Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Deberías estar feliz de aportar con unos pocos pesos al pais, hay que ser solidarios :bravo:

cazador, en serio, por amor propio, está bien que tengas plata, pero quedas como mendigo ante los peces gordos, así que esta wea ni siquiera te afectaría.

No tiene nada que ver conmigo, o tal vez si US 22 millones no es tanto :cazador:

El tema es que el IVA es uno de los medios de recaudación que tiene el gobierno de turno. Están los impuestos específicos a los sueldos que están sobre la media, impuestos al combustible, tabaco, permisos de circulación, contribuciones, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, joyas, impuestos de importación, impuestos por estampillas o weás judiciales y fijo que se me pasan varios más. O sea, el IVA no es el único lugar de recaudación que tiene papi estado y si suben un 1% más el IVA, se viene el “No lo vimos venir parte 3”.

2 Me gusta

si a los csmdres se les ocurre poner un impuesto a los videojuegos como en otros paises… ahi si que salimos a quemar todo

Me dio paja leer. Está delirando que le van a cobrar ese impuesto? :jordan: :risaql:

1 me gusta

Ya tienen pos sopita, los digitales :gino2:

1 me gusta

No me sorprendería. :cryi:

No wn, eso es IVA. El impuesto específico puede ir desde 1 hasta lo que se les pare el hoyo :cryi:

ah claro, ahora tienen el mismo que se le cobra a Netflix, amazon, etc.

Piratería :gino2:

1 me gusta

No si eres peasant y menos Sonyer :gino2:

El tema también es que roach se queja de esta recaudación, que si te pones a pensar recauda harto, pagamos dentro de todo super poco y lo hacen por lo general los mas jóvenes que son quienes ocupan estas aplicaciones, entonces queda la impresión que quieren mas y mejores cosas de parte del estado, pero si el dinero lo puede aportar otro mejor, no me vayan a pedir a mi una luca mas al mes. :pelaotriste:

El tema es a que le dices “super poco” si el netflix sube 3 lucas a una persona con buen sueldo no le afectara.

A alguien que gane el minimo es el 1% e su sueldo, lo cual es no menor.

Despues te metes en el debate de “una persona pobre no deberia malgastar la plata” vs “no por ser pobre no tiene derecho a entretencion” y netlix era una alternativa barata al cable.

1 me gusta

El plan mas caro subió 1700 pesos por la ley… y claro que era mas barato por que no pagaba impuestos, cualquiera con conciencia social no reclamaría por esto :bravo:

En que gasta la gente su dinero no tiene porque ser tema de debate.

Nah, es obvio que para gente que gana menos de 300 lucas estamos hablando de otro nivel po wn. Puedes tener conciencia social, pero 1700 anda por ahi con tu presupuesto diario cuando estas en la mierda, literalmente puedes usar los mismos calculos que cuando subio en 30 pesos el metro ya que son 1800 mensuales por persona xD

Tienen a los santiaguinos mal acostumbrados, todos les subsidiamos el transporte, casi mil pesos cuesta el pasaje de Viña a quilpue, entre 10 y 15 minutos y si vas mas lejos mas caro y en santiago te paseas de punta a punta con una tarifa fija y les suben super poco el pasaje porque no se vayan a enojar los wns, total el resto del pais los subsidia, cuando será el día que dejaremos de subsidiar la capital :peineta:

3 Me gusta

Probablemente nunca, si con la cantidad de gente que tienes aca es donde tienes que invertir para ayudar a mas gente.

A lo que hay que apuntar es a descentralizar el pais, pero que paja vivir en regiones, siempre que salgo a la semana ya me quiero volver a santiago :cryi:

Eso no es así, el metro tiene horarios con diferentes tarifas.

A mi me da asco ir a Santiago, cuando uno sale del segundo tunel por la 68 y ve esa nube negra sobre la ciudad y piensas que tienes que ir a meterte ahí :clint: