Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lee el titular del video que pusiste y después ve la noticia en la tercera, cualquier objetividad. Gamba hace lo mismo, pone una noticia real y la exageran.

Igual ni ahí con ver canales libertarios que están en contra de la democracia y de la sociedad, 0 aporte esos wnes :zippy:

4 Me gusta

:whisky:

Y si detenemos a los narcos mejor? :whisky:

8 Me gusta

Si, que mierda estas medidas jajaja.
Es como hace un tiempo mostraron los protocolos para los funerales narcos, ¿ Y si van y arrestan a los wns en vez de hacer protocolos?

Si yo fuera político, tuviera un amigo abogado y necesito contratar uno, lo contrato nomas, qué tiene? Otra cosa sería que lo ponga como ingeniero y le pagara 30 veces más, cosa que igual pasa :tom: pero contratar gente de confianza que te sea útil, no veo el problema.

Cuando meter a wnes como Bachelet a su hijo en weas que no saben ni pico y que estos usen su influencia para obtener créditos, ahí hay el medio problema.

Bajo esa lógica tampoco veo canales comunistas no?, digo yo si mal que mal estan prohibidos en algunos países y como deben ser la peor wea, anulémonos y fin, así sigamos y sigamos cosa que hablemos todos lo mismo.

Yo ejemplo siendo ciencia lover me mamo antivacunas todos los dias pero los escucho y contra argumento, igual tuve que leerme sus figuras conocidas para contra argumentar con fundamentos y puta son puntos de vistas distintos pero esa es la opinión de esa pobre alma, que le voy a hacer más que discutir e intentar educar/convencer, no lo atiendo y listo?, lo borro de la lista de pacientes por como piensa?. No se pueden desparecer, de hecho es mas peligroso hacerlo, educar es lo que se debiese hacer para que la plaga no se propague.

Manden canales y medios de la verdad absoluta entonces pa no cagarla :tom:

3 Me gusta

Osea, tampoco te recomiendo informarte con canales comunistas o medios poco serios como gamba xD,

Si quieres leer opiniones, te sirve ver esos canales para entender sus puntos de vistas, si estan haciendo acusaciones de nepotismo (que es un hecho real/falso) es mejor informarse con paginas de noticias. Pero tienes que tener claro que esos canales estan hechos para radicalizar a gente.

Yo seguia a una mina en instagram solo porque era rica y ahora que se puso antivacuna y a esparcir sus mierdas igual la deje de seguir y ver sus weas porque ayudarla a esparcir esas weas es peligroso :cryi: Cada cierto tiempo le cierran el canal por denuncias de informacion falsa y le hace propaganda al doctor file xD

De un universo de cuantos millones de profesionales, juuuuusto el wn del partido X es juuuuuustamente el weon maa apto para el cargo?.

Igual tiene lógica si hablas de “amigos” ya que si hablamos de casta política, si estos weones desde chicos se juntan entre ellos, carretean juntos y se reproducen.

Recuerdo a un maestro hace un tiempo que me comento que en una villa vivían weones de varios partidos políticos y precisamente el me contaba como el finde se juntaban a hacer asaditos todos los weones juntos y revueltos :tom:

3 Me gusta

De hecho, comunistas, anti vacunas y libertarios deben venir del mismo bicho :whisky:

Yo creo que hay ver todos los puntos de vista no mas, si esta claro que algunos no pueden ser tomados en serio.

Pero loco cuál será el porcentaje de wnes aptos para sus cargos? En este mismo foro deben haber cuantos wnes más vagos que la chucha, sobre todo lo que trabajan en programación :once: :tom:

Hablando en serio, mientras el wn haga la pega y gane sueldo promedio del mercado, no veo el problema, otra cosa es llevar a tus hijos que no tienen ninguna experiencia en IA/robotica a hablar con gigantes Chinos como lo hizo Piñera.

1 me gusta

Na que ver, pa eso existe el concurso publico y así deberia ser cada contratación del estado con una terna, hay cargos que exigen cierta formacion o postgrado pero con esa wea de confianza pones cualquier wea, ejemplo en el senda que es la wea de drogas antes hubo sicólogos y medicos como directores, hoy hay un abogado que tiene la zorra nomas y fue puesto al dedo

entiende que el servicio publico no es una empresa familiar, lo que decias arriba es pa eso, y en esa wea llena de familiares y amigos, si seguimos normalizando las malas prácticas seguiremos viendo ministros familiares del presidente y los resultados estan mas que claros :pelaotriste:

1 me gusta

Estás diciendo lo mismo que yo dije :tom: si pongo a mi amigo abogado como director de una wea donde no tiene pico idea y le pago sobre sueldo, esa wea debería estar prohibida por ley. Pero si necesito algo legal y mi amigo me hace la pega, no veo el problema.

Se nota que nunca has trabajado para el estado y si no sabes separar servicio publico de empress familiar asi nos va :bravo:

Es que si no quieren ver el evidente nepotismo que hicieron los del frente amplio es dificil que vean otras irregularidades de este sector, esta claro que se pusieron de acuerdo por debajo de la mesa, dado los problemas que hubo con quienes trataron de contratar a familiares de forma directa en sus municipios, entonces los cruzaron para ver si pasaba piola e igual los pillaron. En el sur se esta investigando a dos alcaldes porque hicieron exactamente lo mismo, cruzaron las contrataciones, onda tu contrata a mi hijo y yo contrato a tu señora.

El otro tema son los altos sueldos que ganan estos tipos que no se condicen con el mercado, porque esta el sueldo, horas extras, bonos y viaticos, ni hablar que siempre entran con un sueldo y cuando salen este es considerablemente mayor que ni con la inflación multiplicándola por 3 da para que ganen tanto. El frente amplio esta haciendo exactamente lo mismo que criticaron de la “vieja politica”, lo unico distinto es que ahora quienes roban son jovenes.

A mi cuando me mandaban a región con cuea me pasaban un viatico pa comer, otro weon rexien llegado xon mi misma formacion, doble de sueldo y mas viatico (como tenia mas grado que yo, en todo es mas) linda la wea y solo porque era amigui del aweonao jefe de division :pelaotriste:

Menos mal que sali de esa wea ,el peor empleador lejos, aun que pa los amigos es el mejor :vandance:

Aparte al de “confianza” le ponen contrata o planta de una, grado 6, viatico weno, y chipe libre pa mandarse cagas total el jefe es su amigo, se mandan cagas y licitaciónes truchas pero tiene la espalda del amigo, y aun se preguntan “que tiene de malo?”

Conocí de todo los años que trabajé con la municipalidad de Copiapó, desde wnes que no hacían nada, secretarias que ganaban ene plata porque se comían a un wn y parejas que hacían la pega. Al final todas estas cosas siempre pasarán, pasa hasta en los mejores países como Alemania y es por eso que la gente debe castigar estas weas con el voto o nunca se aprenderá. Igual insisto que si alguien hace la pega no debería estar bloqueado para trabajar, que hayan wnes que se aprovechen es otra cosa.

1 me gusta

Entonces no hables weas de amigos po, es la plata de la gente de los chilenos, no es la plata tuya de un negocio familiar, ahi llena de weones total es TU plata, ahi que erradicar todas las malas prácticas del estado, este último año en todos los servicios despidieron gente pa llenar cupo y robar a manos llenas este ultimo año antes del cambio de gobierno

En la misma noticia salen los sueldos declarados, ninguno de esos sueldos es alto para ser profesionales con experiencia (es mas no me queda claro si son brutos o liquidos, pero si son brutos son bajos dependiendo de la experiencia xD).

image

Lo mas probable es que ninguno de los mencionados tenga un trabajo actual con mayor remuneración a la que van a ganar ahora, si no ni cagando se irian. Y lo otro, si viven criticando tanto las viejas practicas, porque no hacer concursos publicos para los puestos? porque no dar una señal y saben que nosotros no somos pura boca, haremos las cosas distintas, pero no, hacen exactamente lo mismo, al final no veo que es lo nuevo en el frente amplio, si hasta para robar lo hacen igual :peineta: