Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Les importamos 5 km de corneta a las multi, somos un punto mas en su marketshare e ingreso de lucas adicional, pero el grueso ni cagando.

Osea si se van asumen el costo y chao bien gracias.

Pero si es re simple, calcula con la cantidad de gente que vive en USA vs Chile. Yo creo que somos como el 0,5 de la rentabilidad global. Los wns estan aqui porque pueden no mas

1 me gusta

:face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting: :face_vomiting:

chile es un mercado julero cesar no pesamos nada en el mundo, si nos ataca peru o argentina nadie moveria un peso por hacer algo, y si piensan que es una locura que nos ataquen uff puede ser pero es wea de ver la historia no mas del pais y del mundo, en 10 o 20 años puede cambiar terriblemente la sociedad

Pero ojo que somos potencia en minerales como el cobre y litio a nivel mundial (China nos está haciendo ojitos hace rato, especialmente para satisfacer demanda interna de su población -baterías y cuanta wea- y al nivel que crece es más que la chucha), somos importantes no como mercado comercial, sino que como proveedores de materias primas.

1 me gusta

Estan aca para marcar presencia, pero importantes no somos para ellos, somos muy pocos para ser un mercado relevante.

Y vean las redes sociales como estan ahora con el tema de la plataforma continental, no pocos mandriles sueñan con tener dos salidas al mar o terminar con el pasillo. Si no tuviéramos fuerzas armadas que se cepillan a las de peru, bolivia y argentina juntas, mas que seguro que no serian tan diplomáticos.

Están acá no por un tema de plata claramente, lo hacen porque somos el país más estable de la región y de ahí se proyectan al resto del continente.

Sigo sin creer que es tan fácil como antes, es cosa de ver como las aseguradoras gringas le andan llorando a Biden y apuesto que sí habrá presión política de estos hacia Chile.

Hay algo de todo, pero aun así las grandes potencias se lavan las manos y buscan lo más barato y efectivo en relación a costo beneficio a corto, mediano y largo plazo. ¿Quién les ofrece más beneficios: el gobierno actual o el “entrante”? a la mierda con la soberanía y derechos humanos y cuanta weá, les importa un pico.

Exacto, pais estable ? Pais atadoso, pais que da facilidades??

Pero no lea duele nada languata en llegar y salir.

Los gringos no mandaron un barco/flota para defender a Chile cuando venía el barco pesquero hacia acá?.

El problema ases que somos como Sichel, y queremos llevarnos bien con los gringos y con los Chinos, si queda la caga el gobierno no va a saber a quién aliarse :risaql:

Los gringos no han enviado nada para acá.

Y el problema es que tú hablas de potencias como usa o china, cuando el problema son nuestros 3 vecinos rancios de siempre.

¿Ahora mismo no hay un problema con Argentina por los límites de la antártica? Algo así vi de pasada el otro día en las noticias.

"Argentina trató, por la razón y la fuerza, de imponerse sobre Chile y el Reino Unido en su búsqueda de los territorios que le dieran derechos antárticos. Algo logró con el TPA del 84, pero, como querían más, la ambición los mató. Su versión de la PCE pasó a llevar derechos soberanos chilenos y británicos y, después –en lo que se puede considerar la gota que rebalsó el vaso–, indicaron que el estrecho de Magallanes y el Mar de Drake eran espacios marítimos compartidos.

Eso y lo anterior gatilló la reacción de Chile, una reacción que pasó por algo simple: la actualización de una carta de navegación que incluyó la plataforma continental de 200 millas, y en donde la que genera Diego Ramírez los dejó sin uñeta y, peor aún, sin proyección a la Antártida. Se les había olvidado que el TPA limitaba o regulaba la zona económica exclusiva, no así la plataforma continental, en donde la plataforma continental normal pesa y vale más que la extendida. Algo les falló en su estrategia, la que siempre fue débil y basada en quintas derivadas."

Lo leí ayer. Chile pesa más que varios países en latam y ahora los conflictos se resuelven en cancillería, hace 40 años esto era con amenazas de guerra.

Hasta el pico.
Entre bono y bono. Más los ife.
Lo cómico es que baja la tasa de desempleo considerando el aumento de lugares de trabajo. Pero no hay trabajadores dispuestos a realizarlo por menos de 800 lks :risaql:

Pésima noticia, el central esta tratando de poner un poco de cordura ante tanto populismo que hay de parte de nuestros políticos. En cualquier minuto la constituyente lo querrá eliminar o que sea parte del gobierno de turno.

para los que no cachan mucho o quieren aprender, el banco central con esto incentiva a que sea mas llamativo el ahorro frente a el gasto (los depositos te pagan mas al subir la tasa de interes), esto es una medida para ir manteniendo la inflacion a raya.

1 me gusta

Cuando les llega su propia plata a los pobres queda la caga :zippyfear:

Sistema ql solo funciona cuando tienen a la población cagada :clint:

2 Me gusta

El central ya debe saber que la inflación de los próximos meses estará alta, esos créditos hipotecarios se van a disparar.

Yo la semana pasada preferí prepagar el crédito hipotecario que tenia con un crédito de consumo, es mejor pagar en pesos que no varían mes a mes que en uf que se esta disparando.

2 Me gusta

Cazador, acá nadie compra las fake news de la derecha.

1 me gusta