Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

jaja como si los pueblos nativos de todo el mundo en verdad no hubieran relegado a la mujer a ser la que cuida los hijos o la que trabaja la tierra, sin permitirle participar en la toma de decisiones…
En lo de la armonía, hasta por ahí nomas, los Maya tenían la caga con lo de los sacrificios.

Lo que yo planteo es que cada pueblo tiene que vivir su propia maduración, y yo como ser externo a esa civilización no puedo emitir juicios a tontas y a locas sin primero considerar su contexto y su nivel de avance cultural. No puedo considerarme superior moralmente solo porque este en una etapa distinta de desarrollo cultural.

Yo recuerdo hace tiempo atrás cuando me entere del tiroteo de la isla de Utoya en Noruega. Lo que me sorprendió fue que estaban entrevistando al Padre de una de las victimas y el tipo parecía muy tranquilo, yo no lo podía entender y el periodista tampoco, este insistía en escuchar las palabras de odio del padre, en saber que penas consideraba justas para el asesino.
Pero el Padre estaba tranquilo y decía que al tipo ya lo habían detenido y que la justicia tenia que determinar eso, que ese no era su papel. Que el no quería guardar odio dentro de si y que prefería tratar de perdonar y seguir queriendo al resto de su familia.
Yo no procesaba la reacción… y con el tiempo entendí que el tipo estaba en otra etapa cultural, que yo todavía seguía pegado en el “ojo por ojo” y que el ya había pasado a lo que se supone que sigue. En fin, que su cultura nos lleva décadas de adelanto. Pero es el mejor que yo?, no, solo estamos en etapas culturales distintas.

3 Me gusta

En un país decente Jorge Arancibia estaría en la cárcel.

2 Me gusta

si te pones a pensar literamente la cultura humana esta basada en que un pueblo le saque la chucha a otro pueblo y esto desde la epoca cavernaria, y en america no eran blancas palomas amantes de la tierra, habia de todo no mas, mayas con tortura y sacrificios humanos, con clases sociales brigidas, indigenas de norteamerica eran bien agresor tambien los unos con los otros y pa que ir mas lejos aqui los araucanos eran una raza guerrera que boxearon a varios pueblos mas pequeños antes de los españoles, ahora que este bien o mal esta wea… es otro tema, ojala fuera diferente pero esta claro que es una wea del adn que tenemos

Estariamos como Haiti :V

Ahora hay asesinatos masivos :tom:

¿Hay algún antecedente serio sobre derechos humanos sobre el tipo o todo el argumento se basa en que fue edecán de Pinocho y punto?, pregunta seria porque no tenía idea quien era Arancibia hasta ahora.

Cuál sería el antecedente serio? Que mandó a matar gente? Porque para mí hay que meter presos a todos los que colaboraron conscientemente con la dictadura, desde los negacionistas hasta los que estaban directamente trabajando para esta como lo fue este señor. Es ridículo tener en una comisión de DDHH a un negacionista desquiciado por la figura de Pinochet que en declaraciones de hace un par de años quería que el presidente use a los militares para todas las protestas.

hasta donde han dicho solo es por ser el edecan de Pinocho
porque pruebas al menos yo no he visto, asi que mientras no las pongan en la mesa, no hay nada

Y pensar que antes de los talibanes, en Afganistán las mujeres podían estudiar y trabajar y para variar, los gringos tiene su cuota de responsabilidad en el surgimiento de estos orates religiosos léase la invasión soviética a Afganistán.

Es el mismo Where to invade next, cuando muestran el nivel de las cárceles que se tienen allá y como funciona la rehabilitación de los criminales, y lo “leve” de las penas. Eran como máximo 8-10 años por un asesinato, una weá así.

Con eso tienen la tasa de criminalidad y reincidencia más baja del mundo. Cuesta un kilo procesarlo y no me puedo imaginar reaccionando de la misma forma que ese padre al imaginar que le hacen algo a un ser querido.

Es heavy el nivel de avance que tienen. Nos faltan siglos.

Weón que debe ser brígido este momento para un cabro de 20-25 años, cómo va a cambiar su realidad después de crecer con los gringos allá :caechanox:

Porque 1 persona que tenga esa reaccion no creo que todo el país sea igual, yo creo que ese es el caso 1 en 1 millón solamente

1 me gusta

justamente ahí vi ese caso. La pena máxima son 21 años, claramente ellos se concentran mas en la reinserción que en el castigo mismo.

te refieres al de la isla de Utoya?, yo pensé lo mismo cuando vi a ese Padre y me puse a buscar mas entrevistas de otras personas involucradas y efectivamente la linea de pensamiento de ese Padre es la de la mayoría de los involucrados en el caso. 1 niña que sobrevivió decía que no sentía odio sino lastima por el asesino y que estaba dedicando gran parte de su tiempo a encontrar las motivaciones del tipo para que no se repitieran. Pela cable, es otra manera de ver la vida.

A los aztecas los derrocaron gracias a las otras tribus, el ejercito español con suerte era el 5% en hombres, eran tan buenos los aztecas que los otros apenas vieron en los españoles la oportunidad de cambio se unieron sin pensarlo dos veces. Hace mucho que se trata de romantizar muchas cosas y hacer como que eran lo mejor, cuando no todo es blanco y negro, no es tan facil como decir nosotros somos los buenos ustedes los malos.

1 me gusta

Arancibia fue el que hizo las mesas de diálogos y no negó las violaciones, es mas ayudo un poco con informacion quedando como un traidor para varios de la armada.

Mientras un wn asesino como Tellier se pasee libremente por el congreso y nadie dice nada, no veo el problema en que Arancibia se pasee por la constituyente, y eso que al ultimo nunca le encontraron nada, el otro es un asesino confeso.

Pero volvemos a la pregunta inicial, ¿hay antecedentes?, porque igual hay instituciones que tuvieron que seguir funcionando durante dictadura y no creo que por ello todos hayan sido cómplices de lo que ocurrió. Yo busco antecedentes y no encuentro más que el hecho de ser edecán y ya.

same vibes

2 Me gusta

Aprobado por Sergio Villalobos :bailacazador:

" Era la conquista de México, la cual fue protagonizada por miles de guerreros con rostro y color de piel familiar para los mexicas que gobernaban aquella imponente urbe.

Y es que tal hazaña fue obra de un ejército 99% indígena.

El otro 1% era un contingente de hispanos, esclavos africanos e indígenas caribeños encabezados por un hombre, el español Hernán Cortés .

:zippytecito:

Primero, afganos es distinto a “Talibanes”, los “afganos” no son extremistas, ni cagados de la cabeza. Es más, se estaban occidentalizando, no usaban burkas las mujeres, etc. Segundo, me imagino que sabes que fue USA quien financió a los Talibanes para poder derrocar al gobierno comunista afgano y prácticamente les regalaron el país, de ahí se los quitaron y ahora se los regalan de nuevo.

3 Me gusta