Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Osea, eso es porque los sicologos se dieron cuenta el efecto que tenian esos metodos de educacion en los niños.

Antes era super normalizado que los padres y profes le pegaran/gritaran a los niños lo que despues te producia adultos que solo tenian esas mismas herramientas para solucionar sus problemas.

No es que sean niños de cristal, es que son niños y ahora recien se esta entendiendo como deben ser tratados si quieres que sean adultos sanos.

PD: Sorry si me fui por las ramas, pero me cae como pata en la guata que esos avances en educacion se menosprecien como “generacion de cristal”

4 Me gusta

En China dudo que tuviesemos este foro y por los comentarios/contenido que tenemos ya estariamos el 90% preso :jordan:

1 me gusta

No, los psicólogos se van al otro extremo. El tema de los varillazos (que sabía que alguien mencionaría) eran de los 60 y 70 (80 como máximo). La autoridad a la que me refiero, se basaba en “hablar golpeado”. Como dice el cazador, los profes antes se imponían por la pura presencia. Los niños, deben conocer que, si sus padres lo aprueban, pueda haber un tercero que tenga autoridad sobre él como por ejemplo, un profesor. A la hija de mi prima le he parado varias veces el carro cuando veo que le falta el respeto a ella o a mi tía y a mí no me discute absolutamente nada porque sabe que los pataleos conmigo no le funcionan.

1 me gusta

Creo que es un asunto mucho más complejo, hay que distinguir que Antiguamente no había forma de adquirir conocimiento más allá de lo que era tu entorno y la escuela, ahora gracias a la Internet el conocimiento se intercambia de una manera grosera sin filtro lo que lleva que los jóvenes no vean al profe como una “eminencia”

Además que se a elevado el pensamiento crítico a un nivel enorme donde todo se coloca en duda: ¿por qué debo hacer esto? ¿Qué ganó?, en especial se ve estas situaciones en la casa donde ya a los primeros años se toma en parecer lo que quieren, no digo que esto sea malo pero demuestra lo difícil lo que es balancear de ser un guía a lo de ser una figura de autoridad

2 Me gusta

Sí, te encuentro la razón en general. El tema pasa también porque al profe cada vez le han quitado más y más autoridad.
Hay varios estudios que abalan el comportamiento manipulador que tiene los niños lo cual es obvio, cuando son guaguas y necesitan algo, al no manejar un idioma, lloran y comprenden que cuando lo hacen, tienen atención y les dan lo que quieren. Si ese comportamiento lo mantienen los padres que se horrorizan cuando su hijo/a llora, claro que estarán criando a un cabro chico que probablemente será insoportable en el futuro.

Ejemplo: mi hermana cuando chica se “pegaba en la cabeza” para que le dieran lo que quería. El pediatra le dijo a mi mamá que la dejara, que ella conocía su límite y que no llegaría a hacerse daño por una pataleta (Obviamente que la mantuviera a la vista también) y al tiempo ya dejó de llamar la atención así. Como yo soy el menor, desde chico me criaron con el “No es no y punto” por lo que en general no fui de hacer pataletas o las dejé de hacer a temprana edad. Nos enseñaron que los profes tienen autoridad sobre nosotros y que nos pueden retar (sin faltarnos el respeto eso sí) y que tenemos que acatar. Mi vieja nunca me defendió ni me justificó cuando me mandaba alguna cagada frente al profe. El castigo siempre fue quitarme lo que me gustaba por algún tiempo (que para algunos también es violencia… :pelaotriste: ) y nunca me levantaron la mano.

2 Me gusta

A los pendejitos de ahora les dicen una cosa qie no les gusta y llegan con el cahuin a la casa, al rato llegan los apoderados hasta a agredir al profe por nada, generacion aweona :clint:

Pobres profes :cryi:

Yo estudie en un liceo top 100 de los mas malos de chile y los profes eran super responsables, serios t comprometidos, de mi curso la mayoria estudio despues, sea u o instituto, pero otros no iban o se arrancaban nomas :pelaotriste:

1 me gusta

Hace un tiempo atrás hablaba con un profesor y me contaba que el creía que la autoridad del profesor se perdió cuando entraron los sicólogos al colegio justificando todo acto de los alumnos y poco más el profesor tenía que cambiar y era el culpable de todo.

En un acto de fin de año del colegio de mis hijas el directo leyó un libro escrito por un alumno del colegio en los 30 y contaba, entre otras cosas, como le pegaron dos veces en el colegio. Estamos claros que eso no volverá y nadie lo está pidiendo, pero en ese mismo acto el director fue claro en mencionar que los profesores de media estaban 12 años en el colegio y contaban con todo el apoyo de la directiva. Eso respaldo de los superiores es también muy necesarios para los profesores.

Qué piensan de esto?

Recuerdo clarito. Pimer año basico año 94 y la profe les pegaba con regla de madera en las manos a los niños. Tb tiraba las patillas. A mi me tiro una ves las patillas. Asi que no es exclusivo de los 80.

Mal ahí, porque eso ya no estaba permitido o más que permitido, se sancionaba

profesora angelica. Nombre culiao y pegandole a los niños. Buena manera de enseñar jaja

Sorry pero me dio risa lo del top 100 de los mas malos de Chile.

En general son hartos los temas que influyen en la educación, una es el nivel de los profes, los alumnos por clases, las motivaciones del los alumnos a estudiar, el habito de los alumnos para estudiar, etc.

A mis hijos les encanta enseñar, por este mismo tema de los youtubers (no los dejo ver todo el dia videos obvio, pero cuesta), por lo menos les ha ayudado en algo bueno.

Recuerdo cuando yo estaba en básica como 4° o 6°, había una profe de 8° que a los que pillaba con las manos en los bolsillos se los cocía con aguja e hilo :jordan:

1 me gusta

Y no es webeo, es el mace ex 111 de la cisterna (ahora ya no existe creo) y daban unas becas que eran de un programa para esos liceos, no te exigían uniforme si eras muy pobre y era gratis, yo iba con buso y la polera del liceo, agradecido de los profes :bravo:

Yo tenía un profe de música que si no llevabas pañuelo no te dejaba entrar a la sala. En todo caso muchos no se perdieron de nada porque con cuea enseñó a tocar 2 temas con una flauta :jordan:

:michaeluu:

Les dejaban las manos dentro? O solo le cocían los bolsillo?
Yo en 3ro básico tenía un profe sicópata y más estafador que el @Ezzi0. Cachen que el weon nos pegaba con un elástico gigante. Si no era eso, con una tabla.
Una vez el weon llegó con un fardo de billetes y los tiró al mata. Era una escuela internado (nadie era de lukas) después pidió la plata y 3 compañeros se quedaron con una o dos lukas. No recuerdo si saco a las mujeres pero nos hizo sacarnos todo para revisarnos y uno tenía 500 pesos en el calzoncillo y otro se había guardado plata en el zapato. Les pego sus tablazos.
La otra que hizo, la mitica goma por las chuleta… :clint:

1 me gusta

:from:

:from:

:from: