Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En 2 minutos de google, la Lican ( <3 ) tiene un Magister en politicas publicas, trabajo en UN Women y va a un cargo extremadamente acorde a su pega y con un sueldo justo para su experiencia/estudios.



image

Onda, de lo poco que vi en 2 minutos no veo esto igual de criticable que los casos de nepotismo reales que hemos tenido (como el wn que no hizo nada para la constituyente por 7 palos mensuales).

Creo que el problema es lo mal que está parada la política en estos momentos y lo poco que se espera de ella. Por ejemplo, si tengo un amigo que sé que trabaja bien igual lo invitaría a trabajar donde esté porque sé que me va a dejar bien parado, pero si conozco a un weon chanta, ni cagando me expongo a quedar mal por culpa de él. Al no tener impacto sobre tu persona la performance de esa persona que estás contratando/refiriendo aumenta la posibilidad de meter a gente que no se merece el puesto. Ahora, cuando una persona invita a un conocido a trabajar que pase por filtros externos, tenga un sueldo de mercado o bajo ese mercado y sea alguien que va a dar todo por ese lugar, creo que seria algo bueno para todos, pero con la política tan demacrada como está es muy difícil creer que algo así pueda pasar. Yo no creo que exista algún país del mundo donde no existan los “cargos de confianza”, pero en países donde sean muy acotados y se confie en la política uno podría ver con otros ojos esto.

6 Me gusta

Si lo vi, y ahi no hay nada que me diga que tiene experiencia para el cargo, alguien con dos años de egresado, seguro en cualquier concurso publico salen 10 o mas tipos igual o mas calificados y con mas experiencia. No traten de defender lo indefendible, es nepotismo.

Yo no veo muy probable que encuentres muchos candidatos mejor capacitados con Magister en economia y mas de 2 años de experiencia que quiera trabajar por 1.7 brutos (si es que son brutos xD)

No hablo del caso particular, solo digo que en general, aunque el tipo haya ganado un Nobel, en Chile se verá mal por la situación en que está la política hoy en día.

1 me gusta

image

:dreaga:

No era a ti el quote, me aweone :jordan:

Igual tienes razón que la política está demacrada y por eso se ve mal, por lo mismo ojalá la gente no sea weona y castigue con el voto casos de nepotismo notorios.

Un concurso publico nos hubiese sacado de la duda, que pena que nunca lo sabremos.

Además hay que ser muy iluso para creer que el costo de ese empleado solo serán esos 1.7 millones.

oh viejo culiao, yo voy a comprar el mio en efectio ykepasaaaa

en varias empresas privadas esta prohibido que familiares directos trabajen en el mismo lugar para evitar chanchullos, esto deberia replicarse en trabajos gubernamentales, pero que politico votaria por esa ley? hay algun candidato que hable de este tema? ningo creo

Este es el caso de nepotismo del sur, si aca es muy parecido lo que esta ocurriendo, aunque sera imposible de comprobar. Es una practica comun, en los municipios sobre todo, pero yo pense que el frente amplio no lo haria, fui muy iluso.

Ojala con el tiempo se vayan acortando estas malas practicas o minimizando de alguna manera, y 1.700.000 no minimizemos ese sueldo que hay varios profesionales que no pasan del 1.300.000 y menos incluso

Casi todos los diputados y senadores tienen algun familiar trabajando para el estado, lo mas comun son las esposas e hijos, pero no es extraño que incluso hasta los sobrinos agarren algo.

No es necesario trabajar directamente, haces que el familiar del amigo gane la licitacion y listo :bravo:

El tema es que la fiscalización y las auditorias valen callampa tambien

Obvio que hay distintos sueldos para distintos profesionales en distintas areas.
Pero con un magister en una carrera bien pagada + 2 años de buena experiencia en una empresa / organizacion importante ese sueldo esta lejos de ser “alto”.

image

Edit: Pero mejor no desviarse del tema :zippyfear:

En Alemania está prohibido tener familiares trabajando en el estado, no así conocidos o amigos. Se debería prohibir familiares directos y si pones a dedo a alguien en algún cargo, en primer lugar que gane sueldo del mercado y fiscalizar todo lo que haga.

3 Me gusta

Ahhh weon esos gráficos siempre se agarran pal webeo, esos sueldos son de ciertas empresas nomas que son el minimo en chile, no es ni de cerca la realidad :tom:

1 me gusta

Ese que puse no es de Gamba wn XD, y son sueldos promedios, obviamente tienes variaciones por los rubros (mineria, industrial, comercio, pymes, etc…) pero se armo con una encuesta con 15.000 personas hace 3 años :zippyfear:

Lo que vale es el tamaño de la empresa y el cargo, puedes tener 10 años de ing. Civil pero no ganas 3 palos sin ser jefatura en el 95% de las empresas en chile

Parece que te estas alejando del sueldo y realidad del chileno promedio reed :zippy: