Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Uta ojala q haya sido feliz esos ultimos dias

3 Me gusta

A mi me da lata esa wea, en los ultimos videos ya no sonreia :bcry:

No lo conocía, lamentable por lo joven del muchacho, y por la familia RIP

Todos narcos :dreaga:

2 Me gusta

mi duda es si es posible procesar a esa jueza o por su estatus va a terminar siendo castigada un rato y despues vuelta a lo mismo, siempre me da la idea que el poder judicial no tienes como echar un weon de su pega

Deberían expulsarla ya del poder judicial e irse ella, su marido y el hijastro presos un buen rato.

1 me gusta

Estamos en el oasis, no les pasará nada

Acá les traigo un chistesito nacional

355 robo en lugar no habitado :jordan:

2 Me gusta

20 por infringir normas de higiene y salubridad, qué chucha no se les ocurrió nada qué inventar a los pacos :jordan:

1 me gusta

Claro al igual que sabotaje informático, el drama es que hay 12 homicidios en la lista y ya para mi se pone media bizarra la cosa

1 me gusta

Los delitos con resultado de lesiones están fuera del proyecto.

Me da paja leer así que pregunto, esa wea quiere decir que dejaran libres a wns que cometieron ese y los otros delitos de la lista?

El proyecto no contempla dejar libres a los que asesinaron o que cometieron lesiones contra otras personas. Por ejemplo si estuvieran detenidos los wnes que le tiraron la molotov a la paca, no podrían salir con el indulto.

Pero y esa wea de robo en lugar no habitado, esos si saldrán?

Por supuesto, no hirieron a nadie y merecen salir :bravo:

1 me gusta

Son 53 los que continúan detenidos de los más de 700, la mayoría son por delitos más graves que robar en lugar no habitado. Supongo que la ley les quitaría la falta de los papeles.

Para el que le interesa, aquí está el proyecto:
https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmID=28900&prmTIPO=OFICIOPLEY

2 Me gusta

Otro más…

"TERCERO. En base a los antecedentes descritos, la propuesta regula
en su artículo 1° el ámbito de aplicación, en relación a los delitos que
contempla el indulto. Considera que opera respecto de todos los tipos de
participación (autores, cómplices, encubridores) y con independencia del grado
de desarrollo del delito. Entre las figuras penales amparadas por el indulto se
encuentran:
a. Delitos del Código Penal: (i) Delito contra la seguridad del Estado, de los artículos 121 y 126; (ii) atentados contra la autoridad, delos artículos 262 y 262; (iii) retenciones o toma de control de vehículo de transporte público de pasajeros (art. 268 sexies); (iv) desórdenes públicos, de los artículos 268 septies y 269; (v) homicidio, del artículo 391 en grado frustrado; (vi) delitos de
robo, hurto, abigeato cometidos formando parte de una agrupación u organización, o con ocasión de calamidad pública o alteración del orden público (arts. 449 ter, y 449 quater), artículo 450 inciso final;(vii) delitos de incendio y de estragos (474 a 481); (viii) delitos de daños, de los artículos 484, 485 (numerales 1, 6, 7 y 8), 486, y 487; y (ix) las faltas del artículo 495, numerales 1, 4, 21, y del artículo 496, numerales 1 y 5. "

Yo creo que ese es el párrafo de la discordia. Puede que mi comprensión de lectura sea como el forro, pero de ahí a indultar a los que pillaron saqueando y aunque sea frustrado, un intento de homicidio igual no es para indular.