Ese es un buen punto, las pymes son el duro del país, si la nueva ley prohíbe trabajar tajante más de 40horas, éstas se verán obligadas a contratar a una persona más, dos , tres dependiendo de la cantidad de trabajadores, salvo que milagrosamente el chileno produzca más, pero claro, por ahí alguien dijo “busca en google estudios”, no encontré ninguno de Chile que argumente eso, lo único que encontré es que la producción con la reducción de 48 a 45 horas se mantuvo y los sueldos tuvieron una pequeña variación.
Obvio que en Chile no se han visto los efectos, si aca creen que la gente es floja si tiene tiempo libre despues de la pega xD.
Si la produccion se mantiene, y reduces tus horas, entonces aumentaste la productividad por HH.
Yo dudo que alguien mentalmente sano no quiera trabajar menos, o sea el que diga que trabajar 9 horas es normal, es ridiculo… pero en vez de poner una opción parche, deberíamos atacar al problema. Si la productividad realmente mejorará, la discusión de horas ni sería tema…
Es super comun, pero se sabe tambien que no tienen con quien dejar a la bendicion y se quedan en la casa tirando licencias…
Puta, puse mal jajaja… la producción con la reducción de 45 a 48 horas no se mantuvo, por eso cada vez más se empezaron a utilizar las horas extras, con lo que la nueva ley no permite eso :V
Esa seguramente es una empresa extranjera y además una empresa llena de beneficios extra, no como la mayoría se empresas chilenas, que lo único que recibes a cambio de tu trabajo es el sueldo, esa es una de las razones de porque se le dice a la gente en chile que es floja, ya que van desmotivados a sus trabajos debido a las condiciones laborales.
Puros ejemplos que dicen que mejora al reducir las horas 
Empresa 100% chilena, pero a eso voy.
Vengo de una empresa que era super negrera y se notaba que la gente pateaba la perra y solo querian que los echaran para cobrar el finiquito.
Aca todo el mundo trabja motivado, e incluso cuando la gente se tiene que quedar horas extras generalmente no reclamamos porque son casos especiales y sabes que tienes todos los beneficios (finiquito a todo evento, 40 horas semanales, bonos por vacaciones, cambias las horas extras por dias libres mientras la competencia tiene art 22 y permisos cuando quieras para ir a medico, banco, isapre), y puta nadie se quiere ir de la empresa por lo mismo.
Es mas, yo ahora he sacado la vuelta en la oficina porque estoy sin proyecto, pero ahora me ire a calama por un turno asi que la sufrire 
Un amigo esta en empresa gringa y tiene los mismos beneficios, pero puede elegir su horario (entrar a las 8:00 o 9:00 creo) y trabaja con ropa de calle.
Puta, en mi rubro no conozco a ningún product manager que esté descontento en lo que hace… ahora, la gente que lamentablemente no tiene los estudios necesarios y tiene trabajos tipo retail, atención telefónica, son los que más la sufren…
Yo empresario me encarecen las horas de trabajo, optimatizo las ventas online y reducción el personal D:
Por eso insisto, se debería trabajar en cómo mejorar la productividad y no en buscar el parche
Estás hablando de un profesional, cuando la mayoría de Chile gana entre 300 y 500.
Eso dije ps xd
Pero es como decir en Noruega se trabajan 40 horas semanales, pero ellos producen 83 x hora… en chilito 25usd, entonces, no es mejor combatir la productividad? Así, ni siquiera tendríamos estos debates de reducción…
Combate ambos. Decir que no puedes reducir la jornada hasta combatir el otro problema es lo mismo que cuando en la derecha dicen que no pueden arreglar ciertos problemas hasta arreglar los problemas grandes, solo que aca las horas son el problema grande.
Ademas, tienes que ver esos numeros en contexto (economia, sueldos, costo de vida) porque claramente no significa que el noruego trabaje 3 veces mas duro que el chileno
Yo creo que la solución para que las pymes no tengan que contratar a una persona más gracias a la ley de 40 horas, es ir a buscar esclavos a algún lado nomas, ya hay varios ejemplos de empresarios revolucionarios que han traído esclavos Indonesios, Bolivianos, Chinos y etcétera.
Para mi el problema de la baja producción no son las horas trabajadas, es el bajo sueldo. En Noruega con el sueldo mínimo me alcanza para arrendar algún lugar aunque sea pequeño, comer y etcétera, acá con cuea te alcanza para lo primero. Solucionar los sueldos lamentablemente es un tema lejos más complicado que bajar las horas y darle algo de humanidad a las personas.
Exacto.
puta pa qué tiene hijos la esclava entonces, si no tiene con quién dejarlo, que no se ponga a tener hijos, le caga la productividad al país.
Jajjjaja entiendo la ironía, pero conozco un montón de profesionales (Imagino que por educación, recursos, cultura?) que tienen hijos y luego del postnatal vuelven en los tiempos establecidos…
Creo que el problema no es el uso… Si no el mal uso, ojo con eso.
Una cosa es usar por que se tiene el problema que es lo correcto y legal …el mal uso es usar la wea por que se te paro la raja.
El shileno es bueno para dar la hora, aunque tenga que ir 3 horas al trabajo, usará 1 paea el cafe, la copucha y media hora antes de salir ya estará haciendo hora.