mentira es lo que de verdad pienso cuando llegas a un cargo alto 100% por nepotismo (Y asi es en las empresas familiares), pero generalmente me lo guardo porque no estoy ni ahi con andar weando a gente. No significa que no trabaje, pero significa que claramente no estas en la misma situacion que cualquier otra persona en un trabajo ya sea como trabajador, jefe o dueño.

Pero cuando salen frases como decir que los demas aportan menos al pais o que quieren todo gratis, puta, se me salen,

:whisky:

bueno es de mentira o no? deja de dar la cacha si aca estas hablando weas, si yo le doy pega a un amigo que lleva tiempo buscando estoy que le digo… “trabaja para mi, pero tu trabajo es de mentira” :risaql:

Al final hay gente que habla puras weas de todos lados :tom: no creo que el cazador sea privilegiado, osea el wn tuvo suerte de tener ayuda, pero si el wn hace una mala jugada se va a la chucha como todos. En cambio Trump puede fracasar en todos los negocios que hace, aún así el wn sigue millonario por la herencia que le dejó el papá, eso para mí es privilegio.

4 Me gusta

Igual es una forma de privilegio pero supongo que tiene que estar vivaldi para no irse a la chucha. Si no es asi hay que ir hacerle una barricada al salón de eventos :hehe:

Eso de que el que tiene menos vive amargado y no hace nada para surgir es un prejuicio. A que te refieres con que no hace nada por surgir?, se mas especifico.

Nuevamente, si en una carrera entre tu y yo de 100 metros, yo parto 50 metros mas adelante, porque no tendrías derecho tu a decir “encuentro injusto que uno de nosotros parta mas adelante: dame parte de tu ventaja”?, porque es incorrecto que el que tiene menos pida mas igualdad?

Por eso me gusta Boric, el loco promete mas igualdad y estoy consciente de que eso quizás signifique mas impuestos para mi, pero si eso se traduce en mayor igualdad me parece genial. Ese es el camino al primer mundo.

Pero para que cortas la wea: risaql:
Si explique claramente por que no lo considero un trabajo de verdad no esta con las mismas condiciones para llegar o mantenerse en el cargo que cualquier otro trabajador.

Por ejemplo, si aca llegaran y nos pusieran como jefe directo al sobrino de alguien del directorio probablemente la mayoria se cambiaria de pega, porque se pierde cualquier seriedad en la pega. (igual hay nepotismo en mi pega, pero no es directamente a cargos gerenciales/jefaturas).

Ya pero esa igualdad y garantías debe darlas el estado, no el que se sacó la chucha para tener mas o ser exitoso (aun que probablemente igual tendrá parte en eso pagando impuestos). En todo caso la gente de mi ejemplo no busca la igualdad en la buena onda, simplemente sienten que el que tiene mas les debe algo.

Jajajaja acaso no haz visto los ejemplos de 2 socios que crean su negocio y en un tiempo uno se aburre del otro porque simplemente es un vagoneta kliao y lo termina sacando, quien dice que son intocables?

Si yo abro un restaurant y contrato a mi sobrino y el weon no rinde chao nomas

Y si yo llego a una empresa como dices y que es puro amiguismos y les tapan todo a sus familiares chao nomas me cambio, como dije mucho mas arriba es el cacho de ellos si quieren contratar a toda la familia, wea de ellos si se van al hoyo, donde yo critico y si tienes razon estas malas pracitxas en el servicio publico, asi si, pero en el ámbitos privado weas del dueño del negocio lo que haga con su negocio y su plata

1 me gusta

El reed va mas alla, como cuando la gente pone familiares en cargos altos y los wns estan prácticamente de adorno pero esa wea no da para generalizar ya que dejando fuera a políticos debe ser muy poco común.

3 Me gusta

Estas hablando de socios, no de despedir a tu propio hijo xD.

Yo trabaje en una empresa mediana donde el dueño tenia a sus 3 hijos como gerentes y estaban literalmente pintados, porque puta, nadie le va a reclamar al hijo del dueño y el dueño no va a echar a su hijo xD. Al final nunca se tomaba una decisión importante sin el dueño presente por lo mismo.

Y no era culpa de los hijos, simplemente llegaron a un cargo sin habérselo ganado y por lo tanto no habían adquirido las habilidades, ni el respeto de la gente mas antigua en la empresa.

Y no creo que eso sea un caso aislado (pero tampoco que sea siempre igual).

Un negocio serio muy familiar sera pero no le aguantan cagas a nadie

No creo que estén pintados pero la exigencia es distinta. En los grandes conglomerados las decisiones no las toma uno solo, hay juntas de socios y weas, así que si el hijo del jefe máximo es medio flojo, no afecta tanto. Yo solo he conocido a 2 hijos de empresas realmente grandes y uno era bueno para trabajar, el otro carretero a cagar xD

como dije antes, en casos asi chao nomas, cuando muera papito lo mas probable es que esa wea se vaya a la cresta o la toma el mas sabio de los hijos y quiza la haga crecer mas, acaso eso no seria meritorio? acaso eso no seria trabajar de verdad? a eso voy, dices que no tienen consecuencias, a veces no son inmediatas, pero luego que muera papito que se saco la chucha quiza pa crear esa empresa y sus 3 hijos no valoren eso y sean mas weones aun por ser criados con el minimo esfuerzo, al final se les caera el sueño cuando hundan la wea y pasen a la pobreza tapados en deudas, eso pasa igual y no poco :andrestatic:

Si, pero partió con ventaja. Eso lo imposibilita moralmente a andar criticando a la clase pobre. listo. corta.

Y eso de que no tienen consecuencias, nah, ya publicaron acá que la riqueza en Chile principalmente se hereda, así que si Francisco Javier Larrain se equivoca en su emprendimiento simplemente intenta otra cosa hasta que le resulte algo.
:cazador:

2 Me gusta

Esa wea si molesta un poco, que hay wns que la venden de esforzados y logran todo con recursos de los papas. Conozco un wn de mi rubro que empezó con el capital millonario de la abuela y la vende como que le costo lo mismo que a mi o otros emprendores, salta pal lao ctm :jordan:

Pero dense cuenta si que esos ejemplos son minorías a la chucha, el 1% de los wns que logra tener una pyme o empresa debe tener esa clase de ventajas.

2 Me gusta

contra eso no he dicho nada :andrestatic:

solo que definir que es trabajar de verdad o mentira me parece exgerado valorarlo tan a la ligera y weon, hay jugadores de la premier que ganaron millones, MILLONES y ahi estan trabajndo de cualqueir wea, tus decisiones siempre tienen consecuencias

Recién tay entendiendo el punto del porque se genero esta misma discusión. Anda lento estimado :bcry:

2 Me gusta

lo que mas hay en chile es pymes, sera el 80%? una mala decisión te manda a la mierda :jordan:

3 Me gusta

Mueren y nacen empresas todos los dias en chile.

Que duren mas de 5 años es por que se hacen bien las cosas.

2 Me gusta