Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los gringos los invadieron por el tema del terrorismo hace 20 años, ahora yo creo que ni cagando estos nuevos lideres talibanes van a ir a webear a los gringos porque saben que los pueden sacar cagando y enviar a una cueva por otros 20 años cuando quieran.

Afganistan demostró ser otro estado fallido, que no saben gobernarse a si mismo como una democracia y al parecer lo único que sirve es la dictadura.

A los gringos se les juntaron buenas razones para meterse, ninguna de carácter ética o moral. Habían conflictos geopolíticos que capitalizar, armamento que probar y generar plata a los proveedores internos del mismo ( que son en muchas oportunidades los que pagan campañas), mercenarios, entrenamiento en terreno y cuánta wea asociada. Ahora supongo que algo debió haber cambiado, dudo que sepamos a corto plazo, pero en lo inmediato China se asoma para mediar entre los talibanes y el resto del mundo.

2 Me gusta

Que valiente hacer pico un país, estrujar todo lo que pueden y después dejarlo tirado :zippygajoho5:

2 Me gusta

Eso de la motivación por el terrorismo es lo que le dicen a la prensa nomas, la verdad es que todas las intervenciones en esa zona es por temas de asegurar influencia en terrenos claves.
Si los gringos realmente hubieran querido ir a pillar terroristas lo hacen usando la inteligencia de la CIA pa desaparecer las cabezas y chao.
Ahora, yo no se si los Afganos son un estado fallido, claramente los wns tienen otra cultura nomas que no es la occidental. Para mi el caos en que vive sumida esa región tiene que ver con las constantes intervenciones de las potencias extranjeras por ser una zona estratégica.

2 Me gusta

Que triste por la gente y los niños que nacen en ese entorno y solo quieren vivir en paz

1 me gusta

Pa enmarcarlo.

Ellos son buenas personas, no han podido estar tranquilos y gobernarse correctamente por culpa de los gringos. No hay que jugarlos por su fanatismo religioso, misoginia y machismo que es solo por su “cultura” :ginomeruane:

Veo que le resultó a usa echarle la culpa a los afganos :tom:

Si wn, todo eso que puse ahi se lo enseño usa a los afganos.
Lo de invadir esta claro que es una mierda, es usa siendo usa pero esos wns con o sin invasores serian extremistas y cagados de la cabeza.

¿No que los gringos se supone que entrenaron al ejército afgano?

A la fuerza aérea la entrenaron a puro Flight Simulator :gino3:

8 Me gusta

Ahora dirán que los talibanes son seres de luz oprimidos por el capitalismo :jordan:

Pero si usa en ningún momento intentó crear un estado afgano, los wnes tenían a ese país como un proyecto para tener una milicia anti terrorismo en el sector. Las mismas tropas que entrenaron los gringos, no estaban ni ahí con pelear contra los talibanes porque para qué ibas a arriesgar tu vida? No había sentimiento de crear un estado o un país, todo iba en favor de usa y por eso muchos de esos soldados se volvieron corruptos o estaban más preocupados de pequeñas localidades.

Afganistán lleva más de 40 años en guerra y los gringos querían armar un ejército de 300k de wnes y de donde chucha si no son tantas personas, al final son como 20k los wnes entrenados que no están ni ahí con pelear por lo que dije antes. Los gringos invadieron un país para otro fin y ahora lo abandonan porque no les resultó la jugada.

Ósea que tu noción moral de lo correcto e incorrecto es la única noción correcta, verdadera y justa. Tu no crees en la evolución necesaria por la que tienen que pasar los diferentes grupos culturales para lograr su propio equilibrio naturalmente (sin que los webeen desde el extranjero).

De que pueden hacerlo, pueden, recuerda que en esa zona han estado los Babilonios, los Persas, etc.

Te imagino en el siglo XV llegando a América en nombre de los españoles o ingleses y viendo a un montón de indios a poto pelao siendo salvajes, como hubieras pensado que tu llegada era lo mejor que les podía pasar a los pobres indios ignorantes, retrógrados, salvajes, etc, porque claro tu superioridad cultural y moral no hubiera sido comparable a la de los monos con tapa rabos que solo sabían matarse entre ellos…

4 Me gusta

:once:

1 me gusta

América tendría una cultura maravillosa adorando la tierra si no hubiesen llegado los europeos culiaos con sus enfermedades y sus religiones :peineta:

1 me gusta

Hay muchos factores que han entorpecido la evolución de las naciones: económico y religioso por ej. Aunque hay casos particulares que ha sido por el fenómeno de la globalizacion, las movilizaciones políticas sociales ocurridas en las Ues gringas que prácticamente copiaron al pie en muchos países, modismos y costumbres

En japon por presión comercial todo el mercado del entretenimiento paro las pasiones con elementos que de frenton en América consideramos degenerados pero en su isla lo permitían.

Es complicado de saber de que como y cuando alguien se debe preocupar por el comportamiento de una nación, muchas veces demuestran que son monos con navaja

1 me gusta

Si, andar a poto pelado y ser salvaje es exactamente lo mismo que odiar a las mujeres y pensar que son inferiores solo por su género :bravo:

Hoy, en comparaciones weonas.

Y yo en ningún momento he dicho que esta bien que usa los invadiera.

Resumen

Por muy salvajes que fueran los nativos americanos estaban en armonía con su entorno y la mayor parte del tiempo se respetaban entre ellos.

Pero una cosa es preocuparte y otra es intervenir dejando prácticamente lista esa nación para que los extremistas se la tomen, eso hizo USA.

No creo que nadie apoye a los talibanes si son grupos extremistas, pero acá los están mezclando con los afganos.

Cocainomano qlo :sweat_smile: