Piñera por supuesto que puede estar metido en cosas así, pero en este caso parece q es puro humo.
Por otro lado, si la gente le quiere regalar plata a este chanta me da lo mismo, si el problema es que todos los que no se mueven también pierden plata, esa es mi molestia. Si no fuera por eso, me da lo mismo.
Creo que eso lo dijo refiriéndose al patrimonio de las AFPs
Ya ir a la plaza no sirve, solo sirve para desahogarse, lo más probable es que estén cagados de la risa
Acá tenía que pasar lo mismo pero los delincuentes prefieren quemar iglesias y robar locales
Temblor. Es el fin
Entonces estamos de acuerdo con el impuesto a los super ricos.
Yo encuentro que está bien que se le ponga impuestos a los weones que están cortando 100UF+ mensuales. No entiendo tanto drama con esa hueá, debe ser el 0.000X%. Si como el 1% del país gana sobre 1M+, así que esto no le afectará a nadie que REALMENTE necesite la plata.
Además el hecho de devolver el dinero de cierta forma también tiene que ser de alguna manera, es cosa de calcular un retiro de 300 lucas de tus ahorros previsionales y calcular un 5% de rentabilidad anual por 30+ años para cachar lo que dejarías de ahorrar acumulado por el efecto que tiene un interés compuesto por ese monto.
Porque deberíamos pagar impuestos otra vez? Uno ya paga los impuestos por el sueldo todos los años, no tiene sentido que quieran cobrarnos otra ves y además por un dinero que es considerado ahorro.
La parte que te descuentan por AFP está considerada dentro de lo que te descuentan ??? (En verdad no sé)
Por qué si no, correspondería el impuesto ahora
Yo tal vez limitaría el máximo que se pueda sacar en un segundo retiro pero, enchufarles impuestos por una situación gatillada por el propio gobierno, es un carerrajismo tremendo.
El 10% fue una medida parche de ayuda a las personas que realmente necesitan ese dinero para subsistir producto de la pandemia. Algo que debiese haber manejado el gobierno y no haber metido mano a los ahorros previsionales independiente de lo malo del sistema. Creo, que en su mayoría la gente que entraría dentro del pago de ese impuesto por las condiciones que cumplen, no necesitan sacar ese segundo 10% y esto en alguna medida es justamente una forma de restringir esto.
Yo solo digo que si alguien está dentro de ese rango, ya es un provilegiado que realmente para el macro de lo que es el 2do retiro, no debiese ni ser discusión ni preocupación para el % mayor que realmente necesita el dinero ni le afectaría cualquier impuesto al hacerlo.
En esta medida no podemos partir desde el “asumir” realidades porque no las conocemos. Como dije, limitaría el monto máximo de retiro pero lo dejaría libre de impuestos. Moralmente el estado no puede venir a recaudar por una tramitación que nace de la pasividad que han demostrado y la nula ayuda.
14 millones weón…
Weon, con que cara dice eso el piñera ctm, siendo que los cesfam se fueron todos a paro, lo que causará la falta de atención a miles de abuelos y gente discapacitada… Que rabia da leer a este saco wea
A ese rcsm le sacaría la chucha. cada mentira que dice es reirse en la cara de la gente a la que utiliza para llenarse el hocico.
Chuta, menos mal que 14 millones han recibido ayuda porque de no haberla recibido
La plata que va a la afp no paga impuestos. Igual solo se le deberían aplicar impuestos a las ganancias según la legislación actual, así que de 4 palos, la ganancia a lo más será una y el impuesto sus 200 lucas? Nada.
Igual el tema del pago de impuestos lo único que busca es dilatar la entrega. Los poquitos weones que aplica es tan poca plata que da lo mismo, si realmente no los queremos beneficiar, eliminemos el % del estado que da al APV y cuánta wea más.
A mi lo que me molesta es el plazo de entrega 12 semanas para la primera mitad.