Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

jaja yo cuando dije que había que ir a ver el asunto al parque?. A mi me importa una raja la parada, nunca la vi, siempre cambiaba de canal o me iba a jugar. Era como para semana santa cuando daban Jesús de Nazaret y yo me ponía a buscar el control pa cambiar luego la tv.
Yo solo digo que eventos como ese, sumados a un montón de otras tonteras chicas, que por si solas no significan nada, sumadas evocan normalidad, que es lo que muchas personas están necesitando.
Entiendo que la encuentren sin sentido pero mi punto es que no se si este es el momento.
Igual insisto, tu y varios mas acá dudan que eventos como este sirvan para algo pero olvidan que lo están diciendo desde su normalidad, yo estoy hablando de personas con problemas reales de depresión o ansiedad. Quizás en tiempos normales la parada, el festival, la semana santa, etc, tienen 0 importancia, pero cuando el mundo esta al revés, pueden representar cables a tierra para personas con problemas.
Hablen con un psicólogo wn como diría Andy Dufresne “como tan obtuso” XD

Es cierto lo que dices, pero en particular la parada cuesta mucho dinero y representa a una institución que se ha opuesto a entregar información de violaciones de derechos humanos, su armada atropelló a un manifestante y le siguen pagando el sueldo, están en un desacato total respecto a los civiles y es por esto que no es comparable con algo como podría ser una fiesta del 18 donde haya gente que pueda disfrutarlo y salir un poco de su encierro cotidiano.

1 me gusta

Yo soy de los que no está ni ahí con los milicos ni la parada militar, pero igual hay que decir que no es tan costosa como se cree. Se gasta en promedio 100 millones por parada y los costos han ido bajando, un ejemplo de plata mal gastada es el cambio de nombre del transantiago que fue de 550 millones.

También hay que decir que la wea es super vista, marca 30 puntos de rating en promedio y por eso entiendo el mensaje del Leoric al decir que para mucha gente quizás es necesaria por un tema de normalidad, podrán hacer un asado en el patio con la parada de fondo y así sentir que no estamos en pandemia aunque sea por unas horas.

1 me gusta

100 millones el día de la ejecución, no se considera cuando se gasta en sueldos de toda la gente que prepara esa mierda.

2 Me gusta

Según tengo entendido, las paradas militares tienen un objetivo geopolítico. Estás basicamente mostrando a tus posibles adversarios cual es parte de tu arsenal y estás dispuesto a invertir en un escenario bélico. Es como una especie de bluffeo por así decirlo. Como lo que pasa en Antofagasta, los de la Fach tienen un par de F16 paseando pero tienen números como 150 y 151 entonces que se entiende? que por lo menos disponen de 149 aviones mas que tu no sabes donde están ubicados. Las paradas militares rusas por ejemplo son trígidas en ese sentido cuando empieza a desfilar el arsenal de artillería. Con eso presente y como han andado los últimos años respecto a las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia (en Quillota por ejemplo teníamos la escuela de caballería blindada que hacía las veces de entrenamiento para oficiales de blindados, se la llevaron para Iquique) se entiende el porqué el ejército trata de mantener a como de lugar la actividad.

1 me gusta

100 millones menos de presupuesto anual entonces. Es una mierda la milicia Chilena y el presupuesto que tienen.

Más serviría que esa plata sea pagada a gente que quiera hacer soberanía en el sur y fronteras con Argentina.

En realidad es su forma de justificarse y los sueldos que tienen, porque la realidad actual es ir a la La HAYA y gastar millones en dólares en abogados para ganar territorios. Chile podría tener bombas atomicas y a nadie le daría miedo.

Yo creo que asi ea en sus inicios, pero en la situacion geopolitica actual dudo que tenga mucho sentido hacer eso xD

Tengo entendido que se gasta más en ceremonias de los mismos milicos durante esos días :risaql:

Pero supongamos que son 2 palos verdes, es una caga de plata para el estado. Hablar de que son necesarios los milicos ya es otro tema, pero de que la gente ve la parada, lo hacen.

Los milicos son necesarios para disuadir, nuestros vecinos tienden a escoger wns medios locos de vez en cuando y es mejor estar preparado, si no pasara como el 78 que tuvimos que ir al papa para que Argentina y luego Peru no nos invadieran. Y para lo otro que sirven es para los desastres, todos los pelados tirando pala.

Pero los intereses comerciales de los países más grandes cada vez son más fuertes en estas zonas, no creo que sea tan simple llegar y atacar como se temía en esa epoca. La presencia de USA con sus compañías como Walmart que tiene la mitad de los supermercados en Chile y de China no es como para mirarla en menos y que esos países no van a proteger de alguna manera sus intereses.

This. Los militares cumplen el objetivo de disuasión, con los vecinos que nos gastamos es necesario mostrar un ejército entrenado para que la piensen 2 veces antes de hacer weas.

Sobre los capitales extranjeros, en caso de guerra estos liquidan todo y se mandan a cambiar, no se van a quedar a que les lleguen bombas, así de simple.

1 me gusta

Chile para Walmart no es ni el 1% de sus ganancias, asi de insignificantes somos.

Que quede claro que si algun vecino nos invade ni una potencia movera un dedo por ayudarnos o para defender sus capitales, simplemente tomaran palco, por eso teniendo los vecinos que tenemos es mejor estar preparado.

Otra cosa son los privilegios que tienen estos wns, sobre todo los oficiales, respecto a la población civil.

Tanto así que los qlos se coludieron con los pollos :from:

1 me gusta

Con los argentinos weiando por una tierras en el sur a lo mejor sirve de manera disuasiva. Habría que revisar bien el contexto de la weá.

:katana: no somos nada para walmart solo un codigo mas en su erp.

Su fuerte esta en otros paises.

Si creer que Walmart mira en menos su presencia en Chile, en primer lugar para qué se instalaron acá :tom:

1 me gusta

Pobres votantes de Kast, no van a saber que hacer

1 me gusta

De acuerdo con cazador en esta oportunidad. Los conflictos socioeconómicos y políticos cada vez son más weiaos y el populismo e inestabilidad de los países de la zona no deben mirarse a huevo.
Putin tiene razón en que no se ha generado la tercera guerra mundial solo por la carrera armamentista y como esta tiene un poder disuasivo clarísimo entre los países.
Todavía no estamos al nivel como especie para dejar de lado esas weás, espero que algún día llegué ese momento.
Milicos qls estoy por refundarlos al toque tso sí.

Foto culia llena de wnes :risaql:

3 Me gusta