Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

1 me gusta

Y ahora Guille se da cuenta cuánto es el precio de la vida en este país :fromok:

Lo que hizo el banco central es impresentable, las afp cobran por gestionar los dineros y ahora era cuando más se necesitaba gestión y fueron a golpear la puerta del banco central, son realmente unos inútiles.

1 me gusta

ctm weón si hay alguna weá transfuga, ahora sí le prenden fuego a chilito.

1 me gusta

De ser cierto, a lo mejor le pagamos el tulazo del Banco Central (intereses del prestamo) directo de nuestros fondos (D-E) y los visibilizaron como “perdidas”.
Se puede poner wena esta weá, ctm :jordan:

1 me gusta

si los llegan a pillar con una wea descarada… ufff

1 me gusta

Csm eso explica los casos de gente que solo sacó un retiro y el fondo le bajó como 20-30 palos.

Según que es fake news esa hueá de que el BC pagó los retiros. Ojo ahí.

Vi esto hoy en el reddit de shile

https://www.reddit.com/r/chile/comments/pu5r2x/colchane_para_que_se_hagan_una_idea_del_ingreso/

la cagó, acá en temuco en los últimos meses se ve mucho extranjero con la familia completa pidiendo plata, cuando vas por la panamericana se ponen en el semáforo en una pista de alta velocidad con cabros chicos.

1 me gusta

Cuantos dias para que un politico ofresca poner un muro en Colchane?

1 me gusta

Veo que algunos de este foro son ñuñoinos y ya me imagino quienes son :gino2:

O que ofrezca poner pacos para que agarren a palos a esas personas. Se ganaría el voto de todos los amantes de jisus :risaql:

2 Me gusta

No se les puede hacer nada por qué si no invocan el comodín de los derechos humanos. Por lo mismo es cada ves más complicado expulsarlos, pero mientras entran por cientos sino miles a la semana y en colchane, Iquique y otros lugares del norte la delincuencia, drogas y perdida de espacios públicos es pan de cada día.

Chile podrá tener serios problemas, pero les guste o no estamos años luz del resto del vecindario.

Es que los derechos humano no son un comodín ni una wea para la risa, los militares y carabineros son violadores de derechos humanos, y pueden matar a un familiar tuyo e irse con vacaciones pagadas.

Si fueran instituciones respetables, les habrían dado poderes para controlar estas situaciones, pero como demostraron no estar a la altura no tenemos como controlarlo de forma decente.

Pero si les damos a los militares el poder de detener a los inmigrantes, cuantos dias tendrian que pasar para que veamos casos de muertos o torturados?

Y me encantaria decir que eso es una exageracion, pero tenemos casos todos los años de pacos/milicos haciendo esas weas

Salvo para el estallido social, que otro año viste militares siendo juzgados por tortura? hubo militares juzgados por tortura para el estallido?

Porque generalizar, de casos particulares, hay 60 mil carabineros y los casos de tortura o violaciones a los derechos humanos probados cuantos son?

Es tan ridículo el tema que el otro dia pillaron a un sicario entrando al pais de forma irregular, autor y condenado en su momento por la muerte de un dirigente, pero ahi se le tomaron los datos y quedo libre, esperando ser citado para su expulsión, una soberana estupidez, se tiene que expulsar la gente en el acto o no dejarlos pasar.

Osea es cosa de ver lo que hicieron en Haití. Yo no entiendo esa frase de que no se les puede tocar, es como si quisieran que fueran wnes a caballo con cuerdas a amarrar mujeres y niños, o ponerlos en jaulas como lo que hicieron los gringos.

La crisis migratoria es terrible, tanto para la gente que debe migrar pero peor para la gente pobre de nuestro país, pero la solución no es amenazar ni pegar con el martillo, se debe traer a la gente, ayudarla unos días y después expulsarlos en buses. Yo no creo para nada que deban quedarse todos, eso no lo aguanta ningún país porque son miles semanalmente.

Este es el caso del que hablo, y este es solo 1 que pillaron, cuantos mas han ingresado por quizas que delitos, Y NO SE PUDO EXPULSAR :bravo:

Los DDHH están mas manoseados que la cresta, debieran cerrar esa wea si no aplica en democracia.

Yo creo en los derechos humanos pero lo “chistoso” es que para los que defienden este tema, son mas importantes los derechos humanos de inmigrantes ilegales que de los habitantes de esas localidades donde se les hace cada vez mas difícil vivir por el tema de la inmigración descontrolada.

3 Me gusta